El conocimiento profesional del profesorado de ciencias sobre la educación ambiental : Primera fase

RESUMEN: Este artículo presenta los elementos correspondientes a la fase de fundamentación y diseño metodológico del proyecto de tesis doctoral que se desarrolla en el marco del programa oficial de postgrado “Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y M...

Full description

Autores:
Cardona Restrepo, Juan Diego
Jiménez Pérez, Roque
Perales Palacios, Francisco Javier
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3588
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/3588
Palabra clave:
Enseñanza de las ciencias
Science education
Formación de docentes
Teacher training
Educación ambiental
Environmental education
Socialización profesional
Professional socialization
Desarrollo profesional
Conocimiento profesional
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63 Descargue este concepto:
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Este artículo presenta los elementos correspondientes a la fase de fundamentación y diseño metodológico del proyecto de tesis doctoral que se desarrolla en el marco del programa oficial de postgrado “Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas”, desde el curso 2007-2008 y que se encuentra adscrito al Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía de la Universidad de Huelva. Bajo la línea de Desarrollo Profesional, en este trabajo se caracterizan los elementos del conocimiento profesional del profesor de ciencias naturales en el campo de la educación ambiental y los factores que inciden para promover u obstaculizar el desarrollo profesional de los maestros.