Modelización de la función vital de la reproducción en plantas con flor al construir la relación flor -fruto en los estudiantes de quinto grado
RESUMENEl objetivo principal de esta investigación fue analizar la evolución de los modelos estudiantiles de un grupo de estudiantes de quinto grado de la I.E. La Paz (Envigado), al modelizar la relación flor – fruto a partir de una secuencia de enseñanza y aprendizaje – SEA diseñada para atender a...
- Autores:
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Ibargüen Mosquera, Hancy
Marín Gil, Nataly
Cortés Peláez, Vanesa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22967
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22967
- Palabra clave:
- Plants
Eneñanza de la biología
Biology education
Proceso enseñanza - aprendizaje
Modelización
http://id.loc.gov/authorities/sh85102839#concept
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4046
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMENEl objetivo principal de esta investigación fue analizar la evolución de los modelos estudiantiles de un grupo de estudiantes de quinto grado de la I.E. La Paz (Envigado), al modelizar la relación flor – fruto a partir de una secuencia de enseñanza y aprendizaje – SEA diseñada para atender a las demandas de aprendizaje identificadas. Se considera la posibilidad de construir estos modelos en el marco de una ciencia escolar, y el concepto de modelo científico ONEPSI (Gutiérrez, 2014) permiten interpretar la configuración de la modelización y que el Modelo Científico Escolar de Arribo – MCEA es un referente clave para el diseño de la SEA. Para el diseño metodológico, se eligió un enfoque cualitativo de tipo interpretativo, para analizar, interpretar y explicar el proceso de modelización realizado por los estudiantes. Según los resultados obtenidos, el ONEPSI fue fundamental para analizar la evolución de los modelos estudiantiles, los cuales tuvieron una aproximación significativa a las explicaciones previstas en el MCEA. |
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