La actividad musical y deportiva en el desarrollo cognoscitivo

RESUMEN: Se estudia el proceso cognoscitivo de los niños cuando realizan actividades musicales y actividades deportivas y la relación música-deporte. Para ello se observa un grupo de niños estudiantes de música y otro de nado sincronizado. El punto de partida para el análisis conceptual es la teoría...

Full description

Autores:
Vallejo Rendón, Gloria Cecilia
Restrepo, Luz Yannet
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10189
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/10189
Palabra clave:
Comunicación
Communication
Nado sincronizado
Synchronized swimming
Cinestésico-corporal
Body kinesthetic
Música
Music
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Se estudia el proceso cognoscitivo de los niños cuando realizan actividades musicales y actividades deportivas y la relación música-deporte. Para ello se observa un grupo de niños estudiantes de música y otro de nado sincronizado. El punto de partida para el análisis conceptual es la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner. Los aspectos de análisis que se tienen en cuenta son la comunicación, el pensamiento cinestésico-corporal y la solución de problemas