Écfrasis e iconotextualidad en El desierto prodigioso y prodigio del desierto (1650) de Pedro de Solís y Valenzuela
Este artículo propone un análisis de los casos y usos de la écfrasis en la obra El desierto prodigioso y prodigio del desierto (1650), del escritor santafereño Pedro de Solís y Valenzuela (1624-1711). Pese a que estuvo perdido por más de trescientos años, este texto ha suscitado múltiples estudios e...
- Autores:
-
Vásquez Vivas, Juan Manuel
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/47928
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/47928
- Palabra clave:
- Écfrasis
Ekphrasis
Simbolismo cristiano en la literatura
Christian art and symbolism in literature
Contrarreforma en la literatura
Counter-Reformation in literature
Literatura comparada
Comparative literature
Literatura colombiana - Historia y crítica - Siglo XVII
Colombian literature - History and criticism - 17th century
Solís y Valenzuela, Pedro de, 1625-1711. El desierto prodigioso y prodigio del desierto - Crítica e interpretación
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041446
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh94003356
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh94003706
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85077534
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| id |
UDEA2_c1a6358abe30175fc34260acdb7b6f23 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/47928 |
| network_acronym_str |
UDEA2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeA |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Écfrasis e iconotextualidad en El desierto prodigioso y prodigio del desierto (1650) de Pedro de Solís y Valenzuela |
| title |
Écfrasis e iconotextualidad en El desierto prodigioso y prodigio del desierto (1650) de Pedro de Solís y Valenzuela |
| spellingShingle |
Écfrasis e iconotextualidad en El desierto prodigioso y prodigio del desierto (1650) de Pedro de Solís y Valenzuela Écfrasis Ekphrasis Simbolismo cristiano en la literatura Christian art and symbolism in literature Contrarreforma en la literatura Counter-Reformation in literature Literatura comparada Comparative literature Literatura colombiana - Historia y crítica - Siglo XVII Colombian literature - History and criticism - 17th century Solís y Valenzuela, Pedro de, 1625-1711. El desierto prodigioso y prodigio del desierto - Crítica e interpretación http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041446 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh94003356 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh94003706 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85077534 |
| title_short |
Écfrasis e iconotextualidad en El desierto prodigioso y prodigio del desierto (1650) de Pedro de Solís y Valenzuela |
| title_full |
Écfrasis e iconotextualidad en El desierto prodigioso y prodigio del desierto (1650) de Pedro de Solís y Valenzuela |
| title_fullStr |
Écfrasis e iconotextualidad en El desierto prodigioso y prodigio del desierto (1650) de Pedro de Solís y Valenzuela |
| title_full_unstemmed |
Écfrasis e iconotextualidad en El desierto prodigioso y prodigio del desierto (1650) de Pedro de Solís y Valenzuela |
| title_sort |
Écfrasis e iconotextualidad en El desierto prodigioso y prodigio del desierto (1650) de Pedro de Solís y Valenzuela |
| dc.creator.fl_str_mv |
Vásquez Vivas, Juan Manuel |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vásquez Vivas, Juan Manuel |
| dc.subject.lcsh.none.fl_str_mv |
Écfrasis Ekphrasis Simbolismo cristiano en la literatura Christian art and symbolism in literature Contrarreforma en la literatura Counter-Reformation in literature Literatura comparada Comparative literature |
| topic |
Écfrasis Ekphrasis Simbolismo cristiano en la literatura Christian art and symbolism in literature Contrarreforma en la literatura Counter-Reformation in literature Literatura comparada Comparative literature Literatura colombiana - Historia y crítica - Siglo XVII Colombian literature - History and criticism - 17th century Solís y Valenzuela, Pedro de, 1625-1711. El desierto prodigioso y prodigio del desierto - Crítica e interpretación http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041446 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh94003356 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh94003706 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85077534 |
| dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Literatura colombiana - Historia y crítica - Siglo XVII Colombian literature - History and criticism - 17th century |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Solís y Valenzuela, Pedro de, 1625-1711. El desierto prodigioso y prodigio del desierto - Crítica e interpretación |
| dc.subject.lcshuri.none.fl_str_mv |
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041446 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh94003356 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh94003706 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85077534 |
| description |
Este artículo propone un análisis de los casos y usos de la écfrasis en la obra El desierto prodigioso y prodigio del desierto (1650), del escritor santafereño Pedro de Solís y Valenzuela (1624-1711). Pese a que estuvo perdido por más de trescientos años, este texto ha suscitado múltiples estudios en el ámbito académico desde que se emprendió su primera edición en 1977. Sin embargo, dentro de las disquisiciones teóricas que han acompañado la historia editorial del libro, han sido escasas las preguntas por la relación entre la iconografía cristiana contrarreformista y el texto literario. Así, se pretende establecer cuáles son los tipos de écfrasis presentes en la obra y cuáles son las razones por las cuales el narrador se sirve de ellos en diversos puntos del relato. Para llevar a cabo este estudio se propone una metodología hermenéutica alimentada por los conceptos de iconotextualidad e intermedialidad, propios de la literatura comparada. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-24T13:18:03Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| status_str |
draft |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Vásquez Vivas, J. M. (2025). Écfrasis e iconotextualidad en El desierto prodigioso y prodigio del desierto (1650) de Pedro de Solís y Valenzuela [Trabajo de grado profesional]. Universidad de Antioquia, El Carmen de Viboral, Colombia. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10495/47928 |
| identifier_str_mv |
Vásquez Vivas, J. M. (2025). Écfrasis e iconotextualidad en El desierto prodigioso y prodigio del desierto (1650) de Pedro de Solís y Valenzuela [Trabajo de grado profesional]. Universidad de Antioquia, El Carmen de Viboral, Colombia. |
| url |
https://hdl.handle.net/10495/47928 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Agudelo, P. A. (2011). Los Ojos De La Palabra. La Construcción Del Concepto De Ecfrasis, De La Retórica Antigua a La Crítica Literaria. Lingüística y Literatura, 60, 75-92. Albaladejo, T. (2008). Poética, Literatura Comparada y análisis interdiscursivo. Acta Poética, 29(2), 245-275. Arenas, F. M. R. (1994). «El desierto prodigioso y prodigio del desierto» o Contrarreforma y Barroco en La Nueva Granada. Conquista y contraconquista, la escritura del Nuevo Mundo: actas del XXVIII Congreso del Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana, 1994, ISBN 968-12-0562-6, págs. 335-342, 335-342. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3017204 Atehortúa, A. (2000). La competencia lecto-escritural como marca ideologica en el desierto prodigioso y prodigio del desierto. Revista de Ciencias Humanas, 7(25), 57-66. Atehortúa, A. (2013a). Intertextualidad y estructura novelesca como expresión del humanismo cristiano «En el desierto prodigioso y prodigio del desierto» de Pedro de Solís y Valenzuela [Http://purl.org/dc/dcmitype/Text, Universidad de León]. