Estrategia de aseguramiento de la calidad en plataformas Webs
RESUMEN : La fidelización de clientes mediante un sistema de puntos es una de las estrategias más usadas actualmente y “Plataforma propia” es una plataforma dedicada principalmente a la potenciación de esta modalidad, que no solo proporciona fidelización de clientes sino también de las PYMES aliadas...
- Autores:
-
Raga Palomeque, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33459
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/33459
- Palabra clave:
- Usuarios de internet
Internet users
Programas para computadores - pruebas
Computer programs - testing
Lealtad del consumidor
Consumer loyalty
Automatización
Automation
Calidad
Quality
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_15855
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_6400
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| id |
UDEA2_c04e826ce4952fdd92ad7e4683172459 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33459 |
| network_acronym_str |
UDEA2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeA |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de aseguramiento de la calidad en plataformas Webs |
| title |
Estrategia de aseguramiento de la calidad en plataformas Webs |
| spellingShingle |
Estrategia de aseguramiento de la calidad en plataformas Webs Usuarios de internet Internet users Programas para computadores - pruebas Computer programs - testing Lealtad del consumidor Consumer loyalty Automatización Automation Calidad Quality http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_15855 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_6400 |
| title_short |
Estrategia de aseguramiento de la calidad en plataformas Webs |
| title_full |
Estrategia de aseguramiento de la calidad en plataformas Webs |
| title_fullStr |
Estrategia de aseguramiento de la calidad en plataformas Webs |
| title_full_unstemmed |
Estrategia de aseguramiento de la calidad en plataformas Webs |
| title_sort |
Estrategia de aseguramiento de la calidad en plataformas Webs |
| dc.creator.fl_str_mv |
Raga Palomeque, Juan David |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Munera Ramirez, Danny Alexandro Cardona, Lina |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Raga Palomeque, Juan David |
| dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Usuarios de internet Internet users Programas para computadores - pruebas Computer programs - testing Lealtad del consumidor Consumer loyalty |
| topic |
Usuarios de internet Internet users Programas para computadores - pruebas Computer programs - testing Lealtad del consumidor Consumer loyalty Automatización Automation Calidad Quality http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_15855 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_6400 |
| dc.subject.agrovoc.none.fl_str_mv |
Automatización Automation Calidad Quality |
| dc.subject.agrovocuri.none.fl_str_mv |
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_15855 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_6400 |
| description |
RESUMEN : La fidelización de clientes mediante un sistema de puntos es una de las estrategias más usadas actualmente y “Plataforma propia” es una plataforma dedicada principalmente a la potenciación de esta modalidad, que no solo proporciona fidelización de clientes sino también de las PYMES aliadas. La compañía desarrolladora de esta plataforma vio la necesidad de crearla en un tiempo récord porque la necesidad de la misma no daba espera para un mercado creciente. No obstante se presentaban retos avasallantes, uno de estos era garantizar una alta calidad en el producto, esto con el fin de evitar un fracaso en la producción. Para esta plataforma se desarrolló una estrategia de calidad denominada “Estrategia integral de calidad” con la cual se buscaba la garantía de una alta cobertura en las pruebas. Esta estrategia contiene diferentes apartados como pruebas E2E, funcionales, de regresión, orquestación de pruebas y pruebas de performance todas estas empleando la automatización de pruebas. Con 13 features y 507 casos de pruebas realizados se obtuvieron 446 casos exitosos y una cobertura del 80% en todo el proyecto. Finalmente en producción el comportamiento del MVP es estable lo que implica que utilizando la “Estrategia integral de calidad” se pudo certificar la calidad de este producto y también se puede aplicar en otro que contenga características similares. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-11T14:51:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-11T14:51:51Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
draft |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10495/33459 |
| url |
https://hdl.handle.net/10495/33459 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
28 |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín - Colombia |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería. Ingeniería de Sistemas |
| institution |
