Lugares con memoria: puesta en escena teatral para la preservación del patrimonio cultural y ambiental en el municipio de Palermo – Huila.

RESUMEN: Esta puesta en escena teatral es el resultado de una investigación-creación que aborda la preocupante situación de contaminación en el municipio de Palermo Huila, donde los ríos y ecosistemas están siendo gravemente afectados por el arrojo irresponsable de basura. Se propone una iniciativa...

Full description

Autores:
Valbuena Garzón, Rodrigo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/39176
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/39176
Palabra clave:
Drama in environmental education
Water--Mythology
Mythology in literature
Theater in community development
Arte y naturaleza
Investigación - creación
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2005007670
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85145463
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85089438
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2008006698
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: Esta puesta en escena teatral es el resultado de una investigación-creación que aborda la preocupante situación de contaminación en el municipio de Palermo Huila, donde los ríos y ecosistemas están siendo gravemente afectados por el arrojo irresponsable de basura. Se propone una iniciativa artística en la cual se desarrolla una puesta en escena inspirada en los saberes locales y con artistas del municipio, desarrollada en un lugar natural donde se representen los mitos locales de manera que el público pueda acercarse a ellos desde una perspectiva estética, desmitificando los lugares remotos y promoviendo una conexión más profunda con la naturaleza. A través de esta propuesta se busca generar conciencia ambiental y arraigo hacia el entorno, incentivando prácticas sostenibles para los ecosistemas.