Movimiento en libertad : taller de auto-conocimiento basado en herramientas básicas de la danza contemporánea como método de mediación carcelaria.
RESUMEN : La presente propuesta educativa está basada en una experiencia pedagógica previa que se obtuvo en el centro Penitenciario y Carcelario la Paz de Itagüí. En esa ocasión se identifican las artes como métodos de mediación carcelaria y como forma de educación y reflexión de los internos para u...
- Autores:
-
Torres Lozano, Jhon Edison
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19287
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/19287
- Palabra clave:
- Self-knowledge in art
Modern dance
Prisión
Prisons
Mediación
Mediation
Educación social
Danza contemporánea.
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh97001425
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85086440
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15049
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1415
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Summary: | RESUMEN : La presente propuesta educativa está basada en una experiencia pedagógica previa que se obtuvo en el centro Penitenciario y Carcelario la Paz de Itagüí. En esa ocasión se identifican las artes como métodos de mediación carcelaria y como forma de educación y reflexión de los internos para una posible re-socialización futura. Se diseña entonces un curso titulado “Taller de auto - conocimiento a través del movimiento corporal” como la forma de convertir la experiencia de la cárcel y del docente en contenidos didácticos. Éstos utilizan algunos conceptos básicos de la danza contemporánea para que los internos reconozcan su cuerpo como una herramienta fuerte de expresión. También se les pregunta sobre tres posibles acepciones del concepto ‘cárcel’, lo cual puede conducir a tener una visión diferente sobre ella. |
|---|
