Punk Medallo : Del No Futuro a la resistencia
RESUMEN: El punk envejeció, pero sus ideas resisten el paso del tiempo. El punk como movimiento en la ciudad comenzó hace más de 30 años a mediados de los años ochenta. Grupos de jóvenes se tomaron las calles, los barrios, las casas, los escenarios improvisados en alguna cancha para escupir sus idea...
- Autores:
-
Toro Castillo, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20170
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/20170
- Palabra clave:
- Música punk rock
Punk rock music
Música rock - Aspectos sociales
Rock Music - Social Aspects
Música y sociedad
Music and society
Punk - Aspectos sociales
Música púnk rock - Historia
Punkeros
Resistencia social
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| id |
UDEA2_cbe9901b65dfeee46bcc519857662225 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20170 |
| network_acronym_str |
UDEA2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeA |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Punk Medallo : Del No Futuro a la resistencia |
| title |
Punk Medallo : Del No Futuro a la resistencia |
| spellingShingle |
Punk Medallo : Del No Futuro a la resistencia Música punk rock Punk rock music Música rock - Aspectos sociales Rock Music - Social Aspects Música y sociedad Music and society Punk - Aspectos sociales Música púnk rock - Historia Punkeros Resistencia social |
| title_short |
Punk Medallo : Del No Futuro a la resistencia |
| title_full |
Punk Medallo : Del No Futuro a la resistencia |
| title_fullStr |
Punk Medallo : Del No Futuro a la resistencia |
| title_full_unstemmed |
Punk Medallo : Del No Futuro a la resistencia |
| title_sort |
Punk Medallo : Del No Futuro a la resistencia |
| dc.creator.fl_str_mv |
Toro Castillo, Juan Carlos |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Álzate Morales, Juan David |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Toro Castillo, Juan Carlos |
| dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Música punk rock Punk rock music Música rock - Aspectos sociales Rock Music - Social Aspects Música y sociedad Music and society |
| topic |
Música punk rock Punk rock music Música rock - Aspectos sociales Rock Music - Social Aspects Música y sociedad Music and society Punk - Aspectos sociales Música púnk rock - Historia Punkeros Resistencia social |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Punk - Aspectos sociales Música púnk rock - Historia Punkeros Resistencia social |
| description |
RESUMEN: El punk envejeció, pero sus ideas resisten el paso del tiempo. El punk como movimiento en la ciudad comenzó hace más de 30 años a mediados de los años ochenta. Grupos de jóvenes se tomaron las calles, los barrios, las casas, los escenarios improvisados en alguna cancha para escupir sus ideas de inconformismo contra un sistema que literalmente los estaba matando. La violencia del narcotráfico, su respuesta estatal y paraestatal los puso muchas veces entre la espada y la pared, justo en la mira de los asesinos, cargando con el estigma en unas botas, una cresta, una chaqueta de cuero o unos taches. La prensa muchas veces ayudaba a acrecentar la imagen del punkero unido al pillo, al bandido. La agresividad y rudeza se volvieron una forma de resistir los embates de ese No Futuro que muchas veces se promulgó en una ciudad caótica. Los sobrevivientes de esa década, ahora resisten el paso del tiempo con las mismas ideas contra un sistema injusto y podrido, desde la música, las letras, el arte. La viva imagen de que el punk envejece, pero no muere en la ciudad. Aquí algunos de sus protagonistas. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-17T14:20:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-17T14:20:10Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
draft |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/20170 |
| url |
http://hdl.handle.net/10495/20170 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.issupplementedby.spa.fl_str_mv |
https://delnofuturoalaresi.wixsite.com/punkmedallo |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicaciones y Filología. Carrera de Periodismo |
| institution |
Universidad de Antioquia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/4760bb79-0c8a-4226-b768-e220498f8c18/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2bae5914-fe77-4bf4-8bf5-660fe9ee2c41/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/47e9538f-2974-40b4-8812-b19bb673ec0a/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/26a48c9f-0db4-420b-9ed3-4585602a2b20/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2eceab6a-b0aa-44c7-85a0-bbb21253a7e5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c312ef7e9c2ac17624e4309f0a15346 b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b77badcd996a772dfa1565768f512ba9 a2221fdd659f6c0d4528ac4bc9277bae |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia |
| repository.mail.fl_str_mv |
aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co |
| _version_ |
1851052629765914624 |
| spelling |
Álzate Morales, Juan DavidToro Castillo, Juan Carlos2021-06-17T14:20:10Z2021-06-17T14:20:10Z2021http://hdl.handle.net/10495/20170RESUMEN: El punk envejeció, pero sus ideas resisten el paso del tiempo. El punk como movimiento en la ciudad comenzó hace más de 30 años a mediados de los años ochenta. Grupos de jóvenes se tomaron las calles, los barrios, las casas, los escenarios improvisados en alguna cancha para escupir sus ideas de inconformismo contra un sistema que literalmente los estaba matando. La violencia del narcotráfico, su respuesta estatal y paraestatal los puso muchas veces entre la espada y la pared, justo en la mira de los asesinos, cargando con el estigma en unas botas, una cresta, una chaqueta de cuero o unos taches. La prensa muchas veces ayudaba a acrecentar la imagen del punkero unido al pillo, al bandido. La agresividad y rudeza se volvieron una forma de resistir los embates de ese No Futuro que muchas veces se promulgó en una ciudad caótica. Los sobrevivientes de esa década, ahora resisten el paso del tiempo con las mismas ideas contra un sistema injusto y podrido, desde la música, las letras, el arte. La viva imagen de que el punk envejece, pero no muere en la ciudad. Aquí algunos de sus protagonistas.PregradoPeriodistaapplication/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellín, ColombiaFacultad de Comunicaciones y Filología. Carrera de Periodismohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Punk Medallo : Del No Futuro a la resistenciaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftMúsica punk rockPunk rock musicMúsica rock - Aspectos socialesRock Music - Social AspectsMúsica y sociedadMusic and societyPunk - Aspectos socialesMúsica púnk rock - HistoriaPunkerosResistencia socialhttps://delnofuturoalaresi.wixsite.com/punkmedalloPublicationORIGINALToroJuan_2021_PunkMedalloResistencia.pdfToroJuan_2021_PunkMedalloResistencia.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf2462962https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/4760bb79-0c8a-4226-b768-e220498f8c18/download0c312ef7e9c2ac17624e4309f0a15346MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2bae5914-fe77-4bf4-8bf5-660fe9ee2c41/downloadb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/47e9538f-2974-40b4-8812-b19bb673ec0a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTEXTToroJuan_2021_PunkMedalloResistencia.pdf.txtToroJuan_2021_PunkMedalloResistencia.pdf.txtExtracted texttext/plain1818https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/26a48c9f-0db4-420b-9ed3-4585602a2b20/downloadb77badcd996a772dfa1565768f512ba9MD55falseAnonymousREADTHUMBNAILToroJuan_2021_PunkMedalloResistencia.pdf.jpgToroJuan_2021_PunkMedalloResistencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5869https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2eceab6a-b0aa-44c7-85a0-bbb21253a7e5/downloada2221fdd659f6c0d4528ac4bc9277baeMD56falseAnonymousREAD10495/20170oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/201702025-03-27 01:19:08.129https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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 |
