Plan de tutorías para los estudiantes del Programa Institucional de Formación en Lengua Extranjera Inglés (PIFLE-I) con dificultades lingüísticas o de estudio
El plan de tutorías es una estrategia curricular y pedagógica de carácter institucional, cuya misión es fortalecer el aprendizaje del inglés como lengua extranjera entre los estudiantes universitarios por medio de la tutoría. La acción tutorial del plan busca contribuir a la permanencia estudiantil...
- Autores:
-
Londoño Arroyave, Cristian David
Lopera Medina, Sergio Alonso
Agudelo Mendoza, Cris Alexandra
Mejía García, Marta Liliana
Salazar, Blanca Judith
Arrubla Buitrago, Alix Johana
Pareja Díaz, José Pablo
Rojas Triana, Tamara
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/45709
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/45709
- Palabra clave:
- Tutoría (educación)
Tutoring
Lengua extranjera
Foreign languages
Enseñanza de idiomas
Language instruction
Inglés
English
Estudiante universitario
University students
Bienestar del estudiante
Student welfare
Estrategias didácticas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8075
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3937
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept59
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2371
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1524
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept33
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | El plan de tutorías es una estrategia curricular y pedagógica de carácter institucional, cuya misión es fortalecer el aprendizaje del inglés como lengua extranjera entre los estudiantes universitarios por medio de la tutoría. La acción tutorial del plan busca contribuir a la permanencia estudiantil y a los ciclos de vida académica de los estudiantes universitarios (Universidad de Antioquia, 2017a; 2017c) de todas las carreras y sedes de la Universidad dentro del marco de la Política Institucional de Formación en Lengua Extranjera (Universidad de Antioquia, 2014), en vista de los logros de la tutoría a nivel universitario promoviendo la formación, la permanencia y la graduación de estudiantes de pregrado (Ministerio de Educación, 2015). |
|---|
