Violencia y duelo, construcción de memoria en la obra artística de Delcy Morelos
El desarrollo de la memoria colectiva y sus vínculos con el individuo permiten el constante encuentro con los recuerdos que nos implican con el otro. Es por lo que el presente trabajo propone a través de un enfoque interdisciplinario analizar la obra de la artista contemporánea Delcy Morelos con ele...
- Autores:
-
Galeano Molina, Lisved Kimberly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/47582
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/47582
- Palabra clave:
- Catarsis
Catharsis
Memoria colectiva
Collective memory
Memoria
Memory
Duelo
Bereavement
Violencia
Violence
Arte contemporáneo
Contemporary art
Violencia
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17090
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D002399
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| id |
UDEA2_c7d46749b9db7903889e9aace0875db7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/47582 |
| network_acronym_str |
UDEA2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeA |
| repository_id_str |
|
| dc.title.none.fl_str_mv |
Violencia y duelo, construcción de memoria en la obra artística de Delcy Morelos |
| title |
Violencia y duelo, construcción de memoria en la obra artística de Delcy Morelos |
| spellingShingle |
Violencia y duelo, construcción de memoria en la obra artística de Delcy Morelos Catarsis Catharsis Memoria colectiva Collective memory Memoria Memory Duelo Bereavement Violencia Violence Arte contemporáneo Contemporary art Violencia http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17090 https://id.nlm.nih.gov/mesh/D002399 |
| title_short |
Violencia y duelo, construcción de memoria en la obra artística de Delcy Morelos |
| title_full |
Violencia y duelo, construcción de memoria en la obra artística de Delcy Morelos |
| title_fullStr |
Violencia y duelo, construcción de memoria en la obra artística de Delcy Morelos |
| title_full_unstemmed |
Violencia y duelo, construcción de memoria en la obra artística de Delcy Morelos |
| title_sort |
Violencia y duelo, construcción de memoria en la obra artística de Delcy Morelos |
| dc.creator.fl_str_mv |
Galeano Molina, Lisved Kimberly |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramírez Jaramillo, John Fredy |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Galeano Molina, Lisved Kimberly |
| dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Fonnegra Osorio, Claudia Patricia |
| dc.subject.decs.none.fl_str_mv |
Catarsis Catharsis |
| topic |
Catarsis Catharsis Memoria colectiva Collective memory Memoria Memory Duelo Bereavement Violencia Violence Arte contemporáneo Contemporary art Violencia http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17090 https://id.nlm.nih.gov/mesh/D002399 |
| dc.subject.unesco.none.fl_str_mv |
Memoria colectiva Collective memory |
| dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Memoria Memory Duelo Bereavement Violencia Violence Arte contemporáneo Contemporary art |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Violencia |
| dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv |
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17090 |
| dc.subject.meshuri.none.fl_str_mv |
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D002399 |
| description |
