Violencia y duelo, construcción de memoria en la obra artística de Delcy Morelos

El desarrollo de la memoria colectiva y sus vínculos con el individuo permiten el constante encuentro con los recuerdos que nos implican con el otro. Es por lo que el presente trabajo propone a través de un enfoque interdisciplinario analizar la obra de la artista contemporánea Delcy Morelos con ele...

Full description

Autores:
Galeano Molina, Lisved Kimberly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/47582
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/47582
Palabra clave:
Catarsis
Catharsis
Memoria colectiva
Collective memory
Memoria
Memory
Duelo
Bereavement
Violencia
Violence
Arte contemporáneo
Contemporary art
Violencia
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17090
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D002399
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id UDEA2_c7d46749b9db7903889e9aace0875db7
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/47582
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Violencia y duelo, construcción de memoria en la obra artística de Delcy Morelos
title Violencia y duelo, construcción de memoria en la obra artística de Delcy Morelos
spellingShingle Violencia y duelo, construcción de memoria en la obra artística de Delcy Morelos
Catarsis
Catharsis
Memoria colectiva
Collective memory
Memoria
Memory
Duelo
Bereavement
Violencia
Violence
Arte contemporáneo
Contemporary art
Violencia
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17090
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D002399
title_short Violencia y duelo, construcción de memoria en la obra artística de Delcy Morelos
title_full Violencia y duelo, construcción de memoria en la obra artística de Delcy Morelos
title_fullStr Violencia y duelo, construcción de memoria en la obra artística de Delcy Morelos
title_full_unstemmed Violencia y duelo, construcción de memoria en la obra artística de Delcy Morelos
title_sort Violencia y duelo, construcción de memoria en la obra artística de Delcy Morelos
dc.creator.fl_str_mv Galeano Molina, Lisved Kimberly
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramírez Jaramillo, John Fredy
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Galeano Molina, Lisved Kimberly
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Fonnegra Osorio, Claudia Patricia
dc.subject.decs.none.fl_str_mv Catarsis
Catharsis
topic Catarsis
Catharsis
Memoria colectiva
Collective memory
Memoria
Memory
Duelo
Bereavement
Violencia
Violence
Arte contemporáneo
Contemporary art
Violencia
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17090
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D002399
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv Memoria colectiva
Collective memory
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Memoria
Memory
Duelo
Bereavement
Violencia
Violence
Arte contemporáneo
Contemporary art
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Violencia
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17090
dc.subject.meshuri.none.fl_str_mv https://id.nlm.nih.gov/mesh/D002399
description El desarrollo de la memoria colectiva y sus vínculos con el individuo permiten el constante encuentro con los recuerdos que nos implican con el otro. Es por lo que el presente trabajo propone a través de un enfoque interdisciplinario analizar la obra de la artista contemporánea Delcy Morelos con elementos concernientes a la conservación de la memoria colectiva, tales como el olvido, el duelo y el recuerdo. Dicho análisis permitirá entender las conexiones que guarda la obra de esta artista con las reflexiones de autores como Paul Ricoeur, Harald Weinrich, Michael Pollak, Maurice Halbwachs y Judith Butler, acerca de la conservación de la memoria colectiva y la lucha contra el no olvido de las violencias en Colombia.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-07T16:40:41Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10495/47582
url https://hdl.handle.net/10495/47582
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv White cube. (s.f). Doris Salcedo noviembre 6 y 7 Bogotá, Colombia2002. https://www.whitecube.com/artworks/noviembre-6-y-7-bogota-colombia
Vidal, A. (s.f). Delcy Morelos: El lugar del alma. Ñeri, revista digital de arte y literatura. https://revistaneri.com/delcy-morelos-el-lugar-del-alma/
Velàsquez. R. (2017). Artistas colombianos de la segunda mitad del siglo XX. Banrepcultural.
Spinoza, G. (1980). Ética demostrada según el orden geométrico. Ediciones Orbis S.A, Hyspamerica.
