La literatura infantil : cultivando la sensibilidad hacia la discapacidad y la diversidad a través de una mirada inclusiva
RESUMEN: Con la realización de este trabajo de investigación, pretendo explorar una selección de literatura infantil que propicie la creación de espacios de diálogo en los cuales puedan surgir y desarrollarse las concepciones de discapacidad y diversidad con los niños y niñas de grado segundo uno, p...
- Autores:
-
Acosta Vallejo, Sara Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/36204
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/36204
- Palabra clave:
- Deficiencia mental
Mental deficiency
Mediación
Mediation
Mediación
Niños
Sensibilización
Literatura infantil
Diversidad cultural
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7551
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: Con la realización de este trabajo de investigación, pretendo explorar una selección de literatura infantil que propicie la creación de espacios de diálogo en los cuales puedan surgir y desarrollarse las concepciones de discapacidad y diversidad con los niños y niñas de grado segundo uno, pertenecientes a la I.E. Fe y Alegría Luis Amigó. Mediante este proyecto de investigación busco brindar oportunidades para que los niños y niñas amplíen su perspectiva, posibilitando así espacios de dialogo donde se dé una sensibilización frete a la discapacidad y a la diversidad. La metodología de este trabajo se dio mediante la selección y lectura de una colección de literatura infantil, estos texto hicieron posible explorar y poner en conversación las nociones de discapacidad y diversidad, bajo un enfoque cualitativo, en conjunto con actividades de mediación que se desplegaron en la I.E contando con la participación activa de los niños y las niñas de segundo uno, generando, como resultado, sus percepciones para explorar sus propios sentidos sobre la discapacidad y la diversidad. |
|---|
