De la competencia comunicativa a las prácticas discursivas : otros lugares para seguir pensando la cultura académica en la Facultad de Educación
RESUMEN: Los procesos comunicativos ocupan un relevante lugar en el proyecto formativo de la educación superior; la apropiación del conocimiento disciplinar, la identidad profesional, la participación en las prácticas de cada campo de saber, pasan por los discursos que se leen, se escuchan, se escri...
- Autores:
-
Bentacur Valencia, Diela Bibiana
Villa Urrego, Alexandra
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/36272
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/36272
- Palabra clave:
- Language and languages
Escritura creativa
Creative writing
Comunicación
Actos del Habla (Lingüística)
Socialización Profesional
Lenguaje
Prácticas discursivas
Cultura académica
Oralidad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6816
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85074518
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: Los procesos comunicativos ocupan un relevante lugar en el proyecto formativo de la educación superior; la apropiación del conocimiento disciplinar, la identidad profesional, la participación en las prácticas de cada campo de saber, pasan por los discursos que se leen, se escuchan, se escriben y se oralizan. En esta vía, la lectura, la escritura y la oralidad hacen presencia, de diversas maneras, en la cotidianidad de la vida académica: tienen presencia importante en los planes curriculares y son un componente estratégico en las proyecciones laborales de los profesionales en formación. |
|---|
