Representaciones narrativas de la escuela por los niños, niñas y jóvenes del Programa aceleración del aprendizaje de la I.E. Fe y Alegría Luis Amigó
RESUMEN: Las narrativas se han presentado como la posibilidad de escuchar y ser escuchados, han dado paso al reconocimiento de otras formas de pensamiento, al conocimiento de historias y sucesos que día a día marcan la vida de los seres humanos. Las numerosas investigaciones sobre narrativas, autobi...
- Autores:
-
Ospina Porras, Luisa Fernanda
Pérez Bravo, Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21583
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21583
- Palabra clave:
- Investigación
Research
Infancia
Childhood
Hermenéutica
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept111
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1666
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: Las narrativas se han presentado como la posibilidad de escuchar y ser escuchados, han dado paso al reconocimiento de otras formas de pensamiento, al conocimiento de historias y sucesos que día a día marcan la vida de los seres humanos. Las numerosas investigaciones sobre narrativas, autobiografías, biografías e historias de vida, han centrado su interés en los adultos; razón por la cual por medio de una metodología biográfico-narrativa con un enfoque fenomenológico hermenéutico, se decidió abrir un espacio y un lugar a las voces de algunos niños, niñas y jóvenes de Moravia, uno de los barrios más marcados por la pobreza y otros tantos estigmas en la ciudad de Medellín; dando así a conocer cómo ellos han dimensionado el mundo escolar y las implicaciones que esto tiene en sus futuros. |
|---|
