Todo por la permanencia estudiantil: “hábitos y técnicas de estudio”, Bienestar de la Escuela de Microbiología

RESUMEN: El presente informe da cuenta de la intervención llevada a cabo en Bienestar de la Escuela de Microbiología de la Universidad de Antioquia, principalmente en la estrategia de Todo por la permanencia, siendo el campo de acción en el que se trabajó la práctica profesional II y III en el perio...

Full description

Autores:
Tapias Horta, Maroly Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/39437
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/39437
Palabra clave:
Deserción universitaria
College dropouts
Permanencia estudiantil
Hábitos y técnicas de estudio
Acompañamiento
Escuela de Microbiología
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El presente informe da cuenta de la intervención llevada a cabo en Bienestar de la Escuela de Microbiología de la Universidad de Antioquia, principalmente en la estrategia de Todo por la permanencia, siendo el campo de acción en el que se trabajó la práctica profesional II y III en el periodo comprendido entre 2023-2 y 2024-1. En este se encuentran reflejados los componentes teóricos y metodológicos utilizados para intervenir y orientar la práctica profesional desde esta estrategia en específico. Asimismo, se resalta la importancia del buen manejo de los hábitos y técnicas de estudio para la permanencia de los estudiantes de la Escuela de Microbiología estudiantil, aportando insumos para una intervención profesional reflexiva y crítica, que brinde herramientas pertinentes para el abordaje continuó de las diversas situaciones manifiestas en las dinámicas propias de esta Escuela. En la parte II del trabajo se desarrolla la evaluación y resultados, en esta se ubica la evaluación general del proceso de la práctica profesional de forma cuantitativa y cualitativa.