Todo por la permanencia estudiantil: “hábitos y técnicas de estudio”, Bienestar de la Escuela de Microbiología
RESUMEN: El presente informe da cuenta de la intervención llevada a cabo en Bienestar de la Escuela de Microbiología de la Universidad de Antioquia, principalmente en la estrategia de Todo por la permanencia, siendo el campo de acción en el que se trabajó la práctica profesional II y III en el perio...
- Autores:
-
Tapias Horta, Maroly Maria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/39437
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/39437
- Palabra clave:
- Deserción universitaria
College dropouts
Permanencia estudiantil
Hábitos y técnicas de estudio
Acompañamiento
Escuela de Microbiología
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: El presente informe da cuenta de la intervención llevada a cabo en Bienestar de la Escuela de Microbiología de la Universidad de Antioquia, principalmente en la estrategia de Todo por la permanencia, siendo el campo de acción en el que se trabajó la práctica profesional II y III en el periodo comprendido entre 2023-2 y 2024-1. En este se encuentran reflejados los componentes teóricos y metodológicos utilizados para intervenir y orientar la práctica profesional desde esta estrategia en específico. Asimismo, se resalta la importancia del buen manejo de los hábitos y técnicas de estudio para la permanencia de los estudiantes de la Escuela de Microbiología estudiantil, aportando insumos para una intervención profesional reflexiva y crítica, que brinde herramientas pertinentes para el abordaje continuó de las diversas situaciones manifiestas en las dinámicas propias de esta Escuela. En la parte II del trabajo se desarrolla la evaluación y resultados, en esta se ubica la evaluación general del proceso de la práctica profesional de forma cuantitativa y cualitativa. |
|---|
