“El amor es materialismo”: cuerpo, subjetividad y amor en Ludwig Feuerbach

En el trabajo de grado se pretende retomar la obra del filósofo materialista Ludwig Feuerbach. A diferencia de la tradición canónica que recupera a Feuerbach en su crítica a la enajenación religiosa, el trabajo pretende reconstruir, desde su obra no sistemática, los elementos de la filosofía materia...

Full description

Autores:
Agudelo Londoño, Jose
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/46025
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/46025
Palabra clave:
Cuerpo humano (Filosofía)
Human body (Philosophy
Feuerbach, Ludwig, 1804-1872 - Crítica e interpretación
Materialismo
Materialism
Filosofía de la Religión
Religion - philosophy
Amor (Filosofía)
Sujeto y objeto
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id UDEA2_d5dc7d232e87a9956330ded24cf7f548
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/46025
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv “El amor es materialismo”: cuerpo, subjetividad y amor en Ludwig Feuerbach
title “El amor es materialismo”: cuerpo, subjetividad y amor en Ludwig Feuerbach
spellingShingle “El amor es materialismo”: cuerpo, subjetividad y amor en Ludwig Feuerbach
Cuerpo humano (Filosofía)
Human body (Philosophy
Feuerbach, Ludwig, 1804-1872 - Crítica e interpretación
Materialismo
Materialism
Filosofía de la Religión
Religion - philosophy
Amor (Filosofía)
Sujeto y objeto
title_short “El amor es materialismo”: cuerpo, subjetividad y amor en Ludwig Feuerbach
title_full “El amor es materialismo”: cuerpo, subjetividad y amor en Ludwig Feuerbach
title_fullStr “El amor es materialismo”: cuerpo, subjetividad y amor en Ludwig Feuerbach
title_full_unstemmed “El amor es materialismo”: cuerpo, subjetividad y amor en Ludwig Feuerbach
title_sort “El amor es materialismo”: cuerpo, subjetividad y amor en Ludwig Feuerbach
dc.creator.fl_str_mv Agudelo Londoño, Jose
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Saldarriaga Madrigal, Andrés Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Agudelo Londoño, Jose
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Zapata Yepes, Rubén Darío
dc.subject.lem.none.fl_str_mv Cuerpo humano (Filosofía)
Human body (Philosophy
topic Cuerpo humano (Filosofía)
Human body (Philosophy
Feuerbach, Ludwig, 1804-1872 - Crítica e interpretación
Materialismo
Materialism
Filosofía de la Religión
Religion - philosophy
Amor (Filosofía)
Sujeto y objeto
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Feuerbach, Ludwig, 1804-1872 - Crítica e interpretación
Materialismo
Materialism
Filosofía de la Religión
Religion - philosophy
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Amor (Filosofía)
Sujeto y objeto
description En el trabajo de grado se pretende retomar la obra del filósofo materialista Ludwig Feuerbach. A diferencia de la tradición canónica que recupera a Feuerbach en su crítica a la enajenación religiosa, el trabajo pretende reconstruir, desde su obra no sistemática, los elementos de la filosofía materialista del autor alemán para poder explicar el fenómeno religioso y la propuesta práctica que caracteriza a su materialismo. En un primer momento, se reconstruye las bases ontológicas, en cuanto condiciones de existencia, de su filosofía, que confronta las dicotomías como esencia y existencia, o ser y pensar, presentes en la tradición moderna. Se plantea las condiciones de sujeción al espacio, al tiempo, a la finitud y a la determinación de un ser material por otros seres como principio de individuación. Bajo esté repaso se ahonda en su concepto de Ser de Género (Gattungswessen), como concepto antropológico donde se pretende una comprensión de la identidad inmediata entre individuo y especie desde el conocimiento, la voluntad y el amor, como facultades del entendimiento, la acción y la sensibilidad. Con lo anterior se propone como concepto central el de Cuerpo en la filosofía feuerbachiana. Desde este concepto se afirma la dependencia de la determinación externa de otros seres materiales, la finitud en el espacio y en el tiempo y la determinación de la existencia sobre el pensamiento, puesto que desde la experiencia sensible se cualifica de contenido los pensamientos de la filosofía tradicional. Con todo esto se da una elaboración desde la postura feuerbachiana de como surge la religión, de cómo esta deriva en el fenómeno de la enajenación de la conciencia en cuanto un asunto práctico, y de la propuesta de una afirmación política del ser humano como superación de la enajenación. Primero se examina como la determinación externa de otros seres