Écfrasis e iconotextualidad en El desierto prodigioso y prodigio del desierto (1650) de Pedro de Solís y Valenzuela

Este artículo propone un análisis de los casos y usos de la écfrasis en la obra El desierto prodigioso y prodigio del desierto (1650), del escritor santafereño Pedro de Solís y Valenzuela (1624-1711). Pese a que estuvo perdido por más de trescientos años, este texto ha suscitado múltiples estudios e...

Full description

Autores:
Vásquez Vivas, Juan Manuel
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/47928
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/47928
Palabra clave:
Écfrasis
Ekphrasis
Simbolismo cristiano en la literatura
Christian art and symbolism in literature
Contrarreforma en la literatura
Counter-Reformation in literature
Literatura comparada
Comparative literature
Literatura colombiana - Historia y crítica - Siglo XVII
Colombian literature - History and criticism - 17th century
Solís y Valenzuela, Pedro de, 1625-1711. El desierto prodigioso y prodigio del desierto - Crítica e interpretación
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041446
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh94003356
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh94003706
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85077534
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id UDEA2_c1a6358abe30175fc34260acdb7b6f23
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/47928
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Écfrasis e iconotextualidad en El desierto prodigioso y prodigio del desierto (1650) de Pedro de Solís y Valenzuela
title Écfrasis e iconotextualidad en El desierto prodigioso y prodigio del desierto (1650) de Pedro de Solís y Valenzuela
spellingShingle Écfrasis e iconotextualidad en El desierto prodigioso y prodigio del desierto (1650) de Pedro de Solís y Valenzuela
Écfrasis
Ekphrasis
Simbolismo cristiano en la literatura
Christian art and symbolism in literature
Contrarreforma en la literatura
Counter-Reformation in literature
Literatura comparada
Comparative literature
Literatura colombiana - Historia y crítica - Siglo XVII
Colombian literature - History and criticism - 17th century
Solís y Valenzuela, Pedro de, 1625-1711. El desierto prodigioso y prodigio del desierto - Crítica e interpretación
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041446
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh94003356
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh94003706
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85077534
title_short Écfrasis e iconotextualidad en El desierto prodigioso y prodigio del desierto (1650) de Pedro de Solís y Valenzuela
title_full Écfrasis e iconotextualidad en El desierto prodigioso y prodigio del desierto (1650) de Pedro de Solís y Valenzuela
title_fullStr Écfrasis e iconotextualidad en El desierto prodigioso y prodigio del desierto (1650) de Pedro de Solís y Valenzuela
title_full_unstemmed Écfrasis e iconotextualidad en El desierto prodigioso y prodigio del desierto (1650) de Pedro de Solís y Valenzuela
title_sort Écfrasis e iconotextualidad en El desierto prodigioso y prodigio del desierto (1650) de Pedro de Solís y Valenzuela
dc.creator.fl_str_mv Vásquez Vivas, Juan Manuel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vásquez Vivas, Juan Manuel
dc.subject.lcsh.none.fl_str_mv Écfrasis
Ekphrasis
Simbolismo cristiano en la literatura
Christian art and symbolism in literature
Contrarreforma en la literatura
Counter-Reformation in literature
Literatura comparada
Comparative literature
topic Écfrasis
Ekphrasis
Simbolismo cristiano en la literatura
Christian art and symbolism in literature
Contrarreforma en la literatura
Counter-Reformation in literature
Literatura comparada
Comparative literature
Literatura colombiana - Historia y crítica - Siglo XVII
Colombian literature - History and criticism - 17th century
Solís y Valenzuela, Pedro de, 1625-1711. El desierto prodigioso y prodigio del desierto - Crítica e interpretación
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041446
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh94003356
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh94003706
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85077534
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Literatura colombiana - Historia y crítica - Siglo XVII