Universidad de Antioquia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/69280c2e-a83d-44f2-8871-abeceac64aaa/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/8853d319-a42f-4e4b-bdee-7f2d9f58eed6/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/b0aa4bea-cf7c-4031-8e52-cc80f32b5f77/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/9014a303-e4a8-4858-8d03-6e5e47eb1a44/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/7b5e7063-a2a8-41df-ae4c-9cbca263f90d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dceefe4d3acf2538c25442c8dd9c9a54 e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 20bcdb99ed9ded0de341492fc594ba33 c075811040f8609486e2b265b5f1bbf8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia |
| repository.mail.fl_str_mv |
aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co |
| _version_ |
1851052568135860224 |
| spelling |
Munera Ramirez, Danny AlexandroCardona, LinaRaga Palomeque, Juan David2023-02-11T14:51:51Z2023-02-11T14:51:51Z2023https://hdl.handle.net/10495/33459RESUMEN : La fidelización de clientes mediante un sistema de puntos es una de las estrategias más usadas actualmente y “Plataforma propia” es una plataforma dedicada principalmente a la potenciación de esta modalidad, que no solo proporciona fidelización de clientes sino también de las PYMES aliadas. La compañía desarrolladora de esta plataforma vio la necesidad de crearla en un tiempo récord porque la necesidad de la misma no daba espera para un mercado creciente. No obstante se presentaban retos avasallantes, uno de estos era garantizar una alta calidad en el producto, esto con el fin de evitar un fracaso en la producción. Para esta plataforma se desarrolló una estrategia de calidad denominada “Estrategia integral de calidad” con la cual se buscaba la garantía de una alta cobertura en las pruebas. Esta estrategia contiene diferentes apartados como pruebas E2E, funcionales, de regresión, orquestación de pruebas y pruebas de performance todas estas empleando la automatización de pruebas. Con 13 features y 507 casos de pruebas realizados se obtuvieron 446 casos exitosos y una cobertura del 80% en todo el proyecto. Finalmente en producción el comportamiento del MVP es estable lo que implica que utilizando la “Estrategia integral de calidad” se pudo certificar la calidad de este producto y también se puede aplicar en otro que contenga características similares.ABSTRACT : Customer loyalty through a points system is one of the most used strategies nowadays and "Plataforma propia" is a platform dedicated mainly to the empowerment of this modality, which builds loyalty not only for customers but also for the allied PYMES. The company that developed this platform saw the need to create it in a record time because the need for it could not await a growing market. However, there were overwhelming challenges, one of which was to guarantee a high-quality product in order to avoid production failure. For this platform, a quality strategy called "Integral Quality Strategy" was developed to guarantee high test coverage. This strategy contains different sections, such as E2E, functional, regression, test orchestration and performance tests, all of them using test automation. With 13 features and 507 test cases performed, 446 successful cases were obtained and a coverage of 80% throughout the project. Finally, in production, the behavior of the MVP is stable, which implies that using the "Integral Quality Strategy" it was possible to certify the quality of this product and it can also be applied to other products with similar characteristicsPregradoIngeniero de Sistemas28application/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellín - ColombiaFacultad de Ingeniería. Ingeniería de Sistemashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia de aseguramiento de la calidad en plataformas WebsTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftUsuarios de internetInternet usersProgramas para computadores - pruebasComputer programs - testingLealtad del consumidorConsumer loyaltyAutomatizaciónAutomationCalidadQualityhttp://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_15855http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_6400PublicationORIGINALRagaJuan_2023_EstrategiaCalidadWebs.pdfRagaJuan_2023_EstrategiaCalidadWebs.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf1864457https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/69280c2e-a83d-44f2-8871-abeceac64aaa/downloaddceefe4d3acf2538c25442c8dd9c9a54MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/8853d319-a42f-4e4b-bdee-7f2d9f58eed6/downloade2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/b0aa4bea-cf7c-4031-8e52-cc80f32b5f77/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTEXTRagaJuan_2023_EstrategiaCalidadWebs.pdf.txtRagaJuan_2023_EstrategiaCalidadWebs.pdf.txtExtracted texttext/plain46205https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/9014a303-e4a8-4858-8d03-6e5e47eb1a44/download20bcdb99ed9ded0de341492fc594ba33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILRagaJuan_2023_EstrategiaCalidadWebs.pdf.jpgRagaJuan_2023_EstrategiaCalidadWebs.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6386https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/7b5e7063-a2a8-41df-ae4c-9cbca263f90d/downloadc075811040f8609486e2b265b5f1bbf8MD55falseAnonymousREAD10495/33459oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/334592025-03-27 00:25:54.545https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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 |
