La geometría en el aula : una propuesta para la interpretación de conceptos e ideas matemáticas y físicas
RESUMEN : El presente trabajo se desprende de la práctica docente que se llevó a cabo en el Centro formativo de Antioquia (CEFA) de la ciudad de Medellín con estudiantes del grado décimo, el cual tiene como intención primordial retornar la geometría al aula de clase como una herramienta que facilita...
- Autores:
-
Cardona Posada, Sirwuendy
Rave Builes, José Camilo
Muñoz Zapata, Juan Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28118
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/28118
- Palabra clave:
- Geometría
Geometry
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11451
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN : El presente trabajo se desprende de la práctica docente que se llevó a cabo en el Centro formativo de Antioquia (CEFA) de la ciudad de Medellín con estudiantes del grado décimo, el cual tiene como intención primordial retornar la geometría al aula de clase como una herramienta que facilita la interpretación de las ideas matemáticas y físicas, empleando la metodología de aula taller como fundamento para alcanzar tal fin. Durante la experiencia se logró alcanzar un relevante interés en el manejo del lenguaje geométrico y una mejor interpretación de algunos conceptos como: el teorema de Pitágoras, la recta en el geoplano, álgebra geométrica, cuerpos geométricos, polígonos y el número Pi, a partir del uso del material concreto que ayuda al estudiante a alcanzar una mejor apropiación de dichos conceptos. |
|---|
