Intervención desde trabajo social en los proyectos de vida de los y las jóvenes
RESUMEN: Los proyectos de vida son un eje fundamental en las juventudes, pues cuando estos se convierten en una prioridad logran posibilitar un bienestar en el individuo, es por ello que instituciones como las educativas deben brindar un acompañamiento encaminado por un profesional idóneo, tal como...
- Autores:
-
Pérez Soto, Yesenny Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26704
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/26704
- Palabra clave:
- Informes de práctica de trabajo social
Trabajo social
Proyectos de vida
Estudiantes
Proyecto de vida
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Los proyectos de vida son un eje fundamental en las juventudes, pues cuando estos se convierten en una prioridad logran posibilitar un bienestar en el individuo, es por ello que instituciones como las educativas deben brindar un acompañamiento encaminado por un profesional idóneo, tal como lo es un trabajador social, que desde su quehacer posibilita una mirada integral en la intervención, adentrándose así en una pedagogía que ponga al sujeto como prioridad y valore las construcciones establecidas a través de su relación con el mundo y en esa lógica comprenda y construya desde las diversidades. Posibilitar en las juventudes espacios de crecimiento tanto a nivel inter como intrapersonal es una necesidad latente evidenciada desde la experiencia práctica, en donde a través del proyecto los estudiantes se permitieron la creación de espacios seguros para el fortalecimiento de diversos componentes en sus vidas, tales como: habilidades del ser, educación vocacional, educación sexual y habilidades para la vida, cabe resaltar que estos componentes requieren de un trabajo permanente y es por ello que la pretensión de la intervención giraba en torno a brindar conocimientos significativos que logren crear cuestionamientos en las maneras como los estudiantes se han venido planteado sus proyectos de vida. |
---|