El desarrollo de la memoria colectiva y sus vínculos con el individuo permiten el constante encuentro con los recuerdos que nos implican con el otro. Es por lo que el presente trabajo propone a través de un enfoque interdisciplinario analizar la obra de la artista contemporánea Delcy Morelos con elementos concernientes a la conservación de la memoria colectiva, tales como el olvido, el duelo y el recuerdo. Dicho análisis permitirá entender las conexiones que guarda la obra de esta artista con las reflexiones de autores como Paul Ricoeur, Harald Weinrich, Michael Pollak, Maurice Halbwachs y Judith Butler, acerca de la conservación de la memoria colectiva y la lucha contra el no olvido de las violencias en Colombia. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-07T16:40:41Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
draft |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10495/47582 |
| url |
https://hdl.handle.net/10495/47582 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
White cube. (s.f). Doris Salcedo noviembre 6 y 7 Bogotá, Colombia2002. https://www.whitecube.com/artworks/noviembre-6-y-7-bogota-colombia Vidal, A. (s.f). Delcy Morelos: El lugar del alma. Ñeri, revista digital de arte y literatura. https://revistaneri.com/delcy-morelos-el-lugar-del-alma/ Velàsquez. R. (2017). Artistas colombianos de la segunda mitad del siglo XX. Banrepcultural. Spinoza, G. (1980). Ética demostrada según el orden geométrico. Ediciones Orbis S.A, Hyspamerica. Rincòn, A. (2021). La historia de cinco obras de Beatriz González basadas en recortes de prensa. Banco de archivos digitales de artes en Colombia. https://badac.uniandes.edu.co/la-historia-de-cinco-obras-de-beatriz-gonzalez-basadas-en-recortes-de-prensa/ Rincón, A. (2021). La historia de cinco obras de Beatriz González basadas en recortes de prensa. BADAC. Banco de archivos digitales de artes en Colombia. https://badac.uniandes.edu.co/la-historia-de-cinco-obras-de-beatriz-gonzalez-basadas-en-recortes-de-prensa/ Radio nacional de Colombia, RTVC. (2023, 9 abril). El 9 de abril de 1948, un día funesto para Colombia. https://www.radionacional.co/cultura/historia-colombiana/bogotazo-9-de-abril-1948-resumen-causas-y-consecuencias Pini, I. (2003). Delcy Morelos, El color como exploración y significado. ArtNexus. https://www.artnexus.com/en/magazines/article-magazine-artnexus/5d63063a90cc21cf7c09e30f/47/delcy-morelos Oroño, M. (2017). Lo sublime dinámico en la tercera crítica de Kant. Eidos, (27), 199-223 https://www.redalyc.org/journal/854/85451404009/html/#:~:text=Kant%20sostiene%20en%20la%20KU,racionales%20y%20por%20tanto%2C%20morales. Museo Moderno. (s.f). Juan Manuel Echavarría, Maxillaria vorax 1997. https://coleccion.museomoderno.org/index.php/Detail/works/13552 Museo Moderno. (s.f). Delcy Morelos: El lugar del alma. https://museomoderno.org/exposiciones/delcy-morelos-el-lugar-del-alma/ Museo Moderno. (s.f). Delcy Morelos: El lugar del alma. https://museomoderno.org/delcy-morelos-el-lugar-del-alma-info/ Medina, À. (2017). Violencia: Alejandro Obregón. https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero-111/violencia-alejandro-obregon Marrero, M. Cabrera, M. M. y Nieves, F. (2009). Hermenéutica: La roca que rompe el espejo. Investigación y Postgrado, 24(2). https://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1316-00872009000200009#:~:text=Las%20etapas%20son%3A%20a)%20el,y%20tercera%20al%20nivel%20interpretativo. Lacan, J. (1959-1960). El seminario de Jacques Lacan, Libro 7, La ética del psicoanálisis. Ediciones Paidós. Buenos Aires- Barcelona México. La Venganza: el día que “Los Tangueros” se tomaron Pueblo Bello. https://centrodememoriahistorica.gov.co/tag/tanqueros/ Lacan, J. (1959-1960). El seminario de Jacques Lacan, Libro 7, La ética del psicoanálisis. Ediciones Paidós. Buenos Aires- Barcelona México. La Venganza: el día que “Los Tangueros” se tomaron Pueblo