Segmentación y análisis de consumidores del retail
RESUMEN: En este documento se muestra el trabajo realizado en la práctica desarrollada en Conozca durante julio del 2021 y enero del 2022, en donde se expresa paso a paso, la metodología que se aplicó durante esta y los resultados finales. En el trabajo se explica detalladamente como se realiza la s...
- Autores:
-
Romero Restrepo, Manuela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27305
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27305
- Palabra clave:
- Market segmentation
Consumer behavior
Marketing research - Statistical methods
Análisis estadístico
Statistical analysis
Análisis multivariado
Multivariate analysis
Análisis de datos
Data analysis
Segmentación del mercado
Comportamiento del consumidor
Mercadeo - Investigaciones - Métodos estadísticos
Informes
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85081327
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh87006429
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2010100745
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2238
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2248
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2214
- Rights
- restrictedAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| id |
UDEA2_de5c25a1030225dd34c3aec438bb345a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27305 |
| network_acronym_str |
UDEA2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeA |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Segmentación y análisis de consumidores del retail |
| title |
Segmentación y análisis de consumidores del retail |
| spellingShingle |
Segmentación y análisis de consumidores del retail Market segmentation Consumer behavior Marketing research - Statistical methods Análisis estadístico Statistical analysis Análisis multivariado Multivariate analysis Análisis de datos Data analysis Segmentación del mercado Comportamiento del consumidor Mercadeo - Investigaciones - Métodos estadísticos Informes http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85081327 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh87006429 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2010100745 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2238 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2248 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2214 |
| title_short |
Segmentación y análisis de consumidores del retail |
| title_full |
Segmentación y análisis de consumidores del retail |
| title_fullStr |
Segmentación y análisis de consumidores del retail |
| title_full_unstemmed |
Segmentación y análisis de consumidores del retail |
| title_sort |
Segmentación y análisis de consumidores del retail |
| dc.creator.fl_str_mv |
Romero Restrepo, Manuela |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Roldán Correa, Alejandro Estrada, Sergio |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Romero Restrepo, Manuela |
| dc.subject.lcsh.none.fl_str_mv |
Market segmentation Consumer behavior Marketing research - Statistical methods |
| topic |
Market segmentation Consumer behavior Marketing research - Statistical methods Análisis estadístico Statistical analysis Análisis multivariado Multivariate analysis Análisis de datos Data analysis Segmentación del mercado Comportamiento del consumidor Mercadeo - Investigaciones - Métodos estadísticos Informes http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85081327 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh87006429 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2010100745 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2238 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2248 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2214 |
| dc.subject.unesco.none.fl_str_mv |
Análisis estadístico Statistical analysis Análisis multivariado Multivariate analysis Análisis de datos Data analysis |
| dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Segmentación del mercado Comportamiento del consumidor Mercadeo - Investigaciones - Métodos estadísticos |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Informes |
| dc.subject.lcshuri.none.fl_str_mv |
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85081327 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh87006429 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2010100745 |
| dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv |
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2238 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2248 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2214 |
| description |
RESUMEN: En este documento se muestra el trabajo realizado en la práctica desarrollada en Conozca durante julio del 2021 y enero del 2022, en donde se expresa paso a paso, la metodología que se aplicó durante esta y los resultados finales. En el trabajo se explica detalladamente como se realiza la segmentación principal de clientes y cuales son los programas y modelos que se utilizan, cómo se manejan los datos transaccionales desde los planos iniciales, cuáles son los pasos a seguir para tener la información limpia y fácil de manejar, cómo funcionan las tablas y sus variables y por último, cuáles son las segmentaciones de clientes que se realizan en la empresa. Todo esto con el fin de realizar análisis, informes, sacar conclusiones sobre los hallazgos y estrategias de mejora para las marcas aliadas. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-05T13:48:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-05T13:48:02Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
draft |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/27305 |
| url |
http://hdl.handle.net/10495/27305 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
| dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO) |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
| eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
| dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
15 |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Estadística |
| institution |
Universidad de Antioquia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/928683ab-6972-4abc-906a-4285806a03af/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2e270ce3-06de-47c6-92a9-1a504291f804/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/c3e4faf8-9c04-496d-9c1b-a3dd983b9f9e/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2b83640a-2761-4ce6-a01a-ce90e85bb069/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fe7fa38d6ebd39a59f3493d932868da7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ff9e680ed2f971c7125248b34c454a88 131d3478d3baf06ccda072f5ab3be5a1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia |
| repository.mail.fl_str_mv |
aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co |
| _version_ |
1851052555130372096 |
| spelling |
Roldán Correa, AlejandroEstrada, SergioRomero Restrepo, Manuela2022-04-05T13:48:02Z2022-04-05T13:48:02Z2022http://hdl.handle.net/10495/27305RESUMEN: En este documento se muestra el trabajo realizado en la práctica desarrollada en Conozca durante julio del 2021 y enero del 2022, en donde se expresa paso a paso, la metodología que se aplicó durante esta y los resultados finales. En el trabajo se explica detalladamente como se realiza la segmentación principal de clientes y cuales son los programas y modelos que se utilizan, cómo se manejan los datos transaccionales desde los planos iniciales, cuáles son los pasos a seguir para tener la información limpia y fácil de manejar, cómo funcionan las tablas y sus variables y por último, cuáles son las segmentaciones de clientes que se realizan en la empresa. Todo esto con el fin de realizar análisis, informes, sacar conclusiones sobre los hallazgos y estrategias de mejora para las marcas aliadas.PregradoEstadístico15application/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellín, ColombiaFacultad de Ciencias Exactas y Naturales. Estadísticahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecMarket segmentationConsumer behaviorMarketing research - Statistical methodsAnálisis estadísticoStatistical analysisAnálisis multivariadoMultivariate analysisAnálisis de datosData analysisSegmentación del mercadoComportamiento del consumidorMercadeo - Investigaciones - Métodos estadísticosInformeshttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85081327http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh87006429http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2010100745http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2238http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2248http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2214Segmentación y análisis de consumidores del retailTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftPublicationORIGINALManuelaRomero _2022_SegmentacionAnalisisConsumidores.pdfManuelaRomero _2022_SegmentacionAnalisisConsumidores.pdfapplication/pdf487468https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/928683ab-6972-4abc-906a-4285806a03af/downloadfe7fa38d6ebd39a59f3493d932868da7MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2e270ce3-06de-47c6-92a9-1a504291f804/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTEXTManuelaRomero _2022_SegmentacionAnalisisConsumidores.pdf.txtManuelaRomero _2022_SegmentacionAnalisisConsumidores.pdf.txtExtracted texttext/plain31320https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/c3e4faf8-9c04-496d-9c1b-a3dd983b9f9e/downloadff9e680ed2f971c7125248b34c454a88MD54falseAdministratorREADTHUMBNAILManuelaRomero _2022_SegmentacionAnalisisConsumidores.pdf.jpgManuelaRomero _2022_SegmentacionAnalisisConsumidores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7521https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2b83640a-2761-4ce6-a01a-ce90e85bb069/download131d3478d3baf06ccda072f5ab3be5a1MD55falseAdministratorREAD10495/27305oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/273052025-03-27 00:14:47.113https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/restrictedhttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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 |
