Transformación de la enseñanza : una mirada a las reformas educativas bajo los gobiernos conservadores y liberales en Colombia. 1904-1946

RESUMEN: El presente artículo se interesa en analizar la implementación de la educación agrícola en Colombia por medio del contraste de dos periodos históricos, en primera medida, los gobiernos conservadores que estuvieron a cargo de la nación entre 1886 hasta 1930, y, por otra parte, los gobiernos...

Full description

Autores:
Cardona Morales, Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/39426
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/39426
Palabra clave:
Educación agricola
Agricultural education
Educación cívica
Civics
Colombia - historia - hegemonía conservadora, 1885-1930
Colombia - History - Conservatrix hegemony 1885-1930
Colombia - historia - República Liberal, 1930 - 1946
Colombia - history - 1930-1946
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El presente artículo se interesa en analizar la implementación de la educación agrícola en Colombia por medio del contraste de dos periodos históricos, en primera medida, los gobiernos conservadores que estuvieron a cargo de la nación entre 1886 hasta 1930, y, por otra parte, los gobiernos liberales de 1931 hasta 1946. Para comprender los procesos reformistas en torno a la educación rural durante estos dos periodos, se analizarán las Memorias de los ministros de Instrucción Pública y educación presentados al Congreso entre 1904 y 1948. Se espera de esta forma comprender las dificultades, propuestas, instituciones y transformaciones de la educación agraria entre ambos periodos.