Bello. https://centrodememoriahistorica.gov.co/tag/tanqueros/ Jimeno, R. (2017). Toma del Palacio de Justicia: noviembre 6 de 1985. Banrepcultural. https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero-117/toma-del-palacio-de-justicia-noviembre-6-de-1985 Guerriero, L. (2005). Los suicidas del fin del mundo, Crónica de un pueblo patagónico. Editor digital Titivillus. https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Beatriz_Gonz%C3%A1lez https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero-321/artistas-colombianos-de-la-segunda-mitad-del-siglo-xx Google Arts & culture (s.f). Alipio Jaramillo. 9 de abril. 1948. [Óleo sobre masonite]. Colección Eduardo F. Costantini. MALBA – Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. https://artsandculture.google.com/asset/april-9-alipio-jaramillo/VwEnSZ6KibTvQw?hl=es Google Arts & culture (s.f). Alejandro Obregón. Estudio para la violencia. 1962. [ Acrílico]. Colección de Arte Banco de la República.Museo de Arte contemporáneo de Bogotá. https://artsandculture.google.com/asset/estudio-para-violencia-0000/egEwZ_m1m0yIcA Gonzáles, J. (2023). Delcy Morelos: trabajando con la tierra para liberar el alma. Moma. https://www.moma.org/magazine/articles/902 Gonzáles, J. (2023). Delcy Morelos: trabajando con la tierra para liberar el alma. MOMA. https://www.moma.org/magazine/articles/902 Giraudoux, J. (1922). Siegfried et le Limousin. Biblioteca kelly ;Toronto; Universidad de Toronto. https://archive.org/details/siegfriedetlelim00gira/page/16/mode/2up Freud, S. (1915). Duelo y melancolía. Amorrortu editores. Echavarría, J. (2025). Corte de florero. https://jmechavarria.com/es/work/corte-de-florero/ Deleuze, G. (2019). Deleuze en medio de Spinoza. Clase VII. Ediciones Cactus, serie clases Consejo de estado. (s.f). Toma y Retoma del Palacio de Justicia. https://www.consejodeestado.gov.co/toma-y-retoma-de-palacio-de-justicia/index.htm#:~:text=De%20los%2094%20muertos%2C%20s%C3%B3lo,transe%C3%BAnte%20y%2015%20a%20guerrilleros Comisión de la verdad. (s.f). La toma del palacio de justicia. https://www.comisiondelaverdad.co/la-toma-del-palacio-de-justicia Chacón, M y Sànchez, F. (2003). Polarización política y violencia durante “La violencia”: 1946-1963. s [Tesis, Universidad de los Andes de Colombia]. Archivo digital. https://economia.uniandes.edu.co/sites/default/files/imagenes/eventos/mario-chacon.pdf Centro nacional de memoria histórica. (2015). “En Pueblo Bello cambiaron vacas por gente” Centro nacional de memoria histórica. (s.f): Recordar para dignificar. https://centrodememoriahistorica.gov.co/micrositios/me-levante-contigo-en-la-cabeza/recordar-para-dignificar.html Centro nacional de memoria histórica. (2014). 29 años desaparecidos. https://centrodememoriahistorica.gov.co/29-anos-desaparecidos/ Biblioteca nacional de Colombia. (s.f). La violencia. https://www.bibliotecanacional.gov.co/es-co/proyectos-digitales/historia-de-colombia/libro/capitulo11.html Banrepcultural. (s.f). Doris Salcedo. Banrepcultural. https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php/Doris_Salcedo Banrepcultural. (s.f). Beatriz González. Banrepcultural. Banrepcultural. (s.f). Alejandro Obregón. https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php/Alejandro_Obreg%C3%B3n#:~:text=El%20trabajo%20de%20Obreg%C3%B3n%2C%20que,del%20arte%20moderno%20en%20Colombia. Banrepcultural. (2017). Dos bocetos de 'Violencia', la obra más representativa de Alejandro Obregón. La red cultural del banco de la república en Colombia. https://www.banrepcultural.org/noticias/dos-bocetos-de-violencia-la-obra-mas-representativa-de-alejandro-obregon