TRINCO : una estrategia para la transformación de la información en conocimiento con el uso de los SID
RESUMEN: Presentar una estrategia didáctica fundamentada teórica y metodológicamente que permita a los profesores como usuarios de la información acercarse a los sistemas de información documental, para que sean ellos quienes enseñen a los estudiantes de la educación superior a utilizarlos a fin de...
- Autores:
-
Naranjo Vélez, Edilma
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/11544
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/11544
- Palabra clave:
- Conocimiento
Estrategia didáctica
Necesidades de información
Sistemas de información documental
Uso de la información
Didactic strategy
Documentary information systems
Information needs
Knowledge
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: Presentar una estrategia didáctica fundamentada teórica y metodológicamente que permita a los profesores como usuarios de la información acercarse a los sistemas de información documental, para que sean ellos quienes enseñen a los estudiantes de la educación superior a utilizarlos a fin de que les faciliten resolver sus necesidades de información y transformar la información en conocimiento, es el objetivo central de la tesis doctoral denominada Los sistemas de información documental –SID- como medios didácticos: de la información al conocimiento, de la cual se socializan algunos de sus resultados en este artículo. Éste se organiza a partir de una serie de preguntas que se responden desde la reflexión teórica, como lo que es una estrategia didáctica y la metodología empleada para el diseño de la misma; se explica la estructura de la estrategia didáctica TRINCO que se diseñó desde la reflexión metodológica, y se presentan además las consideraciones finales que surgen, luego de esta labor investigativa. Palabras clave: Estrategia didáctica; Sistemas de información documental; Uso de la información; Enseñanza de los sistemas de información documental. |
|---|
