El camino hacia el secreto: experiencias literarias en el acercamiento al español como segunda lengua
N considera pertinente realizar un trabajo de investigación como docente de Español y Literatura y del Español como Lengua Extranjera, implementando la narrativa con elementos autobiográficos, y con ella, imbricar los relatos de las experiencias literarias propias como docente y las de sus estudiant...
- Autores:
-
Quintero Moreno, Hernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/47048
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/47048
- Palabra clave:
- Literatura infantil
Children's literature
Edad adulta
Adulthood
Experiencia literaria
Narrativa
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | N considera pertinente realizar un trabajo de investigación como docente de Español y Literatura y del Español como Lengua Extranjera, implementando la narrativa con elementos autobiográficos, y con ella, imbricar los relatos de las experiencias literarias propias como docente y las de sus estudiantes en el acercamiento del español. Por medio de talleres con sus estudiantes extranjeros, mediados por la literatura infantil, registra dichas experiencias en bitácoras que le permiten evidenciar las experiencias generadas en el encuentro literario con dicha literatura. Igualmente, N ve los relatos como la vida misma, compartimentadas en extensas o cortas narrativas que se constituyen en nuestra historicidad, permitiéndonos narrar la vida que se vive. Esta vida se proyecta autobiográficamente con sus memorias, haciendo del arte literario, un arte hermenéutico donde los humanos trascienden en procesos de autonomía, evidenciando el asombro que tenemos los adultos, cual niños que se maravillan con lo que ofrece la literatura infantil. |
|---|
