Funciones ejecutivas en video-jugadores : estudio comparativo entre jugadores de distintos niveles en un MOBA y comparación con no jugadores
RESUMEN: El presente estudio tuvo como objetivo evaluar y comparar el funcionamiento ejecutivo de Video-jugadores del juego League of legends de la categoría MOBA, dividiéndolos en grupos según criterios de habilidad y tiempo de exposición, a su vez se compara el desempeño en tareas de funcionamient...
- Autores:
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Rincón Cruz, Carlos Esteban
Aguirre López, Juan Daniel
Henao Monsalve, Juan Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15930
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/15930
- Palabra clave:
- Videojuegos - Aspectos sociales
Función ejecutiva
Cognición
Desarrollo psicológico
Videojuegos
Videojuegos y aprendizaje
Funciones ejecutivas
League of Legends
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Summary: | RESUMEN: El presente estudio tuvo como objetivo evaluar y comparar el funcionamiento ejecutivo de Video-jugadores del juego League of legends de la categoría MOBA, dividiéndolos en grupos según criterios de habilidad y tiempo de exposición, a su vez se compara el desempeño en tareas de funcionamiento ejecutivo con No jugadores; para realizar estas comparaciones se evaluaron la memoria de trabajo, la flexibilidad cognitiva y el control inhibitorio a través de las pruebas N-back, Switcher y Go no go respectivamente. Los resultados sugieren que no existen diferencias estadísticamente significativas en cuanto al funcionamiento ejecutivo entre los jugadores de este videojuego, por otra parte se muestran algunas diferencias entre Jugadores y No jugadores en los componentes de control inhibitorio y flexibilidad cognitiva; en la discusión se analizan algunos aspectos metodológicos ligados a la investigación en video-jugadores, los instrumentos utilizados en el estudio y las diferencias encontradas en algunos componentes específicos que no se presentan en la metodología, pero que aparecen asociados a las investigaciones de este tipo, como es la a la velocidad de respuesta, la velocidad de procesamiento y la doble tarea. |
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