Cultivando Juntos una Crianza Consciente
RESUMEN: El presente informe corresponde al proceso de prácticas profesional realizado en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), donde a partir de un proceso de contextualización y diagnóstico, se evidencio la necesidad de abordar la crianza con padres, madres y/o cuidadores teniendo...
- Autores:
-
Acosta Vargas, Juliana
Rondón Rodríguez, Jorge Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/44650
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/44650
- Palabra clave:
- Crianza del niño
Child rearing
Familia
Family
Vulneración de derechos
ICBF
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5057
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept434
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN: El presente informe corresponde al proceso de prácticas profesional realizado en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), donde a partir de un proceso de contextualización y diagnóstico, se evidencio la necesidad de abordar la crianza con padres, madres y/o cuidadores teniendo en cuenta que es una de las principales problemáticas por la que se presenta vulneración de derechos. Se tuvieron en cuenta los aportes del construccionismo social, el cual plantea una nueva forma de concebir la realidad a través de las interacciones sociales y de esta manera, cada persona le da un sentido a su vida y a sus relaciones cotidianas, de acuerdo, a la adopción de significados desde los cuales se han construido creencias culturales, percepciones y formas de comportarse. En este orden de ideas, se estableció todo un sustento teórico, metodológico desde el quehacer profesional y disciplinar del Trabajo Social el cual posibilito trabajar la crianza desde diferentes temáticas, con la intención de generar reflexiones en las familias acerca de cómo se está educando los Niños, Niñas y adolescentes |
|---|
