Prácticas de consumo infantil en el Centro Comercial Sandiego de la Ciudad de Medellín
RESUMEN: En las dinámicas de la sociedad actual, el consumo ha tomado un papel fundamental en las interacciones y relaciones que tienen los sujetos; tras la creación de espacios no convencionales que tienen como finalidad el disfrute, entretenimiento, ocio y consumo al que asisten los niños hoy día....
- Autores:
-
Hernández Madrid, Alejandra
Callejas Acevedo, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23168
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23168
- Palabra clave:
- Consumidor
Consumers
Estupefaciente
Narcotic drugs
Interacción social
Social interaction
Infancia
Disrupción
Chilhood
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8533
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept398
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1666
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: En las dinámicas de la sociedad actual, el consumo ha tomado un papel fundamental en las interacciones y relaciones que tienen los sujetos; tras la creación de espacios no convencionales que tienen como finalidad el disfrute, entretenimiento, ocio y consumo al que asisten los niños hoy día. Nuestro trabajo se realizó en el centro comercial SanDiego de la ciudad de Medellín, desde una metodología de tipo cualitativa, apoyada en el paradigma hermenéutico, desde un enfoque etnográfico focalizado, que develó las prácticas de consumo llevadas cabo por los niños en dicho espacio. Todo este proceso investigativo nos llevó a reconocer el centro comercial como espacio que más que físico es habitado y trasciende las dinámicas de compra y venta en la interacción de los niños, adultos, entre ellos y con los objetos, fundamentando la relación infancias/consumo simbólico comunicativo que se devela en las representaciones, imágenes, deseos y emociones que hacen del consumo algo más que la adquisición de un objeto por la necesidad y uso que manifiesta explícitamente. Percatando que la presencia del niño en lugares no convencionales no es llana, pues contrario a esto, en sus prácticas adquieren aprendizajes que los forman y reflejan desde la comprensión del mundo que albergan. |
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