Solución de conflictos y estimulación del pensamiento en niños de básica primaria

RESUMEN: en la cotidianidad los seres humanos se encuentran en contacto con otros y se producen distintos tipos de interacciones, en las que se utilizan ciertas habilidades de pensamiento que permiten llevar un diálogo, representar la situación que se está narrando, solucionar problemas, e incluso l...

Full description

Autores:
Villada Zapata, Johny Andrey
Ortiz Sánchez, Robinson Darío
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/29344
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/29344
Palabra clave:
Habilidades de pensamiento
Diálogo
Solución de conflictos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: en la cotidianidad los seres humanos se encuentran en contacto con otros y se producen distintos tipos de interacciones, en las que se utilizan ciertas habilidades de pensamiento que permiten llevar un diálogo, representar la situación que se está narrando, solucionar problemas, e incluso llegar a ponerse en los zapatos del otro para poder comprenderlo. Esta interacción con los otros no siempre es llevada en los mejores términos, se pueden producir altercados que llevan a situaciones conflictivas que afectan la relación y percepción de la situación por cada uno de los participantes. Esta situación no es ajena a las interacciones entre los niños y de ellos con los adultos, por tanto es de notable interés en la investigación contemporánea, estudiar y estimular el proceso de solución de conflictos en los niños, población que resulta el eje de desarrollo a futuro de las comunidades.