Percepción de la audiencia sobre el contenido publicado por dos tiendas virtuales en Instagram
RESUMEN: El presente trabajo de investigación expone una apreciación descriptiva sobre la percepción e interacción de las audiencias de dos comercios electrónicos que usan la red social Instagram para promover sus productos. Las dos tiendas virtuales a través de esta plataforma digital también compa...
- Autores:
-
Pabon Arteaga, Laura Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33950
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/33950
https://drive.google.com/file/d/15g4I9-DXcGqOBMVg3t04T_JtfdAgn41Y/view?usp=share_link
- Palabra clave:
- Redes sociales
Social Networks
Interacción social
Social interaction
Comercio electrónico
Electronic commerce
Percepción
Perception
Movimientos sociales
Social movements
Movimiento ecologista
Green movement
Instagram (red social)
Interaccionismo simbólico
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| id |
UDEA2_c00fd2c9779758f243733ce1f3aa3532 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33950 |
| network_acronym_str |
UDEA2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeA |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepción de la audiencia sobre el contenido publicado por dos tiendas virtuales en Instagram |
| title |
Percepción de la audiencia sobre el contenido publicado por dos tiendas virtuales en Instagram |
| spellingShingle |
Percepción de la audiencia sobre el contenido publicado por dos tiendas virtuales en Instagram Redes sociales Social Networks Interacción social Social interaction Comercio electrónico Electronic commerce Percepción Perception Movimientos sociales Social movements Movimiento ecologista Green movement Instagram (red social) Interaccionismo simbólico |
| title_short |
Percepción de la audiencia sobre el contenido publicado por dos tiendas virtuales en Instagram |
| title_full |
Percepción de la audiencia sobre el contenido publicado por dos tiendas virtuales en Instagram |
| title_fullStr |
Percepción de la audiencia sobre el contenido publicado por dos tiendas virtuales en Instagram |
| title_full_unstemmed |
Percepción de la audiencia sobre el contenido publicado por dos tiendas virtuales en Instagram |
| title_sort |
Percepción de la audiencia sobre el contenido publicado por dos tiendas virtuales en Instagram |
| dc.creator.fl_str_mv |
Pabon Arteaga, Laura Vanessa |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mahecha Duarte, Cielo Esperanza Mesa Franco, Ana Lucía |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pabon Arteaga, Laura Vanessa |
| dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Redes sociales Social Networks Interacción social Social interaction Comercio electrónico Electronic commerce Percepción Perception Movimientos sociales Social movements Movimiento ecologista Green movement |
| topic |
Redes sociales Social Networks Interacción social Social interaction Comercio electrónico Electronic commerce Percepción Perception Movimientos sociales Social movements Movimiento ecologista Green movement Instagram (red social) Interaccionismo simbólico |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Instagram (red social) Interaccionismo simbólico |
| description |
RESUMEN: El presente trabajo de investigación expone una apreciación descriptiva sobre la percepción e interacción de las audiencias de dos comercios electrónicos que usan la red social Instagram para promover sus productos. Las dos tiendas virtuales a través de esta plataforma digital también comparten sus ideales y educan en los mismos. Además se hace un análisis frente a la forma en cómo estas se apoyan en dos movimientos sociales: el ecologismo y el feminismo, con el fin de cautivar y compartir contenidos que influyen en las dimensiones cognitiva, emocional y comportamental de su público objetivo. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-13T13:53:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-13T13:53:40Z |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
draft |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10495/33950 |
| dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://drive.google.com/file/d/15g4I9-DXcGqOBMVg3t04T_JtfdAgn41Y/view?usp=share_link |
| url |
https://hdl.handle.net/10495/33950 https://drive.google.com/file/d/15g4I9-DXcGqOBMVg3t04T_JtfdAgn41Y/view?usp=share_link |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
52 |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín - Colombia |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicaciones y Filología. Comunicaciones |
| institution |
Universidad de Antioquia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/565a655b-03f7-4dcc-abdf-182c8c3afbf1/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/da3e6940-6b1d-42e4-a2ad-b06deef41414/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/24e4c04a-092c-48c5-b269-6b9ebc0aa72f/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/fbfa63b8-53ee-41c8-b42f-f3e1f84ba56b/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/5473d25e-ef00-4444-ba7c-e20694679df0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f29c54aa88131e94c754c6c58732bc76 e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7c1508328da02f3e2bdc84be80671e27 cf3778e77a4194e25366bff6e7a55924 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia |
| repository.mail.fl_str_mv |
aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co |
| _version_ |
1851052604318023680 |
| spelling |
Mahecha Duarte, Cielo EsperanzaMesa Franco, Ana LucíaPabon Arteaga, Laura Vanessa2023-03-13T13:53:40Z2023-03-13T13:53:40Z2022https://hdl.handle.net/10495/33950https://drive.google.com/file/d/15g4I9-DXcGqOBMVg3t04T_JtfdAgn41Y/view?usp=share_linkRESUMEN: El presente trabajo de investigación expone una apreciación descriptiva sobre la percepción e interacción de las audiencias de dos comercios electrónicos que usan la red social Instagram para promover sus productos. Las dos tiendas virtuales a través de esta plataforma digital también comparten sus ideales y educan en los mismos. Además se hace un análisis frente a la forma en cómo estas se apoyan en dos movimientos sociales: el ecologismo y el feminismo, con el fin de cautivar y compartir contenidos que influyen en las dimensiones cognitiva, emocional y comportamental de su público objetivo.ABSTRACT: This research paper presents an descriptive assessment of the perception and interaction of the audiences of two e-commerce stores that use the social network Instagram to promote their products. The two virtual stores through this digital platform also share their ideals and educate on them. In addition, an analysis is made of the way in which they rely on two social movements: environmentalism and feminism, in order to captivate and share content that influences the cognitive, emotional and behavioral dimensions of their target audience.PregradoComunicadora52application/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellín - ColombiaFacultad de Comunicaciones y Filología. Comunicacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Percepción de la audiencia sobre el contenido publicado por dos tiendas virtuales en InstagramTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftRedes socialesSocial NetworksInteracción socialSocial interactionComercio electrónicoElectronic commercePercepciónPerceptionMovimientos socialesSocial movementsMovimiento ecologistaGreen movementInstagram (red social)Interaccionismo simbólicoPublicationORIGINALPabonLaura_2022_PercepcionAudienciaInstagram.pdfPabonLaura_2022_PercepcionAudienciaInstagram.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf3609919https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/565a655b-03f7-4dcc-abdf-182c8c3afbf1/downloadf29c54aa88131e94c754c6c58732bc76MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/da3e6940-6b1d-42e4-a2ad-b06deef41414/downloade2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/24e4c04a-092c-48c5-b269-6b9ebc0aa72f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTEXTPabonLaura_2022_PercepcionAudienciaInstagram.pdf.txtPabonLaura_2022_PercepcionAudienciaInstagram.pdf.txtExtracted texttext/plain74830https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/fbfa63b8-53ee-41c8-b42f-f3e1f84ba56b/download7c1508328da02f3e2bdc84be80671e27MD55falseAnonymousREADTHUMBNAILPabonLaura_2022_PercepcionAudienciaInstagram.pdf.jpgPabonLaura_2022_PercepcionAudienciaInstagram.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6349https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/5473d25e-ef00-4444-ba7c-e20694679df0/downloadcf3778e77a4194e25366bff6e7a55924MD56falseAnonymousREAD10495/33950oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/339502025-03-27 00:55:53.969http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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 |