Colombian literature - History and criticism - 17th century
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Solís y Valenzuela, Pedro de, 1625-1711. El desierto prodigioso y prodigio del desierto - Crítica e interpretación
dc.subject.lcshuri.none.fl_str_mv http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041446
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh94003356
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh94003706
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85077534
description Este artículo propone un análisis de los casos y usos de la écfrasis en la obra El desierto prodigioso y prodigio del desierto (1650), del escritor santafereño Pedro de Solís y Valenzuela (1624-1711). Pese a que estuvo perdido por más de trescientos años, este texto ha suscitado múltiples estudios en el ámbito académico desde que se emprendió su primera edición en 1977. Sin embargo, dentro de las disquisiciones teóricas que han acompañado la historia editorial del libro, han sido escasas las preguntas por la relación entre la iconografía cristiana contrarreformista y el texto literario. Así, se pretende establecer cuáles son los tipos de écfrasis presentes en la obra y cuáles son las razones por las cuales el narrador se sirve de ellos en diversos puntos del relato. Para llevar a cabo este estudio se propone una metodología hermenéutica alimentada por los conceptos de iconotextualidad e intermedialidad, propios de la literatura comparada.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-24T13:18:03Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str draft
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Vásquez Vivas, J. M. (2025). Écfrasis e iconotextualidad en El desierto prodigioso y prodigio del desierto (1650) de Pedro de Solís y Valenzuela [Trabajo de grado profesional]. Universidad de Antioquia, El Carmen de Viboral, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10495/47928
identifier_str_mv Vásquez Vivas, J. M. (2025). Écfrasis e iconotextualidad en El desierto prodigioso y prodigio del desierto (1650) de Pedro de Solís y Valenzuela [Trabajo de grado profesional]. Universidad de Antioquia, El Carmen de Viboral, Colombia.
url https://hdl.handle.net/10495/47928
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Agudelo, P. A. (2011). Los Ojos De La Palabra. La Construcción Del Concepto De Ecfrasis, De La Retórica Antigua a La Crítica Literaria. Lingüística y Literatura, 60, 75-92.
Albaladejo, T. (2008). Poética, Literatura Comparada y análisis interdiscursivo. Acta Poética, 29(2), 245-275.
Arenas, F. M. R. (1994). «El desierto prodigioso y prodigio del desierto» o Contrarreforma y Barroco en La Nueva Granada. Conquista y contraconquista, la escritura del Nuevo Mundo: actas del XXVIII Congreso del Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana, 1994, ISBN 968-12-0562-6, págs. 335-342, 335-342. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3017204
Atehortúa, A. (2000). La competencia lecto-escritural como marca ideologica en el desierto prodigioso y prodigio del desierto. Revista de Ciencias Humanas, 7(25), 57-66.
Atehortúa, A. (2013a). Intertextualidad y estructura novelesca como expresión del humanismo cristiano «En el desierto prodigioso y prodigio del desierto» de Pedro de Solís y Valenzuela [Http://purl.org/dc/dcmitype/Text, Universidad de León]. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=37806
Atehortúa, A. (2013b). La función de la poesía en El desierto prodigioso y prodigio del desierto de Pedro de Solís y Valenzuela. Vanderbilt e-Journal of Luso-Hispanic Studies, 9. https://doi.org/10.15695/vejlhs.v9i0.3929
Betancourt, C. (2021). Nombrar lo criollo: Manifestaciones del lenguaje en El desierto prodigioso y prodigio del desierto [Pontificia Universidad Javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/56440/Catalina%20Betancourt_Nombrar%20lo%20criollo_Tesis_final_.pdf?sequence=1
Borja Gómez, J. H. (2002). La construcción del sujeto barroco representaciones del cuerpo en la Nueva Granada del siglo XVII. Colciencias. http://repositorio.colciencias.gov.co/handle/11146/31864
Briceño Jáuregui, M. (1983). Estudio histórico—Crítico de «El desierto prodigioso y prodigio del desierto», de don Pedro Solís y Valenzuela. Instituto Caro y Cuervo.