Rincòn, A. (2021). La historia de cinco obras de Beatriz González basadas en recortes de prensa. Banco de archivos digitales de artes en Colombia. https://badac.uniandes.edu.co/la-historia-de-cinco-obras-de-beatriz-gonzalez-basadas-en-recortes-de-prensa/
Rincón, A. (2021). La historia de cinco obras de Beatriz González basadas en recortes de prensa. BADAC. Banco de archivos digitales de artes en Colombia. https://badac.uniandes.edu.co/la-historia-de-cinco-obras-de-beatriz-gonzalez-basadas-en-recortes-de-prensa/
Radio nacional de Colombia, RTVC. (2023, 9 abril). El 9 de abril de 1948, un día funesto para Colombia. https://www.radionacional.co/cultura/historia-colombiana/bogotazo-9-de-abril-1948-resumen-causas-y-consecuencias
Pini, I. (2003). Delcy Morelos, El color como exploración y significado. ArtNexus. https://www.artnexus.com/en/magazines/article-magazine-artnexus/5d63063a90cc21cf7c09e30f/47/delcy-morelos
Oroño, M. (2017). Lo sublime dinámico en la tercera crítica de Kant. Eidos, (27), 199-223 https://www.redalyc.org/journal/854/85451404009/html/#:~:text=Kant%20sostiene%20en%20la%20KU,racionales%20y%20por%20tanto%2C%20morales.
Museo Moderno. (s.f). Juan Manuel Echavarría, Maxillaria vorax 1997. https://coleccion.museomoderno.org/index.php/Detail/works/13552
Museo Moderno. (s.f). Delcy Morelos: El lugar del alma. https://museomoderno.org/exposiciones/delcy-morelos-el-lugar-del-alma/
Museo Moderno. (s.f). Delcy Morelos: El lugar del alma. https://museomoderno.org/delcy-morelos-el-lugar-del-alma-info/
Medina, À. (2017). Violencia: Alejandro Obregón. https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero-111/violencia-alejandro-obregon
Marrero, M. Cabrera, M. M. y Nieves, F. (2009). Hermenéutica: La roca que rompe el espejo. Investigación y Postgrado, 24(2). https://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1316-00872009000200009#:~:text=Las%20etapas%20son%3A%20a)%20el,y%20tercera%20al%20nivel%20interpretativo.
Lacan, J. (1959-1960). El seminario de Jacques Lacan, Libro 7, La ética del psicoanálisis. Ediciones Paidós. Buenos Aires- Barcelona México.
La Venganza: el día que “Los Tangueros” se tomaron Pueblo Bello. https://centrodememoriahistorica.gov.co/tag/tanqueros/
Lacan, J. (1959-1960). El seminario de Jacques Lacan, Libro 7, La ética del psicoanálisis. Ediciones Paidós. Buenos Aires- Barcelona México.
La Venganza: el día que “Los Tangueros” se tomaron Pueblo Bello. https://centrodememoriahistorica.gov.co/tag/tanqueros/
Jimeno, R. (2017). Toma del Palacio de Justicia: noviembre 6 de 1985. Banrepcultural. https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero-117/toma-del-palacio-de-justicia-noviembre-6-de-1985
Guerriero, L. (2005). Los suicidas del fin del mundo, Crónica de un pueblo patagónico. Editor digital Titivillus. https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Beatriz_Gonz%C3%A1lez https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero-321/artistas-colombianos-de-la-segunda-mitad-del-siglo-xx
Google Arts & culture (s.f). Alipio Jaramillo. 9 de abril. 1948. [Óleo sobre masonite]. Colección Eduardo F. Costantini. MALBA – Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. https://artsandculture.google.com/asset/april-9-alipio-jaramillo/VwEnSZ6KibTvQw?hl=es
Google Arts & culture (s.f). Alejandro Obregón. Estudio para la violencia. 1962. [ Acrílico]. Colección de Arte Banco de la República.Museo de Arte contemporáneo de Bogotá. https://artsandculture.google.com/asset/estudio-para-violencia-0000/egEwZ_m1m0yIcA
Gonzáles, J. (2023). Delcy Morelos: trabajando con la tierra para liberar el alma. Moma. https://www.moma.org/magazine/articles/902
Gonzáles, J. (2023). Delcy Morelos: trabajando con la tierra para liberar el alma. MOMA. https://www.moma.org/magazine/articles/902
Giraudoux, J. (1922). Siegfried et le Limousin. Biblioteca kelly ;Toronto; Universidad de Toronto. https://archive.org/details/siegfriedetlelim00gira/page/16/mode/2up
Freud, S. (1915). Duelo y melancolía. Amorrortu editores.