materiales genera en el cuerpo un sentimiento de dependencia local respecto a los seres materiales. Por ejemplo, en el paganismo, se presenta en el culto religioso la dependencia con los fenómenos climáticos, los accidentes geográficos, los oficios cotidianos y los animales y plantas que proveen al ser humano de materiales y relaciones de subsistencia física y orgánica. La religión se revela como sentimiento de dependencia con la naturaleza en un primer estadio. Luego, con el monoteísmo, surge una escisión e hipóstasis del ser de género del humano respecto a su dependencia con la naturaleza. Lo anterior, debido a que la esencia divina se ve separada de lo mundano y el alma, como punto de identidad entre Dios y el ser humano, es el punto de justificación del dominio sobre los seres materiales y naturales, los animales y las plantas, así como el mismo cuerpo humano y sus necesidades. Esta separación produce la enajenación de la conciencia, no solo del ser humano en cuanto ser finito y mundano en relación con otros seres materiales, sino con otros individuos, haciendo de la fe una herramienta de separación, dominio y opresión. El autor alemán argumentará que el papel de la política debe ser afirmar el ser de género humano en nuevas formas de convivencia. Se critica esta tentativa de Feuerbach, puesto que pareciera trasladar sus presupuestos ontológicos al campo práctico como forma de emancipación, es decir, como si rescatar una situación ontológica originaria fuera la clave de una política revolucionaria, en vez de tener una compresión política más amplia, como le reclamaran posteriormente autores como Agnes Heller o Alfred Schmidt. Así, por último, se pretende pasar a exponer la propuesta de transformación de las relaciones prácticas en Feuerbach que parte de una ética materialista, dialógica y eudemonista del amor. El autor plantea que es desde la relación entre el Yo y el Tu que es posible la individuación de un ser humano, y que tal relación tiene por objetivo alcanzar la felicidad propia en el bienestar del otro. Es por esto por lo que la relación sensible y directa entre los individuos humanos y con los demás seres materiales cualifica la búsqueda de la felicidad y establece un parámetro de acción ético. Esto se considera a la luz de una práctica colectiva, ya que la dependencia de otros seres establece como propio del ser de género el sentido de la comunidad, y cómo es en la comunidad donde se realiza la voluntad e individuación personal de un individuo. Por último, se destaca el papel del amor en toda esta ética, siendo este la cualidad sensible de toda relación posible entre seres de carne y hueso. El trabajo concluye destacando como la filosofía de Feuerbach, si bien recae en aspectos que él mismo critica de la tradición que le antecede, es valioso por recuperar el sensualismo en el ámbito de la filosofía práctica, no solo para la ética sino para lo que será en el siglo XX la crítica de la ideología.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-20T17:05:07Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Agudelo-Londoño, J. (2024). “El amor es materialismo”: Cuerpo, subjetividad y amor en Ludwig Feuerbach [Trabajo de grado profesional]. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10495/46025
identifier_str_mv Agudelo-Londoño, J. (2024). “El amor es materialismo”: Cuerpo, subjetividad y amor en Ludwig Feuerbach [Trabajo de grado profesional]. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
url https://hdl.handle.net/10495/46025
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Abensour, M. (1998). La democracia contra el estado. Editorial Colihue.
Adorno, T. W., & Horkheimer, M. (1969). La ideología. En La sociedad. Lecciones de sociología. Editorial Proteo.
Adorno, T. W., & Horkheimer, M. (2009). Dialéctica de la ilustración. Fragmentos filosóficos. Trotta.
Agamben, G. (2007). La obra del hombre. En La potencia del pensamiento. Adriana Hidalgo.
Agamben, G. (2016). Homo sacer. El poder soberano y la nuda vida. Pre-Textos.
Aguilar García, T. (2010). El cuerpo en la filosofía del siglo XIX: Feuerbach, Marx y Nietzsche. Ludus Vitalis, XVIII (34), 99–115.
Amengual Coll, G. (1996). “Ser-genérico” como solidaridad. La concepción del hombre en cuanto ser-genérico como fundamentación y concepto de la solidaridad. Taula: Quaderns de pensament, 25–26, 11–28.
Anselmo. (1998). Proslogion. Editorial Tecnos.
Aquino, T. de. (2000). El ente y la esencia. Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Filosofía y Letras.
Aquino, T. de. (2001). Suma de Teología. Parte I. Biblioteca de Autores Cristianos.
