De la competencia comunicativa a las prácticas discursivas : otros lugares para seguir pensando la cultura académica en la Facultad de Educación

RESUMEN: Los procesos comunicativos ocupan un relevante lugar en el proyecto formativo de la educación superior; la apropiación del conocimiento disciplinar, la identidad profesional, la participación en las prácticas de cada campo de saber, pasan por los discursos que se leen, se escuchan, se escri...

Full description

Autores:
Bentacur Valencia, Diela Bibiana
Villa Urrego, Alexandra
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/36272
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/36272
Palabra clave:
Language and languages
Escritura creativa
Creative writing
Comunicación
Actos del Habla (Lingüística)
Socialización Profesional
Lenguaje
Prácticas discursivas
Cultura académica
Oralidad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6816
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85074518
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Los procesos comunicativos ocupan un relevante lugar en el proyecto formativo de la educación superior; la apropiación del conocimiento disciplinar, la identidad profesional, la participación en las prácticas de cada campo de saber, pasan por los discursos que se leen, se escuchan, se escriben y se oralizan. En esta vía, la lectura, la escritura y la oralidad hacen presencia, de diversas maneras, en la cotidianidad de la vida académica: tienen presencia importante en los planes curriculares y son un componente estratégico en las proyecciones laborales de los profesionales en formación.