Echavarría, J. (2025). Corte de florero. https://jmechavarria.com/es/work/corte-de-florero/
Deleuze, G. (2019). Deleuze en medio de Spinoza. Clase VII. Ediciones Cactus, serie clases
Consejo de estado. (s.f). Toma y Retoma del Palacio de Justicia. https://www.consejodeestado.gov.co/toma-y-retoma-de-palacio-de-justicia/index.htm#:~:text=De%20los%2094%20muertos%2C%20s%C3%B3lo,transe%C3%BAnte%20y%2015%20a%20guerrilleros
Comisión de la verdad. (s.f). La toma del palacio de justicia. https://www.comisiondelaverdad.co/la-toma-del-palacio-de-justicia
Chacón, M y Sànchez, F. (2003). Polarización política y violencia durante “La violencia”: 1946-1963. s [Tesis, Universidad de los Andes de Colombia]. Archivo digital. https://economia.uniandes.edu.co/sites/default/files/imagenes/eventos/mario-chacon.pdf
Centro nacional de memoria histórica. (2015). “En Pueblo Bello cambiaron vacas por gente” Centro nacional de memoria histórica. (s.f): Recordar para dignificar. https://centrodememoriahistorica.gov.co/micrositios/me-levante-contigo-en-la-cabeza/recordar-para-dignificar.html
Centro nacional de memoria histórica. (2014). 29 años desaparecidos. https://centrodememoriahistorica.gov.co/29-anos-desaparecidos/
Biblioteca nacional de Colombia. (s.f). La violencia. https://www.bibliotecanacional.gov.co/es-co/proyectos-digitales/historia-de-colombia/libro/capitulo11.html
Banrepcultural. (s.f). Doris Salcedo. Banrepcultural. https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php/Doris_Salcedo
Banrepcultural. (s.f). Beatriz González. Banrepcultural.
Banrepcultural. (s.f). Alejandro Obregón. https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php/Alejandro_Obreg%C3%B3n#:~:text=El%20trabajo%20de%20Obreg%C3%B3n%2C%20que,del%20arte%20moderno%20en%20Colombia.
Banrepcultural. (2017). Dos bocetos de 'Violencia', la obra más representativa de Alejandro Obregón. La red cultural del banco de la república en Colombia. https://www.banrepcultural.org/noticias/dos-bocetos-de-violencia-la-obra-mas-representativa-de-alejandro-obregon
Yepes, R. (2018). Afectando el conflicto: mediaciones de la guerra colombiana en el arte y el cine contemporáneo. Instituto Distrital de las Artes – Idartes.
Weinrich, H. (1999). Arte y critica del olvido. Biblioteca de ensayo Siruela
Vicens, F. (1973). Arte abstracto y arte figurativo. En Biblioteca Salvat de Grandes Temas. Barcelona: Salvat Editores / Lausanne: Éditions Grammont.
Uribe, V. y Parrini, R. (2020). La violencia y su sombra aproximaciones desde Colombia y México. Editorial Universidad del Rosario.
Spinoza, G. (1980). Ética demostrada según el orden geométrico. Ediciones Orbis S.A
Spinoza, G. (1980). Ética demostrada según el orden geométrico. Ediciones Orbis S.A, Hyspamerica.
Sófocles. (2001). Antígona. Editores Pehuén.
Sierra, Y. (2018). Reparación simbólica; jurisprudencia, cantos y tejidos. Universidad Externado de Colombia.
Sartre, J. P. (1954). El ser y la nada. Iberoamericana, Buenos Aires
Rosental, M.M. y Iudin, P. F. (1994). Diccionario filosófico. Ediciones nacionales Bogotá.
Ricoeur, P. (2003). La memoria, la historia, el olvido. Editorial Trota.
Rosental, M.M. y Iudin, P. F. (1994). Diccionario filosófico. Ediciones nacionales Bogotá.
Ricoeur, P. (2003). La memoria, la historia, el olvido. Editorial Trota.
Pollak, M. (2006). Memoria, olvido, silencio, la producción social de identidades frente a situaciones límites. Ediciones al margen.
Morelos, D. (2019). Moradas [Instalación]. Galería Santa Fe. https://galeriasantafe.gov.co/moradas-delcy-morelos/
Morelos, D. (2002). Color que soy [64 Dípticos de Acrílico sobre papel]. Sala 1 Museo universidad Nacional de Colombia (Bogotá). http://zonatorridaycritica.blogspot.com/2010/01/delcy-morelos-monumento-al-olvido.html
Morelos, D. (1995). Rojos por naturaleza [Acrílico sobre papel, 70 ¾ x 61” (180 x 155 cm)]. Fotografía: Julio César Flores. https://www.moma.org/magazine/articles/902
Melo, J. (2017). Historia mínima de Colombia. El colegio de México: Editorial Turner.
