Implementación de Indicadores Claves de Desempeño (KPI) en la plataforma web CX Management de Konecta

RESUMEN : El informe final se centra en la reestructuración e implementación de la medición del desempeño a través de Indicadores Claves de Desempeño (KPI) para el Grupo Konecta específicamente para el área de gestión humana. La motivación detrás de esta iniciativa fue abordar la complejidad y falta...

Full description

Autores:
Jiménez Cifuentes, Dolly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/37731
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/37731
Palabra clave:
Evaluación
Evaluation
Medición del trabajo
Work measurement
Competencias
Contests
Indicadores de eficiencia
Efficiency indicators
Desempeño
Competencias organizacionales
Indicadores clave de desempeño
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3317
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : El informe final se centra en la reestructuración e implementación de la medición del desempeño a través de Indicadores Claves de Desempeño (KPI) para el Grupo Konecta específicamente para el área de gestión humana. La motivación detrás de esta iniciativa fue abordar la complejidad y falta de uniformidad en la forma de medir el desempeño que utilizaban anteriormente, la cual resultaba confusa para los usuarios finales. Además, se buscaba establecer un método de evaluación más consistente para todos los roles por temas organizacionales. La solución propuesta involucra el rediseño del sistema para evaluar los KPI basado en competencias organizacionales mediante dos encuestas: autoevaluación y evaluación a cargo. La implementación se llevó a cabo utilizando una adaptación de la metodología SCRUM, donde se diseñaron y desarrollaron los siguientes módulos: parametrización, evaluación, resultados, feedback y gestión de novedades.