El sótano : una aproximación en tres actos
RESUMEN: esta pieza escrita está divida en tres actos: desde afuera, de ambos lados y desde dentro. En donde se propone un recorrido hacia el interior, es decir, un enterramiento. A medida que se avanza en las páginas de la memoria se adentra el lector en la profundidad del contenido y va acompañand...
- Autores:
-
García Giraldo, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/42839
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/42839
- Palabra clave:
- Teatro
Theatre
Arte
Art
Alma
Teatro y artes plásticas
Escenarios
Horizonte
Enterramientos
Exploraciones
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept356
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt3.45
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: esta pieza escrita está divida en tres actos: desde afuera, de ambos lados y desde dentro. En donde se propone un recorrido hacia el interior, es decir, un enterramiento. A medida que se avanza en las páginas de la memoria se adentra el lector en la profundidad del contenido y va acompañando la construcción y el trazado del gesto final. Se parte del horizonte para llegar al sótano del teatro, pero también se parte del afuera —conceptos e historias— para llegar a un adentro —los gestos, las palabras, las cosas y el espacio—. Cada momento de construcción de la memoria —y de estas memorias— se asocia con un momento de la aproximación a la exploración de ese sótano que tiene el escenario del teatro Camilo Torres de la Universidad de Antioquia y que nos habla, finalmente, de las profundidades del alma. Igualmente ocurre con la metodología, cada momento se asocia a los tres actos que estructuran la memoria y que funcionan como grandes filtros de información. Este escrito, como esta propuesta, se concibe entonces como la exploración y el entendimiento de un lugar: un teatro. El lugar de la representación y sus narraciones. Y su lugar subyacente: el sótano de su escenario —el espacio subterráneo—. La invitación es que se imaginen y recorran estos estratos para ser explorados en conjunto: bajemos. |
|---|
