La actividad musical y deportiva en el desarrollo cognoscitivo
RESUMEN: Se estudia el proceso cognoscitivo de los niños cuando realizan actividades musicales y actividades deportivas y la relación música-deporte. Para ello se observa un grupo de niños estudiantes de música y otro de nado sincronizado. El punto de partida para el análisis conceptual es la teoría...
- Autores:
-
Vallejo Rendón, Gloria Cecilia
Restrepo, Luz Yannet
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10189
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/10189
- Palabra clave:
- Comunicación
Communication
Nado sincronizado
Synchronized swimming
Cinestésico-corporal
Body kinesthetic
Música
Music
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: Se estudia el proceso cognoscitivo de los niños cuando realizan actividades musicales y actividades deportivas y la relación música-deporte. Para ello se observa un grupo de niños estudiantes de música y otro de nado sincronizado. El punto de partida para el análisis conceptual es la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner. Los aspectos de análisis que se tienen en cuenta son la comunicación, el pensamiento cinestésico-corporal y la solución de problemas |
|---|