Cadavid Berrío, J. S., & Lozada Gallego, V. (2021). Una poética de la ficción literaria colonial: El texto híbrido archintegrado de El desierto prodigioso y prodigio del desierto. Literatura: teoría, historia, crítica, 23(1), Art. 1. https://doi.org/10.15446/lthc.v23n1.90602
Cadavid-Berrio, J. S., & Lozada Gallego, V. (2022). Precisiones semánticas y contribuciones tematológicas en la estructura narrativa de El desierto prodigioso y prodigio del desierto. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura, 27(2), 375-392. https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n2a05
Cárdenas, A. (2009). «El desierto prodigioso y prodigio del desierto: Criollismo y subversión discursiva en el proyecto institucional de un letrado santafereño». Una mirada desde el barroco neogranadino. [Pontificia Universidad Javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/6405/tesis81.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Cherry, P. (s. f.). Sánchez Cotán, Juan. Museo Nacional del Prado. Recuperado 24 de abril de 2025, de https://www.museodelprado.es/aprende/enciclopedia/voz/sanchez-cotan-juan/b4e2837a-0047-4f4d-b1d5-6a00ede219e9
Curcio Altamar, A. (2018). Evolución de la novela en Colombia. Instituto Caro y Cuervo.
García Márquez, G. (1962). Los funerales de la mamá grande. Editorial Sudamericana.
Giraldo, E. (2015). “Entrar en los cuadros”. Écfrasis literaria y écfrasis crítica en los ensayos de Pedro Gómez Valderrama. Co-herencia, 12(22), 201-226.
Horacio. (2014). Arte poética. Universidad Católica Córdoba.
Ibarmia, F. (2003). El Desierto y su significado religioso en la Biblia. Revista de espiritualidad, 246-247, 9-40.
López Campuzano, J. (1997). Aportaciones a la iconografía de San Bruno. Anales de Historia del Arte, 7, 193-210.
Orjuela, H. (1983). «El desierto prodigioso y prodigio del desierto» de Pedro de Solís y Valenzuela, primera novela hispanoamericana. Thesaurus, XXXVIII(2), 64.
Pérez Abellán, J. A. (2007). La reforma protestante en España: Posibles causas de su escaso arraigo. Panta Rei. Revista digital de Historia y Didáctica de la Historia, 6, 103–121. https://doi.org/10.6018/pantarei/2007/7
Pimentel, L. A. (2003). Ecfrasis y lecturas iconotextuales. Poligrafías. Revista de Teoría Literaria y Literatura Comparada, 4, 205-215. https://doi.org/10.22201/ffyl.poligrafias.2003.4.1638
Pineda Botero, A. (1999). La fábula y el desastre: Estudios críticos sobre la novela colombiana, 1650-1931 (1. ed). Fondo Editorial Universidad EAFIT. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=yqXq2rVoA0kC&oi=fnd&pg=PA7&dq=%22desierto+prodigioso%22+AND+ecfrasis&ots=ZIYJAuRPmL&sig=WxqOhzq5on51A2Honmw7Tjd-xUM#v=onepage&q=desierto&f=false
Plaza Velasco, M. (2018). Poesía que es pintura: Écfrasis literaria en Exposición de Olvido García Valdés. Actio Nova: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, 2, 29-64.
Quevedo Alvarado, M. P. (2014). Epistemología Criolla, Práctica Poética y Soberanía Simbólica en la Nueva Granada: El Desierto Prodigioso y Prodigio del Desierto de Pedro de Solís y Valenzuela [Disertación Doctoral, Universidad de Harvard]. https://dash.harvard.edu/handle/1/12274528?show=full
Sánchez Cotán. (1603). San Bruno en los montes de Calabria [Pintura]. https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Cotan-san_bruno-MBAGR.jpg
Solís y Valenzuela, P. de. (1977). El desierto prodigioso y prodigio del desierto (Vol. 1-3). Caro y Cuervo.
Solís y Valenzuela, P. de. (2015). El desierto prodigioso y prodigio del desierto: Textos reunidos (M. P. Quevedo Alvarado, Ed.). Ministerio de Cultura: Biblioteca Nacional de Colombia.
Soto, B. A. (2016). Escribir la imagen: La literatura a través de la écffrasis. Literatura y Lingüística, 33, 17-37.
Valdivia, A. (2009). Ekphrasis como traducción visual y correspondencias literarias en el lenguaje pictórico desde ‘Museo interior’ de José Watanabe. Agulha - Revista de Cultura. https://triplov.com/Agulha-Revista-de-Cultura/2008/Alberto-Baselli.htm
Williams, R. L. (1989). Los orígenes de la novela colombiana: Desde «Ingermina» (1844) hasta «Manuela» (1858). Thesaurus : Boletín Del Instituto Caro y Cuervo, 44(3), Art. 3.
