Panorama de la enseñanza del francés en el departamento de Antioquia, Colombia

En Colombia, el francés ha sido históricamente, después del inglés, la segunda lengua extranjera más enseñada, pero su inclusión en los contextos escolares y de formación terciaria todavía no ha sido suficientemente estudiada, y menos en Antioquia, vacío a cuyo cubrimiento aporta este libro, que pre...

Full description

Autores:
Arismendi Gómez, Fabio Alberto
Zuluaga Molina, Juan Felipe
Cano Mira, Didier Armando
Arroyave Tobón, Alejandro
Valencia Espinosa, Julieth
Padilla Villada, Juan Carlos
Duque Narváez, María Angélica
Colorado López, Doris
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/46865
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/46865
Palabra clave:
400 - Lenguas
Lenguaje y lenguas
Language and languages
Francés
French language
Francés - enseñanza
French language - study and teaching
Profesores
Teachers
Enseñanaza del francés como lengua extranjera
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En Colombia, el francés ha sido históricamente, después del inglés, la segunda lengua extranjera más enseñada, pero su inclusión en los contextos escolares y de formación terciaria todavía no ha sido suficientemente estudiada, y menos en Antioquia, vacío a cuyo cubrimiento aporta este libro, que presenta la caracterización de profesores de francés como lengua extranjera (FLE) en el departamento de Antioquia, de los contextos en los que laboran y de sus necesidades de formación.