Yepes, R. (2018). Afectando el conflicto: mediaciones de la guerra colombiana en el arte y el cine contemporáneo. Instituto Distrital de las Artes – Idartes. Weinrich, H. (1999). Arte y critica del olvido. Biblioteca de ensayo Siruela Vicens, F. (1973). Arte abstracto y arte figurativo. En Biblioteca Salvat de Grandes Temas. Barcelona: Salvat Editores / Lausanne: Éditions Grammont. Uribe, V. y Parrini, R. (2020). La violencia y su sombra aproximaciones desde Colombia y México. Editorial Universidad del Rosario. Spinoza, G. (1980). Ética demostrada según el orden geométrico. Ediciones Orbis S.A Spinoza, G. (1980). Ética demostrada según el orden geométrico. Ediciones Orbis S.A, Hyspamerica. Sófocles. (2001). Antígona. Editores Pehuén. Sierra, Y. (2018). Reparación simbólica; jurisprudencia, cantos y tejidos. Universidad Externado de Colombia. Sartre, J. P. (1954). El ser y la nada. Iberoamericana, Buenos Aires Rosental, M.M. y Iudin, P. F. (1994). Diccionario filosófico. Ediciones nacionales Bogotá. Ricoeur, P. (2003). La memoria, la historia, el olvido. Editorial Trota. Rosental, M.M. y Iudin, P. F. (1994). Diccionario filosófico. Ediciones nacionales Bogotá. Ricoeur, P. (2003). La memoria, la historia, el olvido. Editorial Trota. Pollak, M. (2006). Memoria, olvido, silencio, la producción social de identidades frente a situaciones límites. Ediciones al margen. Morelos, D. (2019). Moradas [Instalación]. Galería Santa Fe. https://galeriasantafe.gov.co/moradas-delcy-morelos/ Morelos, D. (2002). Color que soy [64 Dípticos de Acrílico sobre papel]. Sala 1 Museo universidad Nacional de Colombia (Bogotá). http://zonatorridaycritica.blogspot.com/2010/01/delcy-morelos-monumento-al-olvido.html Morelos, D. (1995). Rojos por naturaleza [Acrílico sobre papel, 70 ¾ x 61” (180 x 155 cm)]. Fotografía: Julio César Flores. https://www.moma.org/magazine/articles/902 Melo, J. (2017). Historia mínima de Colombia. El colegio de México: Editorial Turner. Lyotard, J. F. (1988). Charlas sobre el tiempo. Manantial. Halbwachs, M. (2010). La memoria colectiva. Miño y Dávila Editores. Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. (2003). Color: reflexiones (Cuaderno temático de Bellas Artes; N.º 4). Bogotá: Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Doran, R. (2021). La teoría de lo sublime: de Longino a Kant. Prometeo libros. Deleuze, G. (2019). Deleuze en medio de Spinoza. Clase VII. Ediciones Cactus, serie clases. Deleuze, G. (2002). La imagen del pensamiento. En diferencia y repetición. Amorrortu editores. Chaves, A y Villa, E. (1987). La muerte y sus manifestaciones culturales. Universitas Humanística, 27(27) https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10143 Butler, J. (2006). Vida precaria, poder del duelo, la violencia y solidaridad en la era global. Editorial Paidós. Astorga, S. Ayala, M. y Campos E. (2014). Historia contemporánea de Colombia, Conflicto armado, régimen político y movimientos sociales. Universidad nacional de Cuyo. Agamben, G. (2011). Desnudez. (M. Ruvituso y M. D`meza, Trad., 1.ª ed). Adriana Hidalgo editora. (2011). https://aulavirtual.fayd.unam.edu.ar/pluginfile.php/46662/mod_folder/content/0/AGAMBEN-Que%20es%20lo%20contemporaneo.pdf?forcedownload=1 Acosta, M. (2016). Resistencias al olvido, Memoria y arte en Colombia. Editorial Kimpres Ltda. |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.license.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
79 páginas |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Filosofía |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Filosofía |
| dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Campus Medellín - Ciudad Universitaria |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| institution |
Universidad de Antioquia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/1af6a7f3-6481-4e9d-b7eb-d247a81338e8/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2e01c604-135a-4e77-abc8-391ab46fa88a/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/7fc474b4-647f-4494-afb3-47ea4bdceaf4/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/3c1e30fa-97f6-41a8-982b-7b4c659c4dc8/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/40ebac1c-0255-4e7e-9d7e-4c9dc51bbb4a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b76e7a76e24cf2f94b3ce0ae5ed275d0 586e25dc2038bb193469b405cf611d24 5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9 f3571f4e40593a35bed396842160a0d7 da1c32a2383507756e3ca1599d8fc15b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia |
| repository.mail.fl_str_mv |
aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co |
| _version_ |
1851052116197507072 |
| spelling |
Ramírez Jaramillo, John FredyGaleano Molina, Lisved KimberlyFonnegra Osorio, Claudia Patricia2025-10-07T16:40:41Z2025https://hdl.handle.net/10495/47582El desarrollo de la memoria colectiva y sus vínculos con el individuo permiten el constante encuentro con los recuerdos que nos implican con el otro. Es por lo que el presente trabajo propone a través de un enfoque interdisciplinario analizar la obra de la artista contemporánea Delcy Morelos con elementos concernientes a la conservación de la memoria colectiva, tales como el olvido, el duelo y el recuerdo. Dicho análisis permitirá entender las conexiones que guarda la obra de esta artista con las reflexiones de autores como Paul Ricoeur, Harald Weinrich, Michael Pollak, Maurice Halbwachs y Judith Butler, acerca de la conservación de la memoria colectiva y la lucha contra el no olvido de las violencias en Colombia.The development of collective memory and its links with the individual allow the constant encounter with memories that involve us with the other. That is why this paper proposes, through an interdisciplinary approach, to analyze the work of contemporary artist Delcy Morelos with elements concerning the preservation of collective memory, such as oblivion, mourning and remembrance. This analysis will allow us to understand the connections between the work of this artist and the reflections of authors such as Paul Ricoeur, Harald Weinrich, Michael Pollak, Maurice Halbwachs and Judith Butler, about the preservation of collective memory and the struggle against the non-forgetting of violence in Colombia.PregradoFilósofo(a)79 páginasapplication/pdfspaUniversidad de AntioquiaFilosofíaMedellín, ColombiaInstituto de FilosofíaCampus Medellín - Ciudad Universitariahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Violencia y duelo, construcción de memoria en la obra artística de Delcy MorelosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTexthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftWhite cube. (s.f). Doris Salcedo noviembre 6 y 7 Bogotá, Colombia2002. https://www.whitecube.com/artworks/noviembre-6-y-7-bogota-colombiaVidal, A. (s.f). Delcy Morelos: El lugar del alma. Ñeri, revista digital de arte y literatura. https://revistaneri.com/delcy-morelos-el-lugar-del-alma/Velàsquez. R. (2017). Artistas colombianos de la segunda mitad del siglo XX. Banrepcultural.Spinoza, G. (1980). Ética demostrada según el orden geométrico. Ediciones Orbis S.A, Hyspamerica.Rincòn, A. (2021). La historia de cinco obras de Beatriz González basadas en recortes de prensa. Banco de archivos digitales de artes en