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=37806 Atehortúa, A. (2013b). La función de la poesía en El desierto prodigioso y prodigio del desierto de Pedro de Solís y Valenzuela. Vanderbilt e-Journal of Luso-Hispanic Studies, 9. https://doi.org/10.15695/vejlhs.v9i0.3929 Betancourt, C. (2021). Nombrar lo criollo: Manifestaciones del lenguaje en El desierto prodigioso y prodigio del desierto [Pontificia Universidad Javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/56440/Catalina%20Betancourt_Nombrar%20lo%20criollo_Tesis_final_.pdf?sequence=1 Borja Gómez, J. H. (2002). La construcción del sujeto barroco representaciones del cuerpo en la Nueva Granada del siglo XVII. Colciencias. http://repositorio.colciencias.gov.co/handle/11146/31864 Briceño Jáuregui, M. (1983). Estudio histórico—Crítico de «El desierto prodigioso y prodigio del desierto», de don Pedro Solís y Valenzuela. Instituto Caro y Cuervo. Cadavid Berrío, J. S., & Lozada Gallego, V. (2021). Una poética de la ficción literaria colonial: El texto híbrido archintegrado de El desierto prodigioso y prodigio del desierto. Literatura: teoría, historia, crítica, 23(1), Art. 1. https://doi.org/10.15446/lthc.v23n1.90602 Cadavid-Berrio, J. S., & Lozada Gallego, V. (2022). Precisiones semánticas y contribuciones tematológicas en la estructura narrativa de El desierto prodigioso y prodigio del desierto. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura, 27(2), 375-392. https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n2a05 Cárdenas, A. (2009). «El desierto prodigioso y prodigio del desierto: Criollismo y subversión discursiva en el proyecto institucional de un letrado santafereño». Una mirada desde el barroco neogranadino. [Pontificia Universidad Javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/6405/tesis81.pdf?sequence=1&isAllowed=y Cherry, P. (s. f.). Sánchez Cotán, Juan. Museo Nacional del Prado. Recuperado 24 de abril de 2025, de https://www.museodelprado.es/aprende/enciclopedia/voz/sanchez-cotan-juan/b4e2837a-0047-4f4d-b1d5-6a00ede219e9 Curcio Altamar, A. (2018). Evolución de la novela en Colombia. Instituto Caro y Cuervo. García Márquez, G. (1962). Los funerales de la mamá grande. Editorial Sudamericana. Giraldo, E. (2015). “Entrar en los cuadros”. Écfrasis literaria y écfrasis crítica en los ensayos de Pedro Gómez Valderrama. Co-herencia, 12(22), 201-226. Horacio. (2014). Arte poética. Universidad Católica Córdoba. Ibarmia, F. (2003). El Desierto y su significado religioso en la Biblia. Revista de espiritualidad, 246-247, 9-40. López Campuzano, J. (1997). Aportaciones a la iconografía de San Bruno. Anales de Historia del Arte, 7, 193-210. Orjuela, H. (1983). «El desierto prodigioso y prodigio del desierto» de Pedro de Solís y Valenzuela, primera novela hispanoamericana. Thesaurus, XXXVIII(2), 64. Pérez Abellán, J. A. (2007). La reforma protestante en España: Posibles causas de su escaso arraigo. Panta Rei. Revista digital de Historia y Didáctica de la Historia, 6, 103–121. https://doi.org/10.6018/pantarei/2007/7 Pimentel, L. A. (2003). Ecfrasis y lecturas iconotextuales. Poligrafías. Revista de Teoría Literaria y Literatura Comparada, 4, 205-215. https://doi.org/10.22201/ffyl.poligrafias.2003.4.1638 Pineda Botero, A. (1999). La fábula y el desastre: Estudios críticos sobre la novela colombiana, 1650-1931 (1. ed). Fondo Editorial Universidad EAFIT. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=yqXq2rVoA0kC&oi=fnd&pg=PA7&dq=%22desierto+prodigioso%22+AND+ecfrasis&ots=ZIYJAuRPmL&sig=WxqOhzq5on51A2Honmw7Tjd-xUM#v=onepage&q=desierto&f=false Plaza Velasco, M. (2018). Poesía que es pintura: Écfrasis literaria en Exposición de Olvido García Valdés. Actio Nova: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, 2, 29-64. Quevedo Alvarado, M. P. (2014). Epistemología Criolla, Práctica Poética y Soberanía Simbólica en la Nueva Granada: El Desierto Prodigioso y Prodigio del Desierto de Pedro de Solís y Valenzuela [Disertación Doctoral, Universidad de Harvard]. https://dash.harvard.edu/handle/1/12274528?show=full Sánchez Cotán. (1603). San Bruno en los montes de Calabria [Pintura]. https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Cotan-san_bruno-MBAGR.jpg Solís y Valenzuela, P. de. (1977). El desierto prodigioso y prodigio del desierto (Vol. 1-3). Caro y Cuervo. Solís y Valenzuela, P. de. (2015). El desierto prodigioso y prodigio del desierto: Textos reunidos (M. P. Quevedo Alvarado, Ed.). Ministerio de Cultura: Biblioteca Nacional de Colombia. Soto, B. A. (2016). Escribir la imagen: La literatura a través de la écffrasis. Literatura y Lingüística, 33, 17-37. Valdivia, A. (2009). Ekphrasis como traducción visual y correspondencias literarias en el lenguaje pictórico desde ‘Museo interior’ de José Watanabe. Agulha - Revista de Cultura. https://triplov.com/Agulha-Revista-de-Cultura/2008/Alberto-Baselli.htm Williams, R. L. (1989). Los orígenes de la novela colombiana: Desde «Ingermina» (1844) hasta «Manuela» (1858). Thesaurus : Boletín Del Instituto Caro y Cuervo, 44(3), Art. 3. Yepes Stork, R. (2018). El origen de la «energeia» en Aristóteles. Anuario Filosófico, 22(1), 93-109. https://doi.org/10.15581/009.22.30028 |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.license.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