Aristóteles. (1994). Metafísica. Editorial Gredos.
Barad, K. (2007). Meeting the Universe Halfway. Quantum Physics and the Entanglement of Matter and Meaning. Duke University Press.
Bennett, J. (2022). Materia Vibrante. Una ecología política de las cosas. Caja Negra Editora.
Blanqui, L.-A. (2000). La eternidad a través de los astros. Siglo XXI editores.
Butler, J. (2006). Deshacer el género. Paidós Ibérica.
Cabada Castro, M. (1975). El humanismo premarxista de Ludwig Feuerbach. La Editorial Católica.
Caldwell, P. C. (2009). Love, death and revolution in central europe. Palgrave MacMillan.
Castro Córdoba, E. (2019). Realismo poscontinental. Ontología y epistemología para el siglo XXI [Tesis de doctorado]. Universidad Complutense de Madrid.
Coole, D., & Frost, S. (Eds.) (2010). New Materialism: Ontology, Agency and Politics. Duke University Press.
D’Holbach, P. H. T. (1982). El sistema de la naturaleza. Segunda parte (J. M. Bermudo, Ed.). Editora Nacional.
Dacuy, M. (2021). Ludwig Feuerbach: Límite y supresión de Dios. Editorial Teseo.
Deleuze, G. (1987). Foucault. Paidós Ibérica.
Derrida, J. (2015). Clamor. Oficina de Arte y Ediciones.
Descartes, R. (2009). Meditaciones acerca de la filosofía primera. Seguidas de las objeciones y respuestas. Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas.
Donne, J. (1959). Devociones. Brújula.
Engels, F. (1975). Ludwig Feuerbach y el fin de la filosofía clásica alemana. En Marx y Engels. Obras escogidas. Editorial Progreso.
Ferrater-Mora, J. (s/f). Ontología. Diccionario de Filosofía Ferrater Mora. Recuperado el 5 de junio de 2023, de https://www.diccionariodefilosofia.es/es/diccionario/l/2893-ontologia.html
Feuerbach, L. (1959). Ludwig Feuerbach: Sämtliche Werke/ Theogonie nach den Quellen des classischen, hebräischen und christlichen Alterthums: Vol. Band 9 (W. Bolin, Ed.). Frommann-Holzboog Verlag.
Feuerbach, L. (1974). Aportes para la crítica de Hegel. Editorial La pléyade.
Feuerbach, L. (1978). “The Essence Of Christianity” in Relation to “The Ego And Its Own”. The Philosophical Forum, 8(2-3–4), 81–91.
Feuerbach, L. (1979). Cuatro artículos de Ludwig Feuerbach. Diálogos, 33(14), 125–150.
Feuerbach, L. (1984). Tesis provisionales para la reforma de la filosofía. Principios de la filosofía del futuro. Ediciones Orbis.
Feuerbach, L. (1993). Pensamientos sobre muerte e inmortalidad. Alianza editorial.
Feuerbach, L. (1995). Abelardo y Eloísa y otros escritos de juventud. Editorial Comares.
Feuerbach, L. (2005). La esencia de la religión. Editorial Páginas de espuma.
Feuerbach, L. (2007). Escritos en torno a la esencia del cristianismo. Tecnos.
Feuerbach, L. (2009). La esencia de la religión (Lecciones). Prometeo.
Feuerbach, L. (2013). La esencia del cristianismo. Trotta.
Finelli, R. (2015). A Failed Parricide: Hegel and the Young Marx. Brill Academic Publishers.
Firestone, S. (1976). La dialéctica del sexo. En defensa de la revolución feminista. Editorial Kairós.
Foucault, M. (1968). Las palabras y las cosas. Siglo XXI Editores.
Freud, S. (1992a). Introducción al Narcisismo (1914). En Obras Completas. Volumen XIV. Amorrortu editores.
Freud, S. (1992b). Tres ensayos sobre teoría sexual (1905). En Obras Completas. Volumen VII. Amorrortu editores.
Gamble, C. N., Hanan, J. S., & Nail, T. (2019). What is New Materialism? Angelaki, 24(6), 111–134.
Goethe, J. W. (2015). Fausto. Ediciones Colihue.
Gordon, F. M. (1976). The Contradictory Nature of Feuerbachian Humanism. Philosophical Form, 8.
Harman, G. (2010). I am also of the opinion that materialism must be destroyed. Environment and Planning D: Society and Space, 28, 772–790.
Hegel, G. W. F. (1971). Fenomenología del espíritu. FCE.
