Transformación de la enseñanza : una mirada a las reformas educativas bajo los gobiernos conservadores y liberales en Colombia. 1904-1946
RESUMEN: El presente artículo se interesa en analizar la implementación de la educación agrícola en Colombia por medio del contraste de dos periodos históricos, en primera medida, los gobiernos conservadores que estuvieron a cargo de la nación entre 1886 hasta 1930, y, por otra parte, los gobiernos...
- Autores:
-
Cardona Morales, Mateo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/39426
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/39426
- Palabra clave:
- Educación agricola
Agricultural education
Educación cívica
Civics
Colombia - historia - hegemonía conservadora, 1885-1930
Colombia - History - Conservatrix hegemony 1885-1930
Colombia - historia - República Liberal, 1930 - 1946
Colombia - history - 1930-1946
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: El presente artículo se interesa en analizar la implementación de la educación agrícola en Colombia por medio del contraste de dos periodos históricos, en primera medida, los gobiernos conservadores que estuvieron a cargo de la nación entre 1886 hasta 1930, y, por otra parte, los gobiernos liberales de 1931 hasta 1946. Para comprender los procesos reformistas en torno a la educación rural durante estos dos periodos, se analizarán las Memorias de los ministros de Instrucción Pública y educación presentados al Congreso entre 1904 y 1948. Se espera de esta forma comprender las dificultades, propuestas, instituciones y transformaciones de la educación agraria entre ambos periodos. |
|---|
