Seguimiento a la gestión documental a través del formato único de inventario documental, programa de gestión documental y elaboración de plan anual de transferencias en la Dirección de Gestión Documental, Gobernación de Antioquia

RESUMEN: El presente trabajo tiene por objetivo realizar seguimiento al proceso de gestión documental específicamente en la revisión de los inventarios, elaboración del Plan anual de transferencias documentales y el seguimiento al Programa de Gestión Documental (PGD) en la Dirección de Gestión Docum...

Full description

Autores:
Jiménez Usuga, Yuly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/42757
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/42757
Palabra clave:
Archivología
Archive science
Gestión de documentos
Records management
Archivos gubernamentales
Government archives
Inventario documental
Formato Único de Inventario Documental (FUID)
Programa de Gestión Documental
Plan Anual de Transferencias Documentales (PATD)
Antioquia (Colombia). Gobernación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2744
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept516
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2796
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El presente trabajo tiene por objetivo realizar seguimiento al proceso de gestión documental específicamente en la revisión de los inventarios, elaboración del Plan anual de transferencias documentales y el seguimiento al Programa de Gestión Documental (PGD) en la Dirección de Gestión Documental de la Gobernación de Antioquia. Para ello se revisará el cumplimiento de la normatividad en el Formato único de inventario documental de los archivos de gestión de las dependencias de la Gobernación de Antioquia teniendo en cuenta los hallazgos encontrados por el Archivo General de la Nación, se realizará seguimiento en el diligenciamiento del Formato único de inventario documental de los archivos de gestión de las dependencias de la Gobernación de Antioquia para corregir los hallazgos determinados por el Archivo General de la Nación, se formulará el Plan anual de transferencias documentales teniendo en cuenta las 136 dependencias de la Gobernación de Antioquia y se realizará seguimiento al Programa de gestión documental a través de las pautas del Modelo Integrado de Planeación y gestión (MIPG) con el fin de evaluar su pertinencia y proponer acciones de mejora.