Hegel, G. W. F. (2006). Filosofía real. FCE.
Heller, A. (1984). Crítica de la ilustración. Las antinomias morales de la razón. Ediciones Península.
Jaramillo Vélez, R. (1996). Preliminar aproximacion al tema : Freud y la filosofia. Revista Universidad de Antioquia, 246, 15–21.
Jenófanes. (1981). Teología. En C. Eggers Lan & V. E. Juliá (Eds.), Los filósofos presocráticos I. Editorial Gredos.
Kant, I. (2011). Crítica de la razón pura. FCE, UAM, UNAM.
Kant, I. (2012). Fundamentación de la metafísica de las costumbres. Alianza Editorial.
Kirby, V. (2011). Quantum Anthropologies. Life at large. Duke University Press.
Kropotkin, P. (2020). El apoyo mutuo. Un factor de evolución. Pepitas de calabaza.
Lanceros, P. (2001). El destino de los dioses. Interpretación de la mitología nórdica. Editorial Trotta.
Lobkowicz, N. (1967). Theory and practice: History of a Concept from Aristotle to Marx. University of Notre Dame Press.
Löwith, K. (2008). De Hegel a Nietzsche. La quiebra revolucionaria del pensamiento en el siglo XIX. Katz Editores.
Marcuse, H. (1969). El carácter afirmativo de la cultura. En Cultura y sociedad. Editorial Sur.
Marcuse, H. (1995). Razón y revolución. Alianza Editorial.
Martínez Hidalgo, F. (1997). L.A. Feuerbach, Filósofo moral. Una ética no-imperativa para el hombre de hoy. Servicio de publicaciones de la Universidad de Murcia.
Marx, K. (1975). Tesis sobre Feuerbach. En Marx y Engels. Obras Escogidas. Editorial Progreso.
Marx, K., & Engels, F. (2014a). La ideología alemana. Ediciones Akal.
Marx, K., & Engels, F. (2014b). La sagrada familia. Editorial Akal.
Meillassoux, Q. (2015). Después de la finitud. Ensayo sobre la necesidad de la contingencia. Caja Negra Editora.
Nietzsche, F. (2001). Humano, demasiado humano I. Akal.
Panopticon (2011). Patient [Canción]. En Social Disservices [Álbum]. The Flenser.
Power, N. (2009). Which Equality? Badiou and Rancière in Light of Ludwig Feuerbach. Parallax, 15(3), 63–80.
Preciado, P. B. (2002). Manifiesto contrasexual. Opera Prima.
Proudhon, P.-J. (1932). Sistema de las contradicciones económicas o filosofía de la miseria. Editorial Aguilar.
Rendón Arroyave, C. E. (2010). La lucha por el reconocimiento en Hegel: Génesis y significado. Editorial Universidad de Antioquia.
Sánchez Vázquez, A. (2003). Filosofía de la praxis. Siglo XXI Editores.
Santamaría Moncada, M. (2022). La felicidad en los tiempos del capitalismo. Un análisis desde la obra de Max Horkheimer. Editorial Universidad De Antioquia.
Schleiermacher, F. (1884). Der christliche Glaube nach den Grundsätzen der evangelischen Kirche im Zusammenhange dargestellt: Vol. Band I. Verlag von Georg Reimer.
Schmidt, A. (1975). Feuerbach o la sensualidad emancipada. Taurus Ediciones.
Schmidt, A. (2011). El concepto de naturaleza en Marx. Siglo XXI Editores España.
Sohn-Rethel, A. (1980). Trabajo intelectual y trabajo manual. Crítica de la epistemología. El Viejo Topo.
Stirner, M. (2007). El único y su propiedad. Libros de Anarres.
Virno, P. (2001). The Two Masks of Materialism. Pli. The Warwick Journal of Philosophie, 12, 167–173.
Whitman, W. (2018). Hojas de Hierba (J. A. Gurpegui, Ed.). Espasa libros.
