Estrategia de aseguramiento de la calidad en plataformas Webs

RESUMEN : La fidelización de clientes mediante un sistema de puntos es una de las estrategias más usadas actualmente y “Plataforma propia” es una plataforma dedicada principalmente a la potenciación de esta modalidad, que no solo proporciona fidelización de clientes sino también de las PYMES aliadas...

Full description

Autores:
Raga Palomeque, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33459
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/33459
Palabra clave:
Usuarios de internet
Internet users
Programas para computadores - pruebas
Computer programs - testing
Lealtad del consumidor
Consumer loyalty
Automatización
Automation
Calidad
Quality
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_15855
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_6400
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id UDEA2_c04e826ce4952fdd92ad7e4683172459
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33459
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de aseguramiento de la calidad en plataformas Webs
title Estrategia de aseguramiento de la calidad en plataformas Webs
spellingShingle Estrategia de aseguramiento de la calidad en plataformas Webs
Usuarios de internet
Internet users
Programas para computadores - pruebas
Computer programs - testing
Lealtad del consumidor
Consumer loyalty
Automatización
Automation
Calidad
Quality
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_15855
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_6400
title_short Estrategia de aseguramiento de la calidad en plataformas Webs
title_full Estrategia de aseguramiento de la calidad en plataformas Webs
title_fullStr Estrategia de aseguramiento de la calidad en plataformas Webs
title_full_unstemmed Estrategia de aseguramiento de la calidad en plataformas Webs
title_sort Estrategia de aseguramiento de la calidad en plataformas Webs
dc.creator.fl_str_mv Raga Palomeque, Juan David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Munera Ramirez, Danny Alexandro
Cardona, Lina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Raga Palomeque, Juan David
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Usuarios de internet
Internet users
Programas para computadores - pruebas
Computer programs - testing
Lealtad del consumidor
Consumer loyalty
topic Usuarios de internet
Internet users
Programas para computadores - pruebas
Computer programs - testing
Lealtad del consumidor
Consumer loyalty
Automatización
Automation
Calidad
Quality
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_15855
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_6400
dc.subject.agrovoc.none.fl_str_mv Automatización
Automation
Calidad
Quality
dc.subject.agrovocuri.none.fl_str_mv http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_15855
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_6400
description RESUMEN : La fidelización de clientes mediante un sistema de puntos es una de las estrategias más usadas actualmente y “Plataforma propia” es una plataforma dedicada principalmente a la potenciación de esta modalidad, que no solo proporciona fidelización de clientes sino también de las PYMES aliadas. La compañía desarrolladora de esta plataforma vio la necesidad de crearla en un tiempo récord porque la necesidad de la misma no daba espera para un mercado creciente. No obstante se presentaban retos avasallantes, uno de estos era garantizar una alta calidad en el producto, esto con el fin de evitar un fracaso en la producción. Para esta plataforma se desarrolló una estrategia de calidad denominada “Estrategia integral de calidad” con la cual se buscaba la garantía de una alta cobertura en las pruebas. Esta estrategia contiene diferentes apartados como pruebas E2E, funcionales, de regresión, orquestación de pruebas y pruebas de performance todas estas empleando la automatización de pruebas. Con 13 features y 507 casos de pruebas realizados se obtuvieron 446 casos exitosos y una cobertura del 80% en todo el proyecto. Finalmente en producción el comportamiento del MVP es estable lo que implica que utilizando la “Estrategia integral de calidad” se pudo certificar la calidad de este producto y también se puede aplicar en otro que contenga características similares.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-11T14:51:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-11T14:51:51Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10495/33459
url https://hdl.handle.net/10495/33459
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 28
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Antioquia
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín - Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería. Ingeniería de Sistemas
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/69280c2e-a83d-44f2-8871-abeceac64aaa/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/8853d319-a42f-4e4b-bdee-7f2d9f58eed6/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/b0aa4bea-cf7c-4031-8e52-cc80f32b5f77/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/9014a303-e4a8-4858-8d03-6e5e47eb1a44/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/7b5e7063-a2a8-41df-ae4c-9cbca263f90d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dceefe4d3acf2538c25442c8dd9c9a54