30 páginas |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Filología Hispánica |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
El Carmen de Viboral, Colombia |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Comunicaciones y Filología |
| dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Campus Medellín - Ciudad Universitaria |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| institution |
Universidad de Antioquia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/011bfa8c-ea6a-46f1-96b7-4b8144428035/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/4bf48244-c94c-4084-8133-f6caf79e8795/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2cf9301d-e35a-4c3b-b29b-0fff9b391595/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/161509bf-6650-425b-82c8-36b35fc96cf7/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/d520f209-9500-4cd8-b151-a188abfb9f2c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b76e7a76e24cf2f94b3ce0ae5ed275d0 67b538490189be05aab5b98f1c2fa128 5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9 7a25461cd8484ea2ea3532160bce9de8 52c49a60f6a7c4584eeae4f3dddfed6d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia |
| repository.mail.fl_str_mv |
aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co |
| _version_ |
1851052387136962560 |
| spelling |
Vásquez Vivas, Juan Manuel2025-10-24T13:18:03Z2025Vásquez Vivas, J. M. (2025). Écfrasis e iconotextualidad en El desierto prodigioso y prodigio del desierto (1650) de Pedro de Solís y Valenzuela [Trabajo de grado profesional]. Universidad de Antioquia, El Carmen de Viboral, Colombia.https://hdl.handle.net/10495/47928Este artículo propone un análisis de los casos y usos de la écfrasis en la obra El desierto prodigioso y prodigio del desierto (1650), del escritor santafereño Pedro de Solís y Valenzuela (1624-1711). Pese a que estuvo perdido por más de trescientos años, este texto ha suscitado múltiples estudios en el ámbito académico desde que se emprendió su primera edición en 1977. Sin embargo, dentro de las disquisiciones teóricas que han acompañado la historia editorial del libro, han sido escasas las preguntas por la relación entre la iconografía cristiana contrarreformista y el texto literario. Así, se pretende establecer cuáles son los tipos de écfrasis presentes en la obra y cuáles son las razones por las cuales el narrador se sirve de ellos en diversos puntos del relato. Para llevar a cabo este estudio se propone una metodología hermenéutica alimentada por los conceptos de iconotextualidad e intermedialidad, propios de la literatura comparada.This paper proposes an analysis of the cases and uses of ekphrasis in the work El desierto prodigioso y prodigio del desierto (1650) by the Santafereño writer Pedro de Solís y Valenzuela (1624-1711). Although it was lost for more than three hundred years, this text has generated multiple academic studies since its first edition was undertaken in 1977. However, within the theoretical discussions that have accompanied the book’s editorial history, questions about the relationship between Counter-Reformation Christian iconography and the literary text have been rare. Thus, the aim is to establish the types of ekphrasis present in the work and the reasons why the narrator employs them at various points in the narrative. To carry out this study, a hermeneutic methodology is proposed, informed by the concepts of iconotextuality and intermediality from the field of comparative literature.PregradoFilólogo(a) Hispanista30 páginasapplication/pdfspaUniversidad de AntioquiaFilología HispánicaEl Carmen de Viboral, ColombiaFacultad de Comunicaciones y FilologíaCampus Medellín - Ciudad Universitariahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ÉcfrasisEkphrasisSimbolismo cristiano en la literaturaChristian art and symbolism in literatureContrarreforma