Zizek, S. (2016). El sublime objeto de la ideología. Siglo XXI editores.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 75 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Antioquia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Filosofía
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín, Colombia
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Instituto de Filosofía
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Campus Medellín - Ciudad Universitaria
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Antioquia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/8a5866bc-0b10-4ab7-ad2a-efcc5bcd2cbf/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/0f73c6f3-fa54-4941-a58c-8dbafc83a934/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/56f70233-0011-4c70-a914-e5234ba06ece/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/73607582-44c7-4b27-8dfe-c55b70f438a7/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/ff49a4f7-59b4-4835-a41e-c2ef04ae121a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e1d87598d6d258d40b2f7062e1af3bfc
b76e7a76e24cf2f94b3ce0ae5ed275d0
5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
06b16d991e3369e84d3ff12c210b0e26
82cbd10074abd99a81bd454287d423d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co
_version_ 1851052187693613056
spelling Saldarriaga Madrigal, Andrés EduardoAgudelo Londoño, JoseZapata Yepes, Rubén Darío2025-05-20T17:05:07Z2024Agudelo-Londoño, J. (2024). “El amor es materialismo”: Cuerpo, subjetividad y amor en Ludwig Feuerbach [Trabajo de grado profesional]. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.https://hdl.handle.net/10495/46025En el trabajo de grado se pretende retomar la obra del filósofo materialista Ludwig Feuerbach. A diferencia de la tradición canónica que recupera a Feuerbach en su crítica a la enajenación religiosa, el trabajo pretende reconstruir, desde su obra no sistemática, los elementos de la filosofía materialista del autor alemán para poder explicar el fenómeno religioso y la propuesta práctica que caracteriza a su materialismo. En un primer momento, se reconstruye las bases ontológicas, en cuanto condiciones de existencia, de su filosofía, que confronta las dicotomías como esencia y existencia, o ser y pensar, presentes en la tradición moderna. Se plantea las condiciones de sujeción al espacio, al tiempo, a la finitud y a la determinación de un ser material por otros seres como principio de individuación. Bajo esté repaso se ahonda en su concepto de Ser de Género (Gattungswessen), como concepto antropológico donde se pretende una comprensión de la identidad inmediata entre individuo y especie desde el conocimiento, la voluntad y el amor, como facultades del entendimiento, la acción y la sensibilidad. Con lo anterior se propone como concepto central el de Cuerpo en la filosofía feuerbachiana. Desde este concepto se afirma la dependencia de la determinación externa de otros seres materiales, la finitud en el espacio y en el tiempo y la determinación de la existencia sobre el pensamiento, puesto que desde la experiencia sensible se cualifica de contenido los pensamientos de la filosofía tradicional. Con todo esto se da una elaboración desde la postura feuerbachiana de como surge la religión, de cómo esta deriva en el fenómeno de la enajenación de la conciencia en cuanto un asunto práctico, y de la propuesta de una afirmación política del ser humano como superación de la enajenación. Primero se examina como la determinación externa de otros seres materiales genera en el cuerpo un sentimiento de dependencia local respecto a los seres materiales. Por ejemplo, en el paganismo, se presenta en el culto religioso la dependencia con los fenómenos climáticos, los accidentes geográficos, los oficios cotidianos y los animales y plantas que proveen al ser humano de materiales y relaciones de subsistencia física y orgánica. La religión se revela como sentimiento de dependencia con la naturaleza en un primer estadio. Luego, con el monoteísmo, surge una escisión e hipóstasis del ser de género del humano respecto a su dependencia con la naturaleza. Lo anterior, debido a que la esencia divina se ve separada de lo mundano y el alma, como punto de identidad entre Dios y el ser humano, es el punto de justificación del dominio sobre los seres materiales y naturales, los