Plan de tutorías para los estudiantes del Programa Institucional de Formación en Lengua Extranjera Inglés (PIFLE-I) con dificultades lingüísticas o de estudio

El plan de tutorías es una estrategia curricular y pedagógica de carácter institucional, cuya misión es fortalecer el aprendizaje del inglés como lengua extranjera entre los estudiantes universitarios por medio de la tutoría. La acción tutorial del plan busca contribuir a la permanencia estudiantil...

Full description

Autores:
Londoño Arroyave, Cristian David
Lopera Medina, Sergio Alonso
Agudelo Mendoza, Cris Alexandra
Mejía García, Marta Liliana
Salazar, Blanca Judith
Arrubla Buitrago, Alix Johana
Pareja Díaz, José Pablo
Rojas Triana, Tamara
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/45709
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/45709
Palabra clave:
Tutoría (educación)
Tutoring
Lengua extranjera
Foreign languages
Enseñanza de idiomas
Language instruction
Inglés
English
Estudiante universitario
University students
Bienestar del estudiante
Student welfare
Estrategias didácticas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8075
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3937
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept59
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2371
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1524
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept33
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:El plan de tutorías es una estrategia curricular y pedagógica de carácter institucional, cuya misión es fortalecer el aprendizaje del inglés como lengua extranjera entre los estudiantes universitarios por medio de la tutoría. La acción tutorial del plan busca contribuir a la permanencia estudiantil y a los ciclos de vida académica de los estudiantes universitarios (Universidad de Antioquia, 2017a; 2017c) de todas las carreras y sedes de la Universidad dentro del marco de la Política Institucional de Formación en Lengua Extranjera (Universidad de Antioquia, 2014), en vista de los logros de la tutoría a nivel universitario promoviendo la formación, la permanencia y la graduación de estudiantes de pregrado (Ministerio de Educación, 2015).