Informe final Práctica I, II y III : tejiendo en espiral desde los saberes ancestrales y el diálogo intercultural para la permanencia de los estudiantes indígenas en la Universidad de Antioquia
RESUMEN: El presente informe pretende dar cuenta del proceso de Acompañamiento Intercultural desde la Práctica Profesional I, II y III como Trabajadores Sociales, llevado a cabo en la Vicerrectoría de Docencia en la línea de permanencia estudiantil con indígenas estudiantes universitarios de primer...
- Autores:
-
Cuaical Palma, William Alveiro
Guapacha Romero, Diana Cristina
- Tipo de recurso:
- Informe
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17743
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/17743
- Palabra clave:
- Informes de práctica de trabajo social
Acompañamiento
Interculturalidad
Indígenas
Permanencia académica
Indígenas universitarios
Permanencia
Apropiación social del conocimiento
Diálogo de saberes
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Summary: | RESUMEN: El presente informe pretende dar cuenta del proceso de Acompañamiento Intercultural desde la Práctica Profesional I, II y III como Trabajadores Sociales, llevado a cabo en la Vicerrectoría de Docencia en la línea de permanencia estudiantil con indígenas estudiantes universitarios de primer semestre en el año 2016/2 Embera katio Embera chami , Misak, Inga , Kamentsa , Nasa-Páez , Pasto, Zenú , Wayuu , Yanacona de. A su vez, se visibiliza las percepciones que los estudiantes tejen sobre sus experiencias en la universidad en relación a su permanencia a partir de su participación en el proceso de acompañamiento, proporcionando así elementos para suscitar reflexiones, discusiones y estrategias que se implementaron durante el proceso de la práctica. |
|---|
