El uso de recursos hipermediales en los procesos de lectura y escritura crítica en contextos rurales : una experiencia en los grados 8° y 9° de la I. E. Nuestra Señora del Carmen en el municipio de Girardota, Antioquia
RESUMEN: El uso de recursos hipermediales en los procesos de lectura y escritura crítica en contextos rurales: una experiencia en los grados 8° y 9° de la I.E. Nuestra Señora del Carmen en el municipio de Girardota, Antioquia, es una investigación cualitativa que, a partir de la reflexión y la narra...
- Autores:
-
Benítez Osorio, Jean Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28119
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/28119
- Palabra clave:
- Lectura
Reading
Escritura
Writing
Educación rural
Rural education
Mediación
Perspectiva sociocultural
Pensamiento crítico
Método biográfico
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5827
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5829
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1491
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN: El uso de recursos hipermediales en los procesos de lectura y escritura crítica en contextos rurales: una experiencia en los grados 8° y 9° de la I.E. Nuestra Señora del Carmen en el municipio de Girardota, Antioquia, es una investigación cualitativa que, a partir de la reflexión y la narración autobiográfica de las relaciones y las prácticas que se tejen en el aula, busca evidenciar cómo se crean mediaciones en los procesos de lectura y escritura crítica, vinculando textos escritos en formatos convencionales, tradicionales o hegemónicos, con hipermediales y experiencias de la vida cotidiana. Esto con el fin de generar una preocupación sobre las posturas críticas y actitudes políticas que convergen en la realidad, enfatizando en los contextos rurales. En este sentido la reflexión de las prácticas educativas en torno a la lectura y escritura puede tejer puentes entre la vida que cubre los contextos y los diferentes avances tecnológicos, en ocasiones vertiginosos, que suponen nuestros días. |
|---|