Yepes Stork, R. (2018). El origen de la «energeia» en Aristóteles. Anuario Filosófico, 22(1), 93-109. https://doi.org/10.15581/009.22.30028
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 30 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Antioquia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Filología Hispánica
dc.publisher.place.none.fl_str_mv El Carmen de Viboral, Colombia
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Comunicaciones y Filología
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Campus Medellín - Ciudad Universitaria
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Antioquia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/011bfa8c-ea6a-46f1-96b7-4b8144428035/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/4bf48244-c94c-4084-8133-f6caf79e8795/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2cf9301d-e35a-4c3b-b29b-0fff9b391595/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/161509bf-6650-425b-82c8-36b35fc96cf7/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/d520f209-9500-4cd8-b151-a188abfb9f2c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b76e7a76e24cf2f94b3ce0ae5ed275d0
67b538490189be05aab5b98f1c2fa128
5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
7a25461cd8484ea2ea3532160bce9de8
52c49a60f6a7c4584eeae4f3dddfed6d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co
_version_ 1851052387136962560
spelling Vásquez Vivas, Juan Manuel2025-10-24T13:18:03Z2025Vásquez Vivas, J. M. (2025). Écfrasis e iconotextualidad en El desierto prodigioso y prodigio del desierto (1650) de Pedro de Solís y Valenzuela [Trabajo de grado profesional]. Universidad de Antioquia, El Carmen de Viboral, Colombia.https://hdl.handle.net/10495/47928Este artículo propone un análisis de los casos y usos de la écfrasis en la obra El desierto prodigioso y prodigio del desierto (1650), del escritor santafereño Pedro de Solís y Valenzuela (1624-1711). Pese a que estuvo perdido por más de trescientos años, este texto ha suscitado múltiples estudios en el ámbito académico desde que se emprendió su primera edición en 1977. Sin embargo, dentro de las disquisiciones teóricas que han acompañado la historia editorial del libro, han sido escasas las preguntas por la relación entre la iconografía cristiana contrarreformista y el texto literario. Así, se pretende establecer cuáles son los tipos de écfrasis presentes en la obra y cuáles son las razones por las cuales el narrador se sirve de ellos en diversos puntos del relato. Para llevar a cabo este estudio se propone una metodología hermenéutica alimentada por los conceptos de iconotextualidad e intermedialidad, propios de la literatura comparada.This paper proposes an analysis of the cases and uses of ekphrasis in the work El desierto prodigioso y prodigio del desierto (1650) by the Santafereño writer Pedro de Solís y Valenzuela (1624-1711). Although it was lost for more than three hundred years, this text has generated multiple academic studies since its first edition was undertaken in 1977. However, within the theoretical discussions that have accompanied the book’s editorial history, questions about the relationship between Counter-Reformation Christian iconography and the literary text have been rare. Thus, the aim is to establish the types of ekphrasis present in the work and the reasons why the narrator employs them at various points in the narrative. To carry out this study, a hermeneutic methodology is proposed, informed by the concepts of iconotextuality and intermediality from the field of comparative literature.PregradoFilólogo(a) Hispanista30 páginasapplication/pdfspaUniversidad de AntioquiaFilología HispánicaEl Carmen de Viboral, ColombiaFacultad de Comunicaciones y FilologíaCampus Medellín - Ciudad Universitariahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ÉcfrasisEkphrasisSimbolismo cristiano en la literaturaChristian art and symbolism in literatureContrarreforma en la literaturaCounter-Reformation in literatureLiteratura comparadaComparative literatureLiteratura colombiana - Historia y crítica - Siglo XVIIColombian literature - History and criticism - 17th centurySolís y