Dignificación vivienda en fondo de empleados para el futuro Femfuturo
RESUMEN: El presente informe de prácticas académicas se enmarca en la experiencia en el Fondo de empleados para el futuro (Femfuturo) del Grupo Réditos realizado durante un año en el programa de dignificación vivienda, el cual surgió ante la necesidad de realizar una intervención con las 43 asociada...
- Autores:
-
Herrera Zapata, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/39463
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/39463
- Palabra clave:
- Vulnerabilidad social
Social Vulnerability
Derecho a la vivienda
Right to housing
Asistencia pública
Public welfare
Bienestar familiar
Familia
Family
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D000091482
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: El presente informe de prácticas académicas se enmarca en la experiencia en el Fondo de empleados para el futuro (Femfuturo) del Grupo Réditos realizado durante un año en el programa de dignificación vivienda, el cual surgió ante la necesidad de realizar una intervención con las 43 asociadas que categorizan su vivienda como de alto riesgo, esto con el fin de facilitar procesos de acompañamiento integral a las asociadas y a sus familias. Para este fin se realizó una propuesta de intervención que tuvo como objetivo el acompañamiento y posterior otorgamiento del auxilio de dignificación vivienda, en un primer momento teniendo como población focalizada a las 17 asociadas que pertenecen al área metropolitana, haciendo uso de la metodología integrada, cómo también uso de las entrevistas estructuras y visitas domiciliarias, para conocer las condiciones de habitualidad. En este proceso se pudo brindar acompañamiento a las asociadas, cómo también aprendizajes que permitieron realizar acciones de mejora en el programa. |
|---|