Lyotard, J. F. (1988). Charlas sobre el tiempo. Manantial.
Halbwachs, M. (2010). La memoria colectiva. Miño y Dávila Editores.
Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. (2003). Color: reflexiones (Cuaderno temático de Bellas Artes; N.º 4). Bogotá: Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.
Doran, R. (2021). La teoría de lo sublime: de Longino a Kant. Prometeo libros.
Deleuze, G. (2019). Deleuze en medio de Spinoza. Clase VII. Ediciones Cactus, serie clases.
Deleuze, G. (2002). La imagen del pensamiento. En diferencia y repetición. Amorrortu editores.
Chaves, A y Villa, E. (1987). La muerte y sus manifestaciones culturales. Universitas Humanística, 27(27) https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10143
Butler, J. (2006). Vida precaria, poder del duelo, la violencia y solidaridad en la era global. Editorial Paidós.
Astorga, S. Ayala, M. y Campos E. (2014). Historia contemporánea de Colombia, Conflicto armado, régimen político y movimientos sociales. Universidad nacional de Cuyo.
Agamben, G. (2011). Desnudez. (M. Ruvituso y M. D`meza, Trad., 1.ª ed). Adriana Hidalgo editora. (2011). https://aulavirtual.fayd.unam.edu.ar/pluginfile.php/46662/mod_folder/content/0/AGAMBEN-Que%20es%20lo%20contemporaneo.pdf?forcedownload=1
Acosta, M. (2016). Resistencias al olvido, Memoria y arte en Colombia. Editorial Kimpres Ltda.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 79 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Antioquia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Filosofía
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín, Colombia
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Instituto de Filosofía
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Campus Medellín - Ciudad Universitaria
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Antioquia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/1af6a7f3-6481-4e9d-b7eb-d247a81338e8/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2e01c604-135a-4e77-abc8-391ab46fa88a/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/7fc474b4-647f-4494-afb3-47ea4bdceaf4/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/3c1e30fa-97f6-41a8-982b-7b4c659c4dc8/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/40ebac1c-0255-4e7e-9d7e-4c9dc51bbb4a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b76e7a76e24cf2f94b3ce0ae5ed275d0
586e25dc2038bb193469b405cf611d24
5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
f3571f4e40593a35bed396842160a0d7
da1c32a2383507756e3ca1599d8fc15b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co
_version_ 1851052116197507072
spelling Ramírez Jaramillo, John FredyGaleano Molina, Lisved KimberlyFonnegra Osorio, Claudia Patricia2025-10-07T16:40:41Z2025https://hdl.handle.net/10495/47582El desarrollo de la memoria colectiva y sus vínculos con el individuo permiten el constante encuentro con los recuerdos que nos implican con el otro. Es por lo que el presente trabajo propone a través de un enfoque interdisciplinario analizar la obra de la artista contemporánea Delcy Morelos con elementos concernientes a la conservación de la memoria colectiva, tales como el olvido, el duelo y el recuerdo. Dicho análisis permitirá entender las conexiones que guarda la obra de esta artista con las reflexiones de autores como Paul Ricoeur, Harald Weinrich, Michael Pollak, Maurice Halbwachs y Judith Butler, acerca de la conservación de la memoria colectiva y la lucha contra el no olvido de las violencias en Colombia.The development of collective memory and its links with the individual allow the constant encounter with memories that involve us with the other. That is why this paper proposes, through an interdisciplinary approach, to analyze the work of contemporary artist Delcy Morelos with elements concerning the preservation of collective memory, such as oblivion, mourning and remembrance. This analysis will allow us to understand the connections between the work of this artist and the reflections of authors such as Paul Ricoeur, Harald