Proyecto legados : aprendiendo a investigar a través de la creación de videojuegos : una estrategia didáctica en ciencias naturales para apoyar la realización de investigaciones en entornos escolares

RESUMEN: Este estudio investigativo se enfocó en el desarrollo y evaluación de investigaciones escolares guiadas por videojuegos como herramientas para la enseñanza y aprendizaje de ciencias naturales en estudiantes de grado once y noveno. Se empleó una metodología cualitativa basada en la caracteri...

Full description

Autores:
Castaño Vergara, Maria Isabel
Gallego Gómez, Dayana Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/40836
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/40836
Palabra clave:
Ciencias naturales
Natural sciences
Aprendizaje
Learning
Enseñanza de las ciencias
Sicence education
Evaluación
Evaluation
Videojuegos
Lenguajes de programación (Computadores electrónicos)
Investigación escolar
Competencia investigativa
Kodu
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept233
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3317
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/