Informe final de práctica profesional de Trabajo Social. Fundación Proyecto 21
RESUMEN: Este informe presenta la experiencia e intervención realizada durante la práctica profesional de Trabajo Social en la Fundación Proyecto 21, una institución dedicada al cuidado y educación de niños y jóvenes con discapacidad cognitiva, el enfoque principal de la intervención fue promover há...
- Autores:
-
Gómez Charlarca, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/43780
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/43780
- Palabra clave:
- Personas con Discapacidades Mentales
Persons with Mental Disabilities
Conducta Alimentaria
Feeding Behavior
Colaboración interdisciplinar
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D019989
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D005247
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
| Summary: | RESUMEN: Este informe presenta la experiencia e intervención realizada durante la práctica profesional de Trabajo Social en la Fundación Proyecto 21, una institución dedicada al cuidado y educación de niños y jóvenes con discapacidad cognitiva, el enfoque principal de la intervención fue promover hábitos de alimentación saludable entre los estudiantes y concienciar a sus familias y cuidadores sobre la importancia de la nutrición para su desarrollo integral, a través de talleres, sesiones grupales y colaboración interdisciplinaria con profesionales en nutrición, el proyecto abordó problemas clave como el consumo excesivo de azúcar y la falta de conciencia nutricional, a pesar de los desafíos para mantener una participación constante de las familias, se observaron cambios positivos en los hábitos alimenticios de los estudiantes, reflejando el impacto de las actividades, la intervención también resaltó la importancia de un enfoque integral que considere tanto al individuo como a su familia, así como la colaboración entre diferentes disciplinas para lograr un impacto más completo. Este informe subraya el rol del trabajo social en la promoción de procesos inclusivos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad cognitiva |
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