Weinrich, Michael Pollak, Maurice Halbwachs and Judith Butler, about the preservation of collective memory and the struggle against the non-forgetting of violence in Colombia.PregradoFilósofo(a)79 páginasapplication/pdfspaUniversidad de AntioquiaFilosofíaMedellín, ColombiaInstituto de FilosofíaCampus Medellín - Ciudad Universitariahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Violencia y duelo, construcción de memoria en la obra artística de Delcy MorelosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTexthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftWhite cube. (s.f). Doris Salcedo noviembre 6 y 7 Bogotá, Colombia2002. https://www.whitecube.com/artworks/noviembre-6-y-7-bogota-colombiaVidal, A. (s.f). Delcy Morelos: El lugar del alma. Ñeri, revista digital de arte y literatura. https://revistaneri.com/delcy-morelos-el-lugar-del-alma/Velàsquez. R. (2017). Artistas colombianos de la segunda mitad del siglo XX. Banrepcultural.Spinoza, G. (1980). Ética demostrada según el orden geométrico. Ediciones Orbis S.A, Hyspamerica.Rincòn, A. (2021). La historia de cinco obras de Beatriz González basadas en recortes de prensa. Banco de archivos digitales de artes en Colombia. https://badac.uniandes.edu.co/la-historia-de-cinco-obras-de-beatriz-gonzalez-basadas-en-recortes-de-prensa/Rincón, A. (2021). La historia de cinco obras de Beatriz González basadas en recortes de prensa. BADAC. Banco de archivos digitales de artes en Colombia. https://badac.uniandes.edu.co/la-historia-de-cinco-obras-de-beatriz-gonzalez-basadas-en-recortes-de-prensa/Radio nacional de Colombia, RTVC. (2023, 9 abril). El 9 de abril de 1948, un día funesto para Colombia. https://www.radionacional.co/cultura/historia-colombiana/bogotazo-9-de-abril-1948-resumen-causas-y-consecuenciasPini, I. (2003). Delcy Morelos, El color como exploración y significado. ArtNexus. https://www.artnexus.com/en/magazines/article-magazine-artnexus/5d63063a90cc21cf7c09e30f/47/delcy-morelosOroño, M. (2017). Lo sublime dinámico en la tercera crítica de Kant. Eidos, (27), 199-223 https://www.redalyc.org/journal/854/85451404009/html/#:~:text=Kant%20sostiene%20en%20la%20KU,racionales%20y%20por%20tanto%2C%20morales.Museo Moderno. (s.f). Juan Manuel Echavarría, Maxillaria vorax 1997. https://coleccion.museomoderno.org/index.php/Detail/works/13552Museo Moderno. (s.f). Delcy Morelos: El lugar del alma. https://museomoderno.org/exposiciones/delcy-morelos-el-lugar-del-alma/Museo Moderno. (s.f). Delcy Morelos: El lugar del alma. https://museomoderno.org/delcy-morelos-el-lugar-del-alma-info/Medina, À. (2017). Violencia: Alejandro Obregón. https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero-111/violencia-alejandro-obregonMarrero, M. Cabrera, M. M. y Nieves, F. (2009). Hermenéutica: La roca que rompe el espejo. Investigación y Postgrado, 24(2). https://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1316-00872009000200009#:~:text=Las%20etapas%20son%3A%20a)%20el,y%20tercera%20al%20nivel%20interpretativo.Lacan, J. (1959-1960). El seminario de Jacques Lacan, Libro 7, La ética del psicoanálisis. Ediciones Paidós. Buenos Aires- Barcelona México.La Venganza: el día que “Los Tangueros” se tomaron Pueblo Bello. https://centrodememoriahistorica.gov.co/tag/tanqueros/Lacan, J. (1959-1960). El seminario de Jacques Lacan, Libro 7, La ética del psicoanálisis. Ediciones Paidós. Buenos Aires- Barcelona México.La Venganza: el día que “Los Tangueros” se tomaron Pueblo Bello. https://centrodememoriahistorica.gov.co/tag/tanqueros/Jimeno, R. (2017). Toma del Palacio de Justicia: noviembre 6 de 1985. Banrepcultural. https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero-117/toma-del-palacio-de-justicia-noviembre-6-de-1985Guerriero, L. (2005). Los suicidas del fin del mundo, Crónica de un pueblo patagónico. Editor digital Titivillus. https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Beatriz_Gonz%C3%A1lez https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero-321/artistas-colombianos-de-la-segunda-mitad-del-siglo-xxGoogle Arts & culture (s.f). Alipio Jaramillo. 