Cine y literatura : dos modos de narrar historias propuesta didáctica para fortalecer los procesos de lectura literaria en los estudiantes del grado décimo de la institución educativa presbítero Camilo Torres Restrepo

RESUMEN:En el enfoque particular que se tuvo en cuenta en la investigación realizada fue la investigación-acción pedagógica, este tipo de investigación tiene como base fundamental la observación en el campo de acción, y dentro de ella se proponen tres fases: la fase preparatoria, o de deconstrucción...

Full description

Autores:
Gómez Martínez, Yudy Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22932
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22932
Palabra clave:
Cine
Cinema
Literatura
Literature
Práctica pedagógica
Teaching practice
Mother tongue instruction
Enseñanza de la lengua materna
Enseñanza secundaria
Secondary education
Lectura literaria
Enseñanza de la lengua
Educación secundaria
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept350
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept328
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3608
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9291
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:RESUMEN:En el enfoque particular que se tuvo en cuenta en la investigación realizada fue la investigación-acción pedagógica, este tipo de investigación tiene como base fundamental la observación en el campo de acción, y dentro de ella se proponen tres fases: la fase preparatoria, o de deconstrucción, en la cual se realiza la caracterización de la población y de la situación a analizar para obtener una hipótesis o un referente de trabajo, en el segundo momento se propone el trabajo de campo, en esta fase es donde se ejecuta el trabajo, la propuesta didáctica, que se estructuró partiendo de los hallazgos que se obtuvieron en la primera fase, y la última fase del proceso investigativo es la reconstrucción, aquí se hace la evaluación de la propuesta; se analizan y contrastan los resultados que se obtuvieron, luego del proceso realizado con el plan general de trabajo que se planteó al comienzo del proceso de investigación.