e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
20bcdb99ed9ded0de341492fc594ba33
c075811040f8609486e2b265b5f1bbf8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co
_version_ 1851052568135860224
spelling Munera Ramirez, Danny AlexandroCardona, LinaRaga Palomeque, Juan David2023-02-11T14:51:51Z2023-02-11T14:51:51Z2023https://hdl.handle.net/10495/33459RESUMEN : La fidelización de clientes mediante un sistema de puntos es una de las estrategias más usadas actualmente y “Plataforma propia” es una plataforma dedicada principalmente a la potenciación de esta modalidad, que no solo proporciona fidelización de clientes sino también de las PYMES aliadas. La compañía desarrolladora de esta plataforma vio la necesidad de crearla en un tiempo récord porque la necesidad de la misma no daba espera para un mercado creciente. No obstante se presentaban retos avasallantes, uno de estos era garantizar una alta calidad en el producto, esto con el fin de evitar un fracaso en la producción. Para esta plataforma se desarrolló una estrategia de calidad denominada “Estrategia integral de calidad” con la cual se buscaba la garantía de una alta cobertura en las pruebas. Esta estrategia contiene diferentes apartados como pruebas E2E, funcionales, de regresión, orquestación de pruebas y pruebas de performance todas estas empleando la automatización de pruebas. Con 13 features y 507 casos de pruebas realizados se obtuvieron 446 casos exitosos y una cobertura del 80% en todo el proyecto. Finalmente en producción el comportamiento del MVP es estable lo que implica que utilizando la “Estrategia integral de calidad” se pudo certificar la calidad de este producto y también se puede aplicar en otro que contenga características similares.ABSTRACT : Customer loyalty through a points system is one of the most used strategies nowadays and "Plataforma propia" is a platform dedicated mainly to the empowerment of this modality, which builds loyalty not only for customers but also for the allied PYMES. The company that developed this platform saw the need to create it in a record time because the need for it could not await a growing market. However, there were overwhelming challenges, one of which was to guarantee a high-quality product in order to avoid production failure. For this platform, a quality strategy called "Integral Quality Strategy" was developed to guarantee high test coverage. This strategy contains different sections, such as E2E, functional, regression, test orchestration and performance tests, all of them using test automation. With 13 features and 507 test cases performed, 446 successful cases were obtained and a coverage of 80% throughout the project. Finally, in production, the behavior of the MVP is stable, which implies that using the "Integral Quality Strategy" it was possible to certify the quality of this product and it can also be applied to other products with similar characteristicsPregradoIngeniero de Sistemas28application/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellín - ColombiaFacultad de Ingeniería. Ingeniería de Sistemashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia de aseguramiento de la calidad en plataformas WebsTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftUsuarios de internetInternet usersProgramas para computadores - pruebasComputer programs - testingLealtad del consumidorConsumer loyaltyAutomatizaciónAutomationCalidadQualityhttp://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_15855http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_6400PublicationORIGINALRagaJuan_2023_EstrategiaCalidadWebs.pdfRagaJuan_2023_EstrategiaCalidadWebs.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf1864457https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/69280c2e-a83d-44f2-8871-abeceac64aaa/downloaddceefe4d3acf2538c25442c8dd9c9a54MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/8853d319-a42f-4e4b-bdee-7f2d9f58eed6/downloade2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/b0aa4bea-cf7c-4031-8e52-cc80f32b5f77/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTEXTRagaJuan_2023_EstrategiaCalidadWebs.pdf.txtRagaJuan_2023_EstrategiaCalidadWebs.pdf.txtExtracted texttext/plain46205https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/9014a303-e4a8-4858-8d03-6e5e47eb1a44/download20bcdb99ed9ded0de341492fc594ba33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILRagaJuan_2023_EstrategiaCalidadWebs.pdf.jpgRagaJuan_2023_EstrategiaCalidadWebs.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6386https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/7b5e7063-a2a8-41df-ae4c-9cbca263f90d/downloadc075811040f8609486e2b265b5f1bbf8MD55falseAnonymousREAD10495/33459oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/334592025-03-27 00:25:54.545https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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