Propuesta de emprendimiento Ikuna

RESUMEN: El presente proyecto tiene como intención resaltar la experiencia del colectivo Ikuna, el cual es un emprendimiento del municipio de Andes, Antioquia. En este, se abarca la trayectoria y los ejercicios culturales y artísticos que ha desempeñado el colectivo en el transcurso de los años 2019...

Full description

Autores:
Ríos Olaya, Camilo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/40527
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/40527
Palabra clave:
Industria cultural
Cultural industry
Gestión cultural
Cultural management
Identidad cultural
Cultural identity
Emprendimiento cultural
Arte
Cultura - Andes (Antioquia)
Trabajo colaborativo
Gestión cultural - Andes (Antioquia)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6977
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept260
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El presente proyecto tiene como intención resaltar la experiencia del colectivo Ikuna, el cual es un emprendimiento del municipio de Andes, Antioquia. En este, se abarca la trayectoria y los ejercicios culturales y artísticos que ha desempeñado el colectivo en el transcurso de los años 2019-2022, como resultado del ejercicio en campo y del hacer en comunidad. En este orden de ideas, la experiencia obtenida por los diferentes procesos que se han ejecutado en el municipio, surge como propuesta de transformación para hacer de Ikuna un emprendimiento cultural, el cual tiene como principio, el desarrollo de estrategias de promoción y venta para la ejecución de procesos artísticos y culturales, con enfoque en el trabajo colaborativo y búsqueda de alianzas público/privadas. Asimismo, esta propuesta busca crear productos y servicios que potencien la conciencia del conocimiento territorial y su patrimonio material e inmaterial, para esto, el emprendimiento consolida su desarrollo sobre cuatro líneas de acción: Resignificación de espacios, eventos diversos, festivales diversos, talleres, pedagogía social y proyectos, como eje de transformación cultural y oferta cultural.