La pedagogía, el arte y el clown. Con el cuerpo voy jugando y expresando y la lectura voy explorando
RESUMEN : El siguiente trabajo es una investigación en torno a las habilidades del lenguaje, específicamente la lectura y cómo se puede dar una sensibilización o potenciación de la misma, a partir de elementos específicos de la técnica del clown: la comunicación y el juego. Para este, se realizó un...
- Autores:
-
Mejía, Cindy
Paredes Peña, Viviana Katherine
Correa Ruiz, Ferney
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23328
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23328
- Palabra clave:
- happiness
Habilidad
Skills
Escritura
Writing
Juego
Play
Comunicación
Communication
http://id.loc.gov/authorities/sh85058807#concept
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept999
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5829
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12984
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept460
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN : El siguiente trabajo es una investigación en torno a las habilidades del lenguaje, específicamente la lectura y cómo se puede dar una sensibilización o potenciación de la misma, a partir de elementos específicos de la técnica del clown: la comunicación y el juego. Para este, se realizó un acercamiento a la técnica del clown por parte de los estudiantes del proyecto, dónde se reconocieron sus elementos principales y su forma de trabajar desde las habilidades del lenguaje, fue a partir de allí que se plantean los espacios creativos y artísticos como una posibilidad de realizar actos expresivos, aumentando la capacidad de interrelacionarse con el otro y consigo mismo a través de talleres experienciales, realizados con estudiantes de la Universidad de Antioquia en el marco del CLEO (Centro de lectura, escritura y oralidad), los cuales van más allá de lo teórico, realizando ejercicios y actividades en torno a la lectura más allá del texto. Allí se evidencian aspectos de la comunicación como la mirada, la expresión corporal, la gestualidad, la comicidad, la risa, el ridículo y el fracaso, los cuales permiten vincular el juego y la lectura en un mismo acto corporal. |
|---|
