Literatura infantil y juvenil : acogida, ecos e identidades
RESUMEN: Esta investigación es una narración sensible, que parte desde las percepciones que tiene una maestra en formación en relación con la mediación de la literatura infantil y juvenil en una institución educativa pública de Medellín. En lo expuesto se intenta responder a una pregunta movilizador...
- Autores:
-
Marin Pavas, Mariana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/35657
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/35657
- Palabra clave:
- Identidad
Identity
Sentidos
Literatura infantil y juvenil
Narrativa
Talleres literarios
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12147
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN: Esta investigación es una narración sensible, que parte desde las percepciones que tiene una maestra en formación en relación con la mediación de la literatura infantil y juvenil en una institución educativa pública de Medellín. En lo expuesto se intenta responder a una pregunta movilizadora, la cual se interesa por cómo posibilitar la acogida a partir del lenguaje literario dando voz a estudiantes que participaron durante año y medio en talleres literarios; los cuales fueron desarrollados en diferentes grados de escolaridad. Se buscaba principalmente que los sujeto s participantes, por medio de sus sentidos, vivieran la literatura de formas no convencionales, acogiendo sus diferentes percepciones del mundo y así mismo sus sentires en torno a su diario vivir. Esta investigación contempla que es necesario avivar los sentidos para lograr una vinculación con el texto y en consecuencia con el mundo. El resultado fue la construcción de narraciones en diferentes voces, que buscan dar cuenta de aquello que suscitó la investigación, además de reflexionar sobre el papel que debe asumir un maestro mediador de literatura. |
|---|
