Educación, literatura infantil y placer en el aula de clase
RESUMEN: La siguiente monografía es el resultado de la aplicación de los conceptos aprendidos durante la carrera Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Humanidades Y Lengua Castellana, desarrollados en la práctica pedagógica realizada en la Institución Educativa Luís Alfonso Agudelo. El tra...
- Autores:
-
González Ospina, Julieth Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21618
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21618
- Palabra clave:
- Literatura
Literature
Salones de clase
Competencias en educación
Comprensión de lectura
Literatura infantil
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept328
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: La siguiente monografía es el resultado de la aplicación de los conceptos aprendidos durante la carrera Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Humanidades Y Lengua Castellana, desarrollados en la práctica pedagógica realizada en la Institución Educativa Luís Alfonso Agudelo. El trabajo se dividió en cuatro capítulos: 1. El A.B.C de la Institución Educativa Luís Alfonso Agudelo. Descripción del contexto 2. En busca del placer por la lectura a través de la literatura infantil Diseño del proyecto de intervención pedagógica 3. De la academia a la escuela. Narración a partir de la experiencia en la escuela 4. Resultados aritméticos literarios Conclusiones, sugerencias y recomendaciones Se espera que esta monografía le pueda servir a maestros en formación que estén interesados en que sus alumnos encuentren en la lectura una manera placentera de aprender sobre aquellos temas que sean de su interés. |
---|