Valenzuela, Pedro de, 1625-1711. El desierto prodigioso y prodigio del desierto - Crítica e interpretaciónhttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041446http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh94003356http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh94003706http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85077534Écfrasis e iconotextualidad en El desierto prodigioso y prodigio del desierto (1650) de Pedro de Solís y ValenzuelaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTexthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftAgudelo, P. A. (2011). Los Ojos De La Palabra. La Construcción Del Concepto De Ecfrasis, De La Retórica Antigua a La Crítica Literaria. Lingüística y Literatura, 60, 75-92.Albaladejo, T. (2008). Poética, Literatura Comparada y análisis interdiscursivo. Acta Poética, 29(2), 245-275.Arenas, F. M. R. (1994). «El desierto prodigioso y prodigio del desierto» o Contrarreforma y Barroco en La Nueva Granada. Conquista y contraconquista, la escritura del Nuevo Mundo: actas del XXVIII Congreso del Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana, 1994, ISBN 968-12-0562-6, págs. 335-342, 335-342. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3017204Atehortúa, A. (2000). La competencia lecto-escritural como marca ideologica en el desierto prodigioso y prodigio del desierto. Revista de Ciencias Humanas, 7(25), 57-66.Atehortúa, A. (2013a). Intertextualidad y estructura novelesca como expresión del humanismo cristiano «En el desierto prodigioso y prodigio del desierto» de Pedro de Solís y Valenzuela [Http://purl.org/dc/dcmitype/Text, Universidad de León]. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=37806Atehortúa, A. (2013b). La función de la poesía en El desierto prodigioso y prodigio del desierto de Pedro de Solís y Valenzuela. Vanderbilt e-Journal of Luso-Hispanic Studies, 9. https://doi.org/10.15695/vejlhs.v9i0.3929Betancourt, C. (2021). Nombrar lo criollo: Manifestaciones del lenguaje en El desierto prodigioso y prodigio del desierto [Pontificia Universidad Javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/56440/Catalina%20Betancourt_Nombrar%20lo%20criollo_Tesis_final_.pdf?sequence=1Borja Gómez, J. H. (2002). La construcción del sujeto barroco representaciones del cuerpo en la Nueva Granada del siglo XVII. Colciencias. http://repositorio.colciencias.gov.co/handle/11146/31864Briceño Jáuregui, M. (1983). Estudio histórico—Crítico de «El desierto prodigioso y prodigio del desierto», de don Pedro Solís y Valenzuela. Instituto Caro y Cuervo.Cadavid Berrío, J. S., & Lozada Gallego, V. (2021). Una poética de la ficción literaria colonial: El texto híbrido archintegrado de El desierto prodigioso y prodigio del desierto. Literatura: teoría, historia, crítica, 23(1), Art. 1. https://doi.org/10.15446/lthc.v23n1.90602Cadavid-Berrio, J. S., & Lozada Gallego, V. (2022). Precisiones semánticas y contribuciones tematológicas en la estructura narrativa de El desierto prodigioso y prodigio del desierto. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura, 27(2), 375-392. https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n2a05Cárdenas, A. (2009). «El desierto prodigioso y prodigio del desierto: Criollismo y subversión discursiva en el proyecto institucional de un letrado santafereño». Una mirada desde el barroco neogranadino. [Pontificia Universidad Javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/6405/tesis81.pdf?sequence=1&isAllowed=yCherry, P. (s. f.). Sánchez Cotán, Juan. Museo Nacional del Prado. Recuperado 24 de abril de 2025, de https://www.museodelprado.es/aprende/enciclopedia/voz/sanchez-cotan-juan/b4e2837a-0047-4f4d-b1d5-6a00ede219e9Curcio Altamar, A. (2018). Evolución de la novela en Colombia. Instituto Caro y Cuervo.García Márquez, G. (1962). Los funerales de la mamá grande. Editorial Sudamericana.Giraldo, E. (2015). “Entrar en los cuadros”. Écfrasis literaria y écfrasis crítica en los ensayos de Pedro Gómez Valderrama. Co-herencia, 12(22), 201-226.Horacio. (2014). Arte poética. Universidad Católica Córdoba.Ibarmia, F. (2003). El Desierto y su significado religioso en la Biblia. Revista