9 de abril. 1948. [Óleo sobre masonite]. Colección Eduardo F. Costantini. MALBA – Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. https://artsandculture.google.com/asset/april-9-alipio-jaramillo/VwEnSZ6KibTvQw?hl=esGoogle Arts & culture (s.f). Alejandro Obregón. Estudio para la violencia. 1962. [ Acrílico]. Colección de Arte Banco de la República.Museo de Arte contemporáneo de Bogotá. https://artsandculture.google.com/asset/estudio-para-violencia-0000/egEwZ_m1m0yIcAGonzáles, J. (2023). Delcy Morelos: trabajando con la tierra para liberar el alma. Moma. https://www.moma.org/magazine/articles/902Gonzáles, J. (2023). Delcy Morelos: trabajando con la tierra para liberar el alma. MOMA. https://www.moma.org/magazine/articles/902Giraudoux, J. (1922). Siegfried et le Limousin. Biblioteca kelly ;Toronto; Universidad de Toronto. https://archive.org/details/siegfriedetlelim00gira/page/16/mode/2upFreud, S. (1915). Duelo y melancolía. Amorrortu editores.Echavarría, J. (2025). Corte de florero. https://jmechavarria.com/es/work/corte-de-florero/Deleuze, G. (2019). Deleuze en medio de Spinoza. Clase VII. Ediciones Cactus, serie clasesConsejo de estado. (s.f). Toma y Retoma del Palacio de Justicia. https://www.consejodeestado.gov.co/toma-y-retoma-de-palacio-de-justicia/index.htm#:~:text=De%20los%2094%20muertos%2C%20s%C3%B3lo,transe%C3%BAnte%20y%2015%20a%20guerrillerosComisión de la verdad. (s.f). La toma del palacio de justicia. https://www.comisiondelaverdad.co/la-toma-del-palacio-de-justiciaChacón, M y Sànchez, F. (2003). Polarización política y violencia durante “La violencia”: 1946-1963. s [Tesis, Universidad de los Andes de Colombia]. Archivo digital. https://economia.uniandes.edu.co/sites/default/files/imagenes/eventos/mario-chacon.pdfCentro nacional de memoria histórica. (2015). “En Pueblo Bello cambiaron vacas por gente” Centro nacional de memoria histórica. (s.f): Recordar para dignificar. https://centrodememoriahistorica.gov.co/micrositios/me-levante-contigo-en-la-cabeza/recordar-para-dignificar.htmlCentro nacional de memoria histórica. (2014). 29 años desaparecidos. https://centrodememoriahistorica.gov.co/29-anos-desaparecidos/Biblioteca nacional de Colombia. (s.f). La violencia. https://www.bibliotecanacional.gov.co/es-co/proyectos-digitales/historia-de-colombia/libro/capitulo11.htmlBanrepcultural. (s.f). Doris Salcedo. Banrepcultural. https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php/Doris_SalcedoBanrepcultural. (s.f). Beatriz González. Banrepcultural.Banrepcultural. (s.f). Alejandro Obregón. https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php/Alejandro_Obreg%C3%B3n#:~:text=El%20trabajo%20de%20Obreg%C3%B3n%2C%20que,del%20arte%20moderno%20en%20Colombia.Banrepcultural. (2017). Dos bocetos de 'Violencia', la obra más representativa de Alejandro Obregón. La red cultural del banco de la república en Colombia. https://www.banrepcultural.org/noticias/dos-bocetos-de-violencia-la-obra-mas-representativa-de-alejandro-obregonYepes, R. (2018). Afectando el conflicto: mediaciones de la guerra colombiana en el arte y el cine contemporáneo. Instituto Distrital de las Artes – Idartes.Weinrich, H. (1999). Arte y critica del olvido. Biblioteca de ensayo SiruelaVicens, F. (1973). Arte abstracto y arte figurativo. En Biblioteca Salvat de Grandes Temas. Barcelona: Salvat Editores / Lausanne: Éditions Grammont.Uribe, V. y Parrini, R. (2020). La violencia y su sombra aproximaciones desde Colombia y México. Editorial Universidad del Rosario.Spinoza, G. (1980). Ética demostrada según el orden geométrico. Ediciones Orbis S.ASpinoza, G. (1980). Ética demostrada según el orden geométrico. Ediciones Orbis S.A, Hyspamerica.Sófocles. (2001). Antígona. Editores Pehuén.Sierra, Y. (2018). Reparación simbólica; jurisprudencia, cantos y tejidos. Universidad Externado de Colombia.Sartre, J. P. (1954). El ser y la nada. Iberoamericana, Buenos AiresRosental, M.M. y Iudin, P. F. (1994). Diccionario filosófico. Ediciones