Gestión de la comunicación externa en la Alcaldía de Apartadó a través de Facebook durante el periodo de pandemia 2020-2021

RESUMEN: Las redes sociales se han convertido en un instrumento eficaz para la interacción y relacionamiento de las institucionales gubernamentales y el ciudadano (Cesetti,2016). Desde este punto, nace la motivación del objetivo de este trabajo de investigación, cuyo propósito fue desarrollar un est...

Full description

Autores:
Quintero Correa, Andreina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33791
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/33791
Palabra clave:
Interacción social
Social interaction
Estrategias de comunicación
Communication strategies
Interacción
Comunicación externa
Covid-19
Facebook
Estrategias
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept398
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5806
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Las redes sociales se han convertido en un instrumento eficaz para la interacción y relacionamiento de las institucionales gubernamentales y el ciudadano (Cesetti,2016). Desde este punto, nace la motivación del objetivo de este trabajo de investigación, cuyo propósito fue desarrollar un estudio de caso sobre la red social Facebook de la página de la Alcaldía de Apartadó, para la gestión de la comunicación externa durante la pandemia por Covid-19, en los años 2020 y 2021. Se utilizaron diferentes instrumentos de investigación para analizar las estrategias de comunicación externa implementadas por la oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Apartadó, a través de su página en Facebook, para identificar la dinámica, el compartimiento y la interacción de los usuarios en esta red social. Finalmente, los resultados obtenidos indican que, para la Alcaldía de Apartadó, Facebook fue un canal oficial en el manejo de la crisis por Covid-19 y que el uso de las redes sociales durante la pandemia fue una oportunidad para el fortalecimiento de la comunicación cercana con la ciudadanía.