La enseñanza de las ciencias sociales desde y para la vida
RESUMEN: Este trabajo es el resultado de todo un año de ejercicio docente en la Institución Educativa Creadores de Futuro Establecimiento Blanquizal durante el año 2005, en el grado sexto A. La reflexión que a continuación se presenta está referida hacia el cómo propiciar un Plan de Área, y en gener...
- Autores:
-
Mejía García, Juan Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22358
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22358
- Palabra clave:
- Geografía
Geography
Ciencias sociales
Social sciences
Enseñanza de las ciencias sociales
Social science education
Licenciatura en Educación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept172
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt4.05
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept64
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN: Este trabajo es el resultado de todo un año de ejercicio docente en la Institución Educativa Creadores de Futuro Establecimiento Blanquizal durante el año 2005, en el grado sexto A. La reflexión que a continuación se presenta está referida hacia el cómo propiciar un Plan de Área, y en general una Didáctica para las Ciencias Sociales que tengan como referente el entorno de las y los alumnos de la Institución Educativa, no solo para abordar posibles contenidos, o utilizarlo como metodología didáctica, sino para generar una enseñanza y un aprendizaje de las Ciencias Sociales que trascienda los límites de la Escuela y que pueda ser aplicado para la transformación de la cotidianidad: definitivamente adversa y plagada de carencias que abarcan lo social y lo afectivo. |
|---|