nacionales Bogotá.Ricoeur, P. (2003). La memoria, la historia, el olvido. Editorial Trota.Rosental, M.M. y Iudin, P. F. (1994). Diccionario filosófico. Ediciones nacionales Bogotá.Ricoeur, P. (2003). La memoria, la historia, el olvido. Editorial Trota.Pollak, M. (2006). Memoria, olvido, silencio, la producción social de identidades frente a situaciones límites. Ediciones al margen.Morelos, D. (2019). Moradas [Instalación]. Galería Santa Fe. https://galeriasantafe.gov.co/moradas-delcy-morelos/Morelos, D. (2002). Color que soy [64 Dípticos de Acrílico sobre papel]. Sala 1 Museo universidad Nacional de Colombia (Bogotá). http://zonatorridaycritica.blogspot.com/2010/01/delcy-morelos-monumento-al-olvido.htmlMorelos, D. (1995). Rojos por naturaleza [Acrílico sobre papel, 70 ¾ x 61” (180 x 155 cm)]. Fotografía: Julio César Flores. https://www.moma.org/magazine/articles/902Melo, J. (2017). Historia mínima de Colombia. El colegio de México: Editorial Turner.Lyotard, J. F. (1988). Charlas sobre el tiempo. Manantial.Halbwachs, M. (2010). La memoria colectiva. Miño y Dávila Editores.Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. (2003). Color: reflexiones (Cuaderno temático de Bellas Artes; N.º 4). Bogotá: Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.Doran, R. (2021). La teoría de lo sublime: de Longino a Kant. Prometeo libros.Deleuze, G. (2019). Deleuze en medio de Spinoza. Clase VII. Ediciones Cactus, serie clases.Deleuze, G. (2002). La imagen del pensamiento. En diferencia y repetición. Amorrortu editores.Chaves, A y Villa, E. (1987). La muerte y sus manifestaciones culturales. Universitas Humanística, 27(27) https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10143Butler, J. (2006). Vida precaria, poder del duelo, la violencia y solidaridad en la era global. Editorial Paidós.Astorga, S. Ayala, M. y Campos E. (2014). Historia contemporánea de Colombia, Conflicto armado, régimen político y movimientos sociales. Universidad nacional de Cuyo.Agamben, G. (2011). Desnudez. (M. Ruvituso y M. D`meza, Trad., 1.ª ed). Adriana Hidalgo editora. (2011). https://aulavirtual.fayd.unam.edu.ar/pluginfile.php/46662/mod_folder/content/0/AGAMBEN-Que%20es%20lo%20contemporaneo.pdf?forcedownload=1Acosta, M. (2016). Resistencias al olvido, Memoria y arte en Colombia. Editorial Kimpres Ltda.CatarsisCatharsisMemoria colectivaCollective memoryMemoriaMemoryDueloBereavementViolenciaViolenceArte contemporáneoContemporary artViolenciahttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17090https://id.nlm.nih.gov/mesh/D002399PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814837https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/1af6a7f3-6481-4e9d-b7eb-d247a81338e8/downloadb76e7a76e24cf2f94b3ce0ae5ed275d0MD52falseAnonymousREADORIGINALGaleanoLisved_2025_Violencia_Duelo_Artistica.pdfGaleanoLisved_2025_Violencia_Duelo_Artistica.pdfapplication/pdf1022907https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2e01c604-135a-4e77-abc8-391ab46fa88a/download586e25dc2038bb193469b405cf611d24MD56trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/7fc474b4-647f-4494-afb3-47ea4bdceaf4/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD57falseAnonymousREADTEXTGaleanoLisved_2025_Violencia_Duelo_Artistica.pdf.txtGaleanoLisved_2025_Violencia_Duelo_Artistica.pdf.txtExtracted texttext/plain101985https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/3c1e30fa-97f6-41a8-982b-7b4c659c4dc8/downloadf3571f4e40593a35bed396842160a0d7MD58falseAnonymousREADTHUMBNAILGaleanoLisved_2025_Violencia_Duelo_Artistica.pdf.jpgGaleanoLisved_2025_Violencia_Duelo_Artistica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6036https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/40ebac1c-0255-4e7e-9d7e-4c9dc51bbb4a/downloadda1c32a2383507756e3ca1599d8fc15bMD59falseAnonymousREAD10495/47582oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/475822025-10-08 04:00:55.166http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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