Colombia. https://badac.uniandes.edu.co/la-historia-de-cinco-obras-de-beatriz-gonzalez-basadas-en-recortes-de-prensa/Rincón, A. (2021). La historia de cinco obras de Beatriz González basadas en recortes de prensa. BADAC. Banco de archivos digitales de artes en Colombia. https://badac.uniandes.edu.co/la-historia-de-cinco-obras-de-beatriz-gonzalez-basadas-en-recortes-de-prensa/Radio nacional de Colombia, RTVC. (2023, 9 abril). El 9 de abril de 1948, un día funesto para Colombia. https://www.radionacional.co/cultura/historia-colombiana/bogotazo-9-de-abril-1948-resumen-causas-y-consecuenciasPini, I. (2003). Delcy Morelos, El color como exploración y significado. ArtNexus. https://www.artnexus.com/en/magazines/article-magazine-artnexus/5d63063a90cc21cf7c09e30f/47/delcy-morelosOroño, M. (2017). Lo sublime dinámico en la tercera crítica de Kant. Eidos, (27), 199-223 https://www.redalyc.org/journal/854/85451404009/html/#:~:text=Kant%20sostiene%20en%20la%20KU,racionales%20y%20por%20tanto%2C%20morales.Museo Moderno. (s.f). Juan Manuel Echavarría, Maxillaria vorax 1997. https://coleccion.museomoderno.org/index.php/Detail/works/13552Museo Moderno. (s.f). Delcy Morelos: El lugar del alma. https://museomoderno.org/exposiciones/delcy-morelos-el-lugar-del-alma/Museo Moderno. (s.f). Delcy Morelos: El lugar del alma. https://museomoderno.org/delcy-morelos-el-lugar-del-alma-info/Medina, À. (2017). Violencia: Alejandro Obregón. https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero-111/violencia-alejandro-obregonMarrero, M. Cabrera, M. M. y Nieves, F. (2009). Hermenéutica: La roca que rompe el espejo. Investigación y Postgrado, 24(2). https://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1316-00872009000200009#:~:text=Las%20etapas%20son%3A%20a)%20el,y%20tercera%20al%20nivel%20interpretativo.Lacan, J. (1959-1960). El seminario de Jacques Lacan, Libro 7, La ética del psicoanálisis. Ediciones Paidós. Buenos Aires- Barcelona México.La Venganza: el día que “Los Tangueros” se tomaron Pueblo Bello. https://centrodememoriahistorica.gov.co/tag/tanqueros/Lacan, J. (1959-1960). El seminario de Jacques Lacan, Libro 7, La ética del psicoanálisis. Ediciones Paidós. Buenos Aires- Barcelona México.La Venganza: el día que “Los Tangueros” se tomaron Pueblo Bello. https://centrodememoriahistorica.gov.co/tag/tanqueros/Jimeno, R. (2017). Toma del Palacio de Justicia: noviembre 6 de 1985. Banrepcultural. https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero-117/toma-del-palacio-de-justicia-noviembre-6-de-1985Guerriero, L. (2005). Los suicidas del fin del mundo, Crónica de un pueblo patagónico. Editor digital Titivillus. https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Beatriz_Gonz%C3%A1lez https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero-321/artistas-colombianos-de-la-segunda-mitad-del-siglo-xxGoogle Arts & culture (s.f). Alipio Jaramillo. 9 de abril. 1948. [Óleo sobre masonite]. Colección Eduardo F. Costantini. MALBA – Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. https://artsandculture.google.com/asset/april-9-alipio-jaramillo/VwEnSZ6KibTvQw?hl=esGoogle Arts & culture (s.f). Alejandro Obregón. Estudio para la violencia. 