en la literaturaCounter-Reformation in literatureLiteratura comparadaComparative literatureLiteratura colombiana - Historia y crítica - Siglo XVIIColombian literature - History and criticism - 17th centurySolís y Valenzuela, Pedro de, 1625-1711. El desierto prodigioso y prodigio del desierto - Crítica e interpretaciónhttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041446http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh94003356http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh94003706http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85077534Écfrasis e iconotextualidad en El desierto prodigioso y prodigio del desierto (1650) de Pedro de Solís y ValenzuelaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTexthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftAgudelo, P. A. (2011). Los Ojos De La Palabra. La Construcción Del Concepto De Ecfrasis, De La Retórica Antigua a La Crítica Literaria. Lingüística y Literatura, 60, 75-92.Albaladejo, T. (2008). Poética, Literatura Comparada y análisis interdiscursivo. Acta Poética, 29(2), 245-275.Arenas, F. M. R. (1994). «El desierto prodigioso y prodigio del desierto» o Contrarreforma y Barroco en La Nueva Granada. Conquista y contraconquista, la escritura del Nuevo Mundo: actas del XXVIII Congreso del Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana, 1994, ISBN 968-12-0562-6, págs. 335-342, 335-342. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3017204Atehortúa, A. (2000). La competencia lecto-escritural como marca ideologica en el desierto prodigioso y prodigio del desierto. Revista de Ciencias Humanas, 7(25), 57-66.Atehortúa, A. (2013a). Intertextualidad y estructura novelesca como expresión del humanismo cristiano «En el desierto prodigioso y prodigio del desierto» de Pedro de Solís y Valenzuela [Http://purl.org/dc/dcmitype/Text, Universidad de León]. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=37806Atehortúa, A. (2013b). La función de la poesía en El desierto prodigioso y prodigio del desierto de Pedro de Solís y Valenzuela. Vanderbilt e-Journal of Luso-Hispanic Studies, 9. https://doi.org/10.15695/vejlhs.v9i0.3929Betancourt, C. (2021). Nombrar lo criollo: Manifestaciones del lenguaje en El desierto prodigioso y prodigio del desierto [Pontificia Universidad Javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/56440/Catalina%20Betancourt_Nombrar%20lo%20criollo_Tesis_final_.pdf?sequence=1Borja Gómez, J. H. (2002). La construcción del sujeto barroco representaciones del cuerpo en la Nueva Granada del siglo XVII. Colciencias. http://repositorio.colciencias.gov.co/handle/11146/31864Briceño Jáuregui, M. (1983). Estudio histórico—Crítico de «El desierto prodigioso y prodigio del desierto», de don Pedro Solís y Valenzuela. Instituto Caro y Cuervo.Cadavid Berrío, J. S., & Lozada Gallego, V. (2021). Una poética de la ficción literaria colonial: El texto híbrido archintegrado de El desierto prodigioso y prodigio del desierto. Literatura: teoría, historia, crítica, 23(1), Art. 1. https://doi.org/10.15446/lthc.v23n1.90602Cadavid-Berrio, J. S., & Lozada Gallego, V. (2022). Precisiones semánticas y contribuciones tematológicas en la estructura narrativa de El desierto prodigioso y prodigio del desierto. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura, 27(2), 375-392. https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n2a05Cárdenas, A. (2009). «El desierto prodigioso y prodigio del desierto: Criollismo y subversión discursiva en el proyecto institucional de un letrado santafereño». Una mirada desde el barroco neogranadino. [Pontificia Universidad Javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/6405/tesis81.pdf?sequence=1&isAllowed=yCherry, P. (s. f.). Sánchez Cotán, Juan. Museo Nacional del Prado. Recuperado 24 de abril de 2025, de https://www.museodelprado.es/aprende/enciclopedia/voz/sanchez-cotan-juan/b4e2837a-0047-4f4d-b1d5-6a00ede219e9Curcio Altamar, A. (2018). Evolución de la novela en Colombia. Instituto Caro y Cuervo.García Márquez, G. (1962). Los funerales de la mamá grande. Editorial Sudamericana.Giraldo, E. (2015). “Entrar en los cuadros”. Écfrasis literaria y écfrasis crítica en los ensayos de Pedro Gómez Valderrama. Co-herencia, 12(22), 201-226.Horacio. (2014). Arte