de espiritualidad, 246-247, 9-40.López Campuzano, J. (1997). Aportaciones a la iconografía de San Bruno. Anales de Historia del Arte, 7, 193-210.Orjuela, H. (1983). «El desierto prodigioso y prodigio del desierto» de Pedro de Solís y Valenzuela, primera novela hispanoamericana. Thesaurus, XXXVIII(2), 64.Pérez Abellán, J. A. (2007). La reforma protestante en España: Posibles causas de su escaso arraigo. Panta Rei. Revista digital de Historia y Didáctica de la Historia, 6, 103–121. https://doi.org/10.6018/pantarei/2007/7Pimentel, L. A. (2003). Ecfrasis y lecturas iconotextuales. Poligrafías. Revista de Teoría Literaria y Literatura Comparada, 4, 205-215. https://doi.org/10.22201/ffyl.poligrafias.2003.4.1638Pineda Botero, A. (1999). La fábula y el desastre: Estudios críticos sobre la novela colombiana, 1650-1931 (1. ed). Fondo Editorial Universidad EAFIT. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=yqXq2rVoA0kC&oi=fnd&pg=PA7&dq=%22desierto+prodigioso%22+AND+ecfrasis&ots=ZIYJAuRPmL&sig=WxqOhzq5on51A2Honmw7Tjd-xUM#v=onepage&q=desierto&f=falsePlaza Velasco, M. (2018). Poesía que es pintura: Écfrasis literaria en Exposición de Olvido García Valdés. Actio Nova: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, 2, 29-64.Quevedo Alvarado, M. P. (2014). Epistemología Criolla, Práctica Poética y Soberanía Simbólica en la Nueva Granada: El Desierto Prodigioso y Prodigio del Desierto de Pedro de Solís y Valenzuela [Disertación Doctoral, Universidad de Harvard]. https://dash.harvard.edu/handle/1/12274528?show=fullSánchez Cotán. (1603). San Bruno en los montes de Calabria [Pintura]. https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Cotan-san_bruno-MBAGR.jpgSolís y Valenzuela, P. de. (1977). El desierto prodigioso y prodigio del desierto (Vol. 1-3). Caro y Cuervo.Solís y Valenzuela, P. de. (2015). El desierto prodigioso y prodigio del desierto: Textos reunidos (M. P. Quevedo Alvarado, Ed.). Ministerio de Cultura: Biblioteca Nacional de Colombia.Soto, B. A. (2016). Escribir la imagen: La literatura a través de la écffrasis. Literatura y Lingüística, 33, 17-37.Valdivia, A. (2009). Ekphrasis como traducción visual y correspondencias literarias en el lenguaje pictórico desde ‘Museo interior’ de José Watanabe. Agulha - Revista de Cultura. https://triplov.com/Agulha-Revista-de-Cultura/2008/Alberto-Baselli.htmWilliams, R. L. (1989). Los orígenes de la novela colombiana: Desde «Ingermina» (1844) hasta «Manuela» (1858). Thesaurus : Boletín Del Instituto Caro y Cuervo, 44(3), Art. 3.Yepes Stork, R. (2018). El origen de la «energeia» en Aristóteles. Anuario Filosófico, 22(1), 93-109. https://doi.org/10.15581/009.22.30028PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814837https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/011bfa8c-ea6a-46f1-96b7-4b8144428035/downloadb76e7a76e24cf2f94b3ce0ae5ed275d0MD51falseAnonymousREADORIGINALVasquezJuan_2025_Ecfrasis_Iconotextualidad_Desierto.pdfVasquezJuan_2025_Ecfrasis_Iconotextualidad_Desierto.pdfapplication/pdf582851https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/4bf48244-c94c-4084-8133-f6caf79e8795/download67b538490189be05aab5b98f1c2fa128MD52trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2cf9301d-e35a-4c3b-b29b-0fff9b391595/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD54falseAnonymousREADTEXTVasquezJuan_2025_Ecfrasis_Iconotextualidad_Desierto.pdf.txtVasquezJuan_2025_Ecfrasis_Iconotextualidad_Desierto.pdf.txtExtracted texttext/plain69719https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/161509bf-6650-425b-82c8-36b35fc96cf7/download7a25461cd8484ea2ea3532160bce9de8MD55falseAnonymousREADTHUMBNAILVasquezJuan_2025_Ecfrasis_Iconotextualidad_Desierto.pdf.jpgVasquezJuan_2025_Ecfrasis_Iconotextualidad_Desierto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7276https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/d520f209-9500-4cd8-b151-a188abfb9f2c/download52c49a60f6a7c4584eeae4f3dddfed6dMD56falseAnonymousREAD10495/47928oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/479282025-10-25 04:05:23.94http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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