Proyecto 21: cuerpos diferentes. ¿Cómo potenciar las capacidades expresivas corporales de los jóvenes y adultos con habilidades cognitivas especiales de la Fundación Proyecto 21 desde un trabajo con ejercicios de clown teatral?
RESUMEN: Este trabajo de grado aborda el tema de las habilidades cognitivas especiales en personas con síndrome de down de diferentes edades, desde la perspectiva de sus capacidades motrices, agilidad mental y creatividad, vistas desde el aporte que generan los ejercicios teatrales y juegos de la té...
- Autores:
-
Piedrahita, Nelson Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/40504
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/40504
- Palabra clave:
- Down syndrome
Teatro
Acting games
Clowns
Theatre
Cognición (Psicología)
Educación diferencial
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85039232
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2010014866
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85027215
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept356
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN: Este trabajo de grado aborda el tema de las habilidades cognitivas especiales en personas con síndrome de down de diferentes edades, desde la perspectiva de sus capacidades motrices, agilidad mental y creatividad, vistas desde el aporte que generan los ejercicios teatrales y juegos de la técnica del clown para el desarrollo cognitivo y demás destrezas especiales en este nicho poblacional tan olvidado por la estructura educativa impartida dentro de nuestra sociedad. |
|---|