poética. Universidad Católica Córdoba.Ibarmia, F. (2003). El Desierto y su significado religioso en la Biblia. Revista de espiritualidad, 246-247, 9-40.López Campuzano, J. (1997). Aportaciones a la iconografía de San Bruno. Anales de Historia del Arte, 7, 193-210.Orjuela, H. (1983). «El desierto prodigioso y prodigio del desierto» de Pedro de Solís y Valenzuela, primera novela hispanoamericana. Thesaurus, XXXVIII(2), 64.Pérez Abellán, J. A. (2007). La reforma protestante en España: Posibles causas de su escaso arraigo. Panta Rei. Revista digital de Historia y Didáctica de la Historia, 6, 103–121. https://doi.org/10.6018/pantarei/2007/7Pimentel, L. A. (2003). Ecfrasis y lecturas iconotextuales. Poligrafías. Revista de Teoría Literaria y Literatura Comparada, 4, 205-215. https://doi.org/10.22201/ffyl.poligrafias.2003.4.1638Pineda Botero, A. (1999). La fábula y el desastre: Estudios críticos sobre la novela colombiana, 1650-1931 (1. ed). Fondo Editorial Universidad EAFIT. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=yqXq2rVoA0kC&oi=fnd&pg=PA7&dq=%22desierto+prodigioso%22+AND+ecfrasis&ots=ZIYJAuRPmL&sig=WxqOhzq5on51A2Honmw7Tjd-xUM#v=onepage&q=desierto&f=falsePlaza Velasco, M. (2018). Poesía que es pintura: Écfrasis literaria en Exposición de Olvido García Valdés. Actio Nova: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, 2, 29-64.Quevedo Alvarado, M. P. (2014). Epistemología Criolla, Práctica Poética y Soberanía Simbólica en la Nueva Granada: El Desierto Prodigioso y Prodigio del Desierto de Pedro de Solís y Valenzuela [Disertación Doctoral, Universidad de Harvard]. https://dash.harvard.edu/handle/1/12274528?show=fullSánchez Cotán. (1603). San Bruno en los montes de Calabria [Pintura]. https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Cotan-san_bruno-MBAGR.jpgSolís y Valenzuela, P. de. (1977). El desierto prodigioso y prodigio del desierto (Vol. 1-3). Caro y Cuervo.Solís y Valenzuela, P. de. (2015). El desierto prodigioso y prodigio del desierto: Textos reunidos (M. P. Quevedo Alvarado, Ed.). Ministerio de Cultura: Biblioteca Nacional de Colombia.Soto, B. A. (2016). Escribir la imagen: La literatura a través de la écffrasis. Literatura y Lingüística, 33, 17-37.Valdivia, A. (2009). Ekphrasis como traducción visual y correspondencias literarias en el lenguaje pictórico desde ‘Museo interior’ de José Watanabe. Agulha - Revista de Cultura. https://triplov.com/Agulha-Revista-de-Cultura/2008/Alberto-Baselli.htmWilliams, R. L. (1989). Los orígenes de la novela colombiana: Desde «Ingermina» (1844) hasta «Manuela» (1858). Thesaurus : Boletín Del Instituto Caro y Cuervo, 44(3), Art. 3.Yepes Stork, R. (2018). El origen de la «energeia» en Aristóteles. Anuario Filosófico, 22(1), 93-109. https://doi.org/10.15581/009.22.30028PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814837https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/011bfa8c-ea6a-46f1-96b7-4b8144428035/downloadb76e7a76e24cf2f94b3ce0ae5ed275d0MD51falseAnonymousREADORIGINALVasquezJuan_2025_Ecfrasis_Iconotextualidad_Desierto.pdfVasquezJuan_2025_Ecfrasis_Iconotextualidad_Desierto.pdfapplication/pdf582851https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/4bf48244-c94c-4084-8133-f6caf79e8795/download67b538490189be05aab5b98f1c2fa128MD52trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2cf9301d-e35a-4c3b-b29b-0fff9b391595/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD54falseAnonymousREADTEXTVasquezJuan_2025_Ecfrasis_Iconotextualidad_Desierto.pdf.txtVasquezJuan_2025_Ecfrasis_Iconotextualidad_Desierto.pdf.txtExtracted texttext/plain69719https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/161509bf-6650-425b-82c8-36b35fc96cf7/download7a25461cd8484ea2ea3532160bce9de8MD55falseAnonymousREADTHUMBNAILVasquezJuan_2025_Ecfrasis_Iconotextualidad_Desierto.pdf.jpgVasquezJuan_2025_Ecfrasis_Iconotextualidad_Desierto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7276https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/d520f209-9500-4cd8-b151-a188abfb9f2c/download52c49a60f6a7c4584eeae4f3dddfed6dMD56falseAnonymousREAD10495/47928oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/479282025-10-25 04:05:23.94http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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 |