animales y las plantas, así como el mismo cuerpo humano y sus necesidades. Esta separación produce la enajenación de la conciencia, no solo del ser humano en cuanto ser finito y mundano en relación con otros seres materiales, sino con otros individuos, haciendo de la fe una herramienta de separación, dominio y opresión. El autor alemán argumentará que el papel de la política debe ser afirmar el ser de género humano en nuevas formas de convivencia. Se critica esta tentativa de Feuerbach, puesto que pareciera trasladar sus presupuestos ontológicos al campo práctico como forma de emancipación, es decir, como si rescatar una situación ontológica originaria fuera la clave de una política revolucionaria, en vez de tener una compresión política más amplia, como le reclamaran posteriormente autores como Agnes Heller o Alfred Schmidt. Así, por último, se pretende pasar a exponer la propuesta de transformación de las relaciones prácticas en Feuerbach que parte de una ética materialista, dialógica y eudemonista del amor. El autor plantea que es desde la relación entre el Yo y el Tu que es posible la individuación de un ser humano, y que tal relación tiene por objetivo alcanzar la felicidad propia en el bienestar del otro. Es por esto por lo que la relación sensible y directa entre los individuos humanos y con los demás seres materiales cualifica la búsqueda de la felicidad y establece un parámetro de acción ético. Esto se considera a la luz de una práctica colectiva, ya que la dependencia de otros seres establece como propio del ser de género el sentido de la comunidad, y cómo es en la comunidad donde se realiza la voluntad e individuación personal de un individuo. Por último, se destaca el papel del amor en toda esta ética, siendo este la cualidad sensible de toda relación posible entre seres de carne y hueso. El trabajo concluye destacando como la filosofía de Feuerbach, si bien recae en aspectos que él mismo critica de la tradición que le antecede, es valioso por recuperar el sensualismo en el ámbito de la filosofía práctica, no solo para la ética sino para lo que será en el siglo XX la crítica de la ideología.Introducción. El materialismo, la actualidad y Feuerbach. Capítulo 1. Cuerpo y Sujeto: Elementos de un Materialismo Antropológico. 1.1 Las bases de una ontología materialista. 1.2 Lo humano definido como ser de género y sus facultades. 1.3 Sujeto: El cuerpo como un yo-poroso. Capítulo 2. Subjetividad y enajenación: La dimensión práctica de la religión. 2.1 Dependencia y subjetividad: de la naturaleza a la religión. 2.2 La negación teológica y práctica del cuerpo humano. 2.3 La afirmación política de la humanidad. Capítulo 3. Amor e intersubjetividad: Una ética materialista 3.1 El Yo y el Tú. 3.2 La comunidad como intersubjetividad colectiva. 3.3 El amor como principio antropológico. Conclusiones. El arroyo de fuego. Bibliografía.El trabajo se enmarca en las áreas de filosofía social, filosofía del cuerpo y teorías críticas, y está vinculado a la línea de investigación “Estudios monográficos” del grupo Investigaciones Filosóficas y Sociales sobre el Cuerpo (reconocido por el CODI).PregradoFilósofo(a)75 páginasapplication/pdfspaUniversidad de AntioquiaFilosofíaMedellín, ColombiaInstituto de FilosofíaCampus Medellín - Ciudad Universitariahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2“El amor es materialismo”: cuerpo, subjetividad y amor en Ludwig FeuerbachTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTexthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftAbensour, M. (1998). La democracia contra el estado. Editorial Colihue.Adorno, T. W., & Horkheimer, M. (1969). La ideología. En La sociedad. Lecciones de sociología. Editorial Proteo.Adorno, T. W., & Horkheimer, M. (2009). Dialéctica de la ilustración. Fragmentos filosóficos. Trotta.Agamben, G. (2007). La obra del hombre. En La potencia del pensamiento. Adriana Hidalgo.Agamben, G. (2016). Homo sacer. El poder soberano y la nuda vida. Pre-Textos.Aguilar García, T. (2010). El cuerpo en la filosofía del siglo XIX: Feuerbach, Marx y Nietzsche. Ludus Vitalis, XVIII (34), 99–115.Amengual Coll, G. (1996). “Ser-genérico” como solidaridad. La concepción del hombre en cuanto ser-genérico como fundamentación y concepto de la solidaridad. Taula: Quaderns de pensament, 25–26, 11–28.Anselmo. (1998). Proslogion. Editorial Tecnos.Aquino, T. de. (2000). El ente y la esencia. Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Filosofía y Letras.Aquino, T. de. (2001). Suma de Teología. Parte I. Biblioteca de Autores Cristianos.Aristóteles. (1994). Metafísica. Editorial Gredos.Barad, K. (2007). Meeting the Universe Halfway. Quantum Physics and the Entanglement of Matter and Meaning. Duke University Press.Bennett, J. (2022). Materia Vibrante. Una ecología política de las cosas. Caja Negra Editora.Blanqui, L.-A. (2000). La eternidad a través de los astros. Siglo XXI editores.Butler, J. (2006). Deshacer el género. Paidós Ibérica.Cabada Castro, M. (1975). El humanismo premarxista de Ludwig Feuerbach. La Editorial Católica.Caldwell, P. C. (2009). Love, death and revolution in central europe. Palgrave MacMillan.Castro Córdoba, E. (2019). Realismo poscontinental. Ontología y epistemología para el siglo XXI [Tesis de doctorado]. Universidad Complutense de Madrid.Coole, D., & Frost, S. (Eds.) (2010). New Materialism: Ontology, Agency and Politics. Duke University Press.D’Holbach, P. H. T. (1982). El sistema de la naturaleza. Segunda parte (J. M. Bermudo, Ed.). Editora Nacional.Dacuy, M. (2021). Ludwig Feuerbach: Límite y supresión de Dios. Editorial Teseo.Deleuze, G. (1987). Foucault. Paidós Ibérica.Derrida, J. (2015). Clamor. Oficina de Arte y Ediciones.Descartes, R. (2009). Meditaciones acerca de la filosofía primera. Seguidas de las objeciones y respuestas. Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas.Donne, J. (1959). Devociones. Brújula.Engels, F. (1975). Ludwig Feuerbach y el fin de la filosofía clásica alemana. En Marx y Engels. Obras escogidas. Editorial Progreso.Ferrater-Mora, J. (s/f). Ontología. Diccionario de Filosofía Ferrater Mora. Recuperado el 5 de junio de 2023, de https://www.diccionariodefilosofia.es/es/diccionario/l/2893-ontologia.htmlFeuerbach, L. (1959). Ludwig Feuerbach: Sämtliche Werke/ Theogonie nach den Quellen des classischen, hebräischen und christlichen Alterthums: Vol. Band 9 (W. Bolin, Ed.). Frommann-Holzboog Verlag.Feuerbach, L. (1974). Aportes para la crítica de Hegel. Editorial La pléyade.Feuerbach, L. (1978). “The Essence Of Christianity” in Relation to “The Ego And Its Own”. The Philosophical Forum, 8(2-3–4), 81–91.Feuerbach, L. (1979). Cuatro artículos de Ludwig Feuerbach. Diálogos, 33(14), 125–150.Feuerbach, L. (1984). Tesis provisionales para la reforma de la filosofía. Principios de la filosofía del futuro. Ediciones Orbis.Feuerbach, L. (1993). Pensamientos sobre muerte e inmortalidad. Alianza editorial.Feuerbach, L. (1995). Abelardo y Eloísa y otros escritos de juventud. Editorial Comares.Feuerbach, L. (2005). La esencia de la religión. Editorial Páginas de espuma.Feuerbach, L. (2007). Escritos en torno a la esencia del cristianismo. Tecnos.Feuerbach, L. (2009). La esencia de la religión (Lecciones). Prometeo.Feuerbach, L. (2013). La esencia del cristianismo. Trotta.Finelli, R. (2015). A Failed Parricide: Hegel and the Young Marx. Brill Academic Publishers.Firestone, S. (1976). La dialéctica del sexo. En defensa de la revolución feminista. Editorial Kairós.Foucault, M. (1968). Las palabras y las cosas. Siglo XXI Editores.Freud, S. (1992a). Introducción al Narcisismo (1914). En Obras Completas. Volumen XIV. Amorrortu editores.Freud, S. (1992b). Tres ensayos sobre teoría sexual (1905). En Obras Completas. Volumen VII. Amorrortu editores.Gamble, C. N., Hanan, J. S., & Nail, T. (2019). What is New Materialism? Angelaki, 24(6), 111–134.Goethe, J. W. (2015). Fausto. Ediciones Colihue.Gordon, F. M. (1976). The Contradictory Nature of Feuerbachian Humanism. Philosophical Form, 8.Harman, G. (2010). I am also of the opinion that materialism must be destroyed. Environment and Planning D: Society and Space, 28, 772–790.Hegel, G. W. F. (1971). Fenomenología del espíritu. FCE.Hegel, G. W. F. (2006). Filosofía real. FCE.Heller, A. (1984). Crítica de la ilustración. Las antinomias morales de la razón. Ediciones Península.Jaramillo Vélez, R. (1996). Preliminar aproximacion al tema : Freud y la filosofia. Revista Universidad de Antioquia, 246, 15–21.Jenófanes. (1981). Teología. En C. Eggers Lan & V. E. Juliá (Eds.), Los filósofos presocráticos I. Editorial Gredos.Kant, I. (2011). Crítica de la razón pura. FCE, UAM, UNAM.Kant, I. (2012). Fundamentación de la metafísica de las