Estudio experimental de un motor diésel turboalimentado de automoción en condiciones dinámicas de operación
RESUMEN: Se presentan los resultados experimentales que se han obtenido de un motor IVECO turboalimentado de automoción, montado en banco de ensayos. El motor fue instrumentado con el fin de registrar dos condiciones de funcionamiento dinámico frecuentes durante la marcha: aceleración súbita en vací...
- Autores:
-
Agudelo Santamaría, John Ramiro
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/6222
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/6222
- Palabra clave:
- Análisis transitorio
Motores diésel
Combustión
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RESUMEN: Se presentan los resultados experimentales que se han obtenido de un motor IVECO turboalimentado de automoción, montado en banco de ensayos. El motor fue instrumentado con el fin de registrar dos condiciones de funcionamiento dinámico frecuentes durante la marcha: aceleración súbita en vacío y cambios de carga repentinos. Los resultados muestran un enriquecimiento rápido de la mezcla en el cilindro, reflejado en el incremento de la presión en cámara de combustión, debido a la pronta respuesta de la bomba de inyección de combustible. No obstante, la entrada de aire se hace más lenta debido a la inercia del turbocompresor y a las pérdidas de calor en el múltiple de escape. Se superponen los puntos de funcionamiento del motor sobre las curvas características del compresor con el fin de visualizar la intensidad del transitorio. |
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Agudelo Santamaría, John RamiroCiencia y Tecnología del Gas y Uso Racional de la Energía (GASURE)2017-02-10T18:49:44Z2017-02-10T18:49:44Z2001J. R. Agudelo, "Estudio experimental de un motor diésel turboalimentado de automoción en condiciones dinámicas de operación", Rev. Fac. Ing. Univ. Antioquia, no. 23, pp. 81-90, 2001.0120-6230http://hdl.handle.net/10495/62222422-2844RESUMEN: Se presentan los resultados experimentales que se han obtenido de un motor IVECO turboalimentado de automoción, montado en banco de ensayos. El motor fue instrumentado con el fin de registrar dos condiciones de funcionamiento dinámico frecuentes durante la marcha: aceleración súbita en vacío y cambios de carga repentinos. Los resultados muestran un enriquecimiento rápido de la mezcla en el cilindro, reflejado en el incremento de la presión en cámara de combustión, debido a la pronta respuesta de la bomba de inyección de combustible. No obstante, la entrada de aire se hace más lenta debido a la inercia del turbocompresor y a las pérdidas de calor en el múltiple de escape. Se superponen los puntos de funcionamiento del motor sobre las curvas características del compresor con el fin de visualizar la intensidad del transitorio.9application/pdfspaUniversidad de Antioquia, Facultad de IngenieríaMedellín, Colombiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis transitorioMotores diéselCombustiónEstudio experimental de un motor diésel turboalimentado de automoción en condiciones dinámicas de operaciónExperimental study of an automotive IVECO turbocharged diesel engine, under dynamic operation conditionsArtículo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1https://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRev. Fac. Ing. Univ. 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