Generación de preguntas sobre información no textual : una validación empírica del modelo obstáculo-meta en la comprensión de dispositivos experimentales de ciencias

RESUMEN: Los mecanismos cognitivos de la generación de preguntas no son aún bien conocidos. Recientemente, se ha propuesto el modelo obstáculo-meta que asimila la comprensión a un proceso de resolución de un problema cognitivo, cuyos obstáculos hacia la meta pretendida dan lugar a las preguntas. Una...

Full description

Autores:
Sanjosé López, Vicente
Torres Valois, Tarcilo
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4843
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/4843
Palabra clave:
Cognición
Cognition
Ciencia
Science
Preguntas (lógica)
Question (logic)
Psicología
Psychology
Generación de preguntas
Modelo obstáculo-meta
Dispositivos experimentales
Psicología básica
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept387
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/domain2
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/