costumbres. Alianza Editorial.Kirby, V. (2011). Quantum Anthropologies. Life at large. Duke University Press.Kropotkin, P. (2020). El apoyo mutuo. Un factor de evolución. Pepitas de calabaza.Lanceros, P. (2001). El destino de los dioses. Interpretación de la mitología nórdica. Editorial Trotta.Lobkowicz, N. (1967). Theory and practice: History of a Concept from Aristotle to Marx. University of Notre Dame Press.Löwith, K. (2008). De Hegel a Nietzsche. La quiebra revolucionaria del pensamiento en el siglo XIX. Katz Editores.Marcuse, H. (1969). El carácter afirmativo de la cultura. En Cultura y sociedad. Editorial Sur.Marcuse, H. (1995). Razón y revolución. Alianza Editorial.Martínez Hidalgo, F. (1997). L.A. Feuerbach, Filósofo moral. Una ética no-imperativa para el hombre de hoy. Servicio de publicaciones de la Universidad de Murcia.Marx, K. (1975). Tesis sobre Feuerbach. En Marx y Engels. Obras Escogidas. Editorial Progreso.Marx, K., & Engels, F. (2014a). La ideología alemana. Ediciones Akal.Marx, K., & Engels, F. (2014b). La sagrada familia. Editorial Akal.Meillassoux, Q. (2015). Después de la finitud. Ensayo sobre la necesidad de la contingencia. Caja Negra Editora.Nietzsche, F. (2001). Humano, demasiado humano I. Akal.Panopticon (2011). Patient [Canción]. En Social Disservices [Álbum]. The Flenser.Power, N. (2009). Which Equality? Badiou and Rancière in Light of Ludwig Feuerbach. Parallax, 15(3), 63–80.Preciado, P. B. (2002). Manifiesto contrasexual. Opera Prima.Proudhon, P.-J. (1932). Sistema de las contradicciones económicas o filosofía de la miseria. Editorial Aguilar.Rendón Arroyave, C. E. (2010). La lucha por el reconocimiento en Hegel: Génesis y significado. Editorial Universidad de Antioquia.Sánchez Vázquez, A. (2003). Filosofía de la praxis. Siglo XXI Editores.Santamaría Moncada, M. (2022). La felicidad en los tiempos del capitalismo. Un análisis desde la obra de Max Horkheimer. Editorial Universidad De Antioquia.Schleiermacher, F. (1884). Der christliche Glaube nach den Grundsätzen der evangelischen Kirche im Zusammenhange dargestellt: Vol. Band I. Verlag von Georg Reimer.Schmidt, A. (1975). Feuerbach o la sensualidad emancipada. Taurus Ediciones.Schmidt, A. (2011). El concepto de naturaleza en Marx. Siglo XXI Editores España.Sohn-Rethel, A. (1980). Trabajo intelectual y trabajo manual. Crítica de la epistemología. El Viejo Topo.Stirner, M. (2007). El único y su propiedad. Libros de Anarres.Virno, P. (2001). The Two Masks of Materialism. Pli. The Warwick Journal of Philosophie, 12, 167–173.Whitman, W. (2018). Hojas de Hierba (J. A. Gurpegui, Ed.). Espasa libros.Zizek, S. (2016). El sublime objeto de la ideología. Siglo XXI editores.Cuerpo humano (Filosofía)Human body (PhilosophyFeuerbach, Ludwig, 1804-1872 - Crítica e interpretaciónMaterialismoMaterialismFilosofía de la ReligiónReligion - philosophyAmor (Filosofía)Sujeto y objetoPublicationORIGINALAgudeloJose_2024_AmorEnLudwigFeuerbach.pdfAgudeloJose_2024_AmorEnLudwigFeuerbach.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf392649https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/8a5866bc-0b10-4ab7-ad2a-efcc5bcd2cbf/downloade1d87598d6d258d40b2f7062e1af3bfcMD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814837https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/0f73c6f3-fa54-4941-a58c-8dbafc83a934/downloadb76e7a76e24cf2f94b3ce0ae5ed275d0MD53falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/56f70233-0011-4c70-a914-e5234ba06ece/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD55falseAnonymousREADTEXTAgudeloJose_2024_AmorEnLudwigFeuerbach.pdf.txtAgudeloJose_2024_AmorEnLudwigFeuerbach.pdf.txtExtracted texttext/plain101861https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/73607582-44c7-4b27-8dfe-c55b70f438a7/download06b16d991e3369e84d3ff12c210b0e26MD56falseAnonymousREADTHUMBNAILAgudeloJose_2024_AmorEnLudwigFeuerbach.pdf.jpgAgudeloJose_2024_AmorEnLudwigFeuerbach.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5984https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/ff49a4f7-59b4-4835-a41e-c2ef04ae121a/download82cbd10074abd99a81bd454287d423d8MD57falseAnonymousREAD10495/46025oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/460252025-05-21 04:02:18.232http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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