1962. [ Acrílico]. Colección de Arte Banco de la República.Museo de Arte contemporáneo de Bogotá. https://artsandculture.google.com/asset/estudio-para-violencia-0000/egEwZ_m1m0yIcAGonzáles, J. (2023). Delcy Morelos: trabajando con la tierra para liberar el alma. Moma. https://www.moma.org/magazine/articles/902Gonzáles, J. (2023). Delcy Morelos: trabajando con la tierra para liberar el alma. MOMA. https://www.moma.org/magazine/articles/902Giraudoux, J. (1922). Siegfried et le Limousin. Biblioteca kelly ;Toronto; Universidad de Toronto. https://archive.org/details/siegfriedetlelim00gira/page/16/mode/2upFreud, S. (1915). Duelo y melancolía. Amorrortu editores.Echavarría, J. (2025). Corte de florero. https://jmechavarria.com/es/work/corte-de-florero/Deleuze, G. (2019). Deleuze en medio de Spinoza. Clase VII. Ediciones Cactus, serie clasesConsejo de estado. (s.f). Toma y Retoma del Palacio de Justicia. https://www.consejodeestado.gov.co/toma-y-retoma-de-palacio-de-justicia/index.htm#:~:text=De%20los%2094%20muertos%2C%20s%C3%B3lo,transe%C3%BAnte%20y%2015%20a%20guerrillerosComisión de la verdad. (s.f). La toma del palacio de justicia. https://www.comisiondelaverdad.co/la-toma-del-palacio-de-justiciaChacón, M y Sànchez, F. (2003). Polarización política y violencia durante “La violencia”: 1946-1963. s [Tesis, Universidad de los Andes de Colombia]. Archivo digital. https://economia.uniandes.edu.co/sites/default/files/imagenes/eventos/mario-chacon.pdfCentro nacional de memoria histórica. (2015). “En Pueblo Bello cambiaron vacas por gente” Centro nacional de memoria histórica. (s.f): Recordar para dignificar. https://centrodememoriahistorica.gov.co/micrositios/me-levante-contigo-en-la-cabeza/recordar-para-dignificar.htmlCentro nacional de memoria histórica. (2014). 29 años desaparecidos. https://centrodememoriahistorica.gov.co/29-anos-desaparecidos/Biblioteca nacional de Colombia. (s.f). La violencia. https://www.bibliotecanacional.gov.co/es-co/proyectos-digitales/historia-de-colombia/libro/capitulo11.htmlBanrepcultural. (s.f). Doris Salcedo. Banrepcultural. https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php/Doris_SalcedoBanrepcultural. (s.f). Beatriz González. Banrepcultural.Banrepcultural. (s.f). Alejandro Obregón. https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php/Alejandro_Obreg%C3%B3n#:~:text=El%20trabajo%20de%20Obreg%C3%B3n%2C%20que,del%20arte%20moderno%20en%20Colombia.Banrepcultural. (2017). Dos bocetos de 'Violencia', la obra más representativa de Alejandro Obregón. La red cultural del banco de la república en Colombia. https://www.banrepcultural.org/noticias/dos-bocetos-de-violencia-la-obra-mas-representativa-de-alejandro-obregonYepes, R. (2018). Afectando el conflicto: mediaciones de la guerra colombiana en el arte y el cine contemporáneo. Instituto Distrital de las Artes – Idartes.Weinrich, H. (1999). Arte y critica del olvido. Biblioteca de ensayo SiruelaVicens, F. (1973). Arte abstracto y arte figurativo. En Biblioteca Salvat de Grandes Temas. Barcelona: Salvat Editores / Lausanne: Éditions Grammont.Uribe, V. y Parrini, R. (2020). La violencia y su sombra aproximaciones desde Colombia y México. Editorial Universidad del Rosario.Spinoza, G. (1980). Ética demostrada según el orden geométrico. Ediciones Orbis S.ASpinoza, G. (1980). Ética demostrada según el orden geométrico. Ediciones Orbis S.A, Hyspamerica.Sófocles. (2001). Antígona. Editores Pehuén.Sierra, Y. (2018). Reparación simbólica; jurisprudencia, cantos y tejidos. Universidad Externado de Colombia.Sartre, J. P. (1954). El ser y la nada. Iberoamericana, Buenos AiresRosental, M.M. y Iudin, P. F. (1994). Diccionario filosófico. Ediciones nacionales Bogotá.Ricoeur, P. (2003). La memoria, la historia, el olvido. Editorial Trota.Rosental, M.M. y Iudin, P. F. (1994). Diccionario filosófico. Ediciones nacionales Bogotá.Ricoeur, P. (2003). La memoria, la historia, el olvido. Editorial Trota.Pollak, M. (2006). Memoria, olvido, silencio, la producción social de identidades frente a situaciones límites. Ediciones al margen.Morelos, D. (2019). Moradas [Instalación]. Galería Santa Fe. https://galeriasantafe.gov.co/moradas-delcy-morelos/Morelos, D. (2002). Color que soy [64 Dípticos de Acrílico sobre papel]. Sala 1 Museo universidad Nacional de Colombia (Bogotá). http://zonatorridaycritica.blogspot.com/2010/01/delcy-morelos-monumento-al-olvido.htmlMorelos, D. (1995). Rojos por naturaleza [Acrílico sobre papel, 70 ¾ x 61” (180 x 155 cm)]. Fotografía: Julio César Flores. https://www.moma.org/magazine/articles/902Melo, J. (2017). Historia mínima de Colombia. El colegio de México: Editorial Turner.Lyotard, J. F. (1988). Charlas sobre el tiempo. Manantial.Halbwachs, M. (2010). La memoria colectiva. Miño y Dávila Editores.Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. (2003). Color: reflexiones (Cuaderno temático de Bellas Artes; N.º 4). Bogotá: Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.Doran, R. (2021). La teoría de lo sublime: de Longino a Kant. Prometeo libros.Deleuze, G. (2019). Deleuze en medio de Spinoza. Clase VII. Ediciones Cactus, serie clases.Deleuze, G. (2002). La imagen del pensamiento. En diferencia y repetición. Amorrortu editores.Chaves, A y Villa, E. (1987). La muerte y sus manifestaciones culturales. Universitas Humanística, 27(27) https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10143Butler, J. (2006). Vida precaria, poder del duelo, la violencia y solidaridad en la era global. Editorial Paidós.Astorga, S. Ayala, M. y Campos E. (2014). Historia contemporánea de Colombia, Conflicto armado, régimen político y movimientos sociales. Universidad nacional de Cuyo.Agamben, G. (2011). Desnudez. (M. Ruvituso y M. D`meza, Trad., 1.ª ed). Adriana Hidalgo editora. (2011). https://aulavirtual.fayd.unam.edu.ar/pluginfile.php/46662/mod_folder/content/0/AGAMBEN-Que%20es%20lo%20contemporaneo.pdf?forcedownload=1Acosta, M. (2016). Resistencias al olvido, Memoria y arte en Colombia. Editorial Kimpres Ltda.CatarsisCatharsisMemoria colectivaCollective memoryMemoriaMemoryDueloBereavementViolenciaViolenceArte contemporáneoContemporary artViolenciahttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17090https://id.nlm.nih.gov/mesh/D002399PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814837https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/1af6a7f3-6481-4e9d-b7eb-d247a81338e8/downloadb76e7a76e24cf2f94b3ce0ae5ed275d0MD52falseAnonymousREADORIGINALGaleanoLisved_2025_Violencia_Duelo_Artistica.pdfGaleanoLisved_2025_Violencia_Duelo_Artistica.pdfapplication/pdf1022907https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2e01c604-135a-4e77-abc8-391ab46fa88a/download586e25dc2038bb193469b405cf611d24MD56trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/7fc474b4-647f-4494-afb3-47ea4bdceaf4/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD57falseAnonymousREADTEXTGaleanoLisved_2025_Violencia_Duelo_Artistica.pdf.txtGaleanoLisved_2025_Violencia_Duelo_Artistica.pdf.txtExtracted texttext/plain101985https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/3c1e30fa-97f6-41a8-982b-7b4c659c4dc8/downloadf3571f4e40593a35bed396842160a0d7MD58falseAnonymousREADTHUMBNAILGaleanoLisved_2025_Violencia_Duelo_Artistica.pdf.jpgGaleanoLisved_2025_Violencia_Duelo_Artistica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6036https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/40ebac1c-0255-4e7e-9d7e-4c9dc51bbb4a/downloadda1c32a2383507756e3ca1599d8fc15bMD59falseAnonymousREAD10495/47582oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/475822025-10-08 04:00:55.166http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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 |
