Rec-Construir las memorias audiovisuales como estrategia para entender los procesos sociales y políticos en Colombia

El presente proyecto de investigación-creación tiene como principal objetivo explorar cómo se abordó la memoria histórica de Colombia durante el periodo denominado como La Violencia Bipartidista en la Región Andina colombiana entre los años 1946 y 1958, mediante una metodología que combina el campo...

Full description

Autores:
Hernández Giraldo, Sebastián
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/46829
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/46829
Palabra clave:
Cine de ciencia ficción
Science fiction films
Cine documental
Documentary films
Insurrección del 9 de Abril de 1948
Colombia - history - 9 de abril, 1948 insurrecction
Colombia - Historia Período de la violencia, 1947-1957
Colombia - History Period of violence, 1947-1957
Violencia bipartidista
Archivos fílmicos
Creación audiovisual
Guion literario
Memoria colectiva
Collective memory
ODS 10: Reducción de las desigualdades. Reducir la desigualdad en los países y entre ellos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id UDEA2_bebf577489ac4fa1d7b4ba749cd56911
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/46829
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Rec-Construir las memorias audiovisuales como estrategia para entender los procesos sociales y políticos en Colombia
title Rec-Construir las memorias audiovisuales como estrategia para entender los procesos sociales y políticos en Colombia
spellingShingle Rec-Construir las memorias audiovisuales como estrategia para entender los procesos sociales y políticos en Colombia
Cine de ciencia ficción
Science fiction films
Cine documental
Documentary films
Insurrección del 9 de Abril de 1948
Colombia - history - 9 de abril, 1948 insurrecction
Colombia - Historia Período de la violencia, 1947-1957
Colombia - History Period of violence, 1947-1957
Violencia bipartidista
Archivos fílmicos
Creación audiovisual
Guion literario
Memoria colectiva
Collective memory
ODS 10: Reducción de las desigualdades. Reducir la desigualdad en los países y entre ellos
title_short Rec-Construir las memorias audiovisuales como estrategia para entender los procesos sociales y políticos en Colombia
title_full Rec-Construir las memorias audiovisuales como estrategia para entender los procesos sociales y políticos en Colombia
title_fullStr Rec-Construir las memorias audiovisuales como estrategia para entender los procesos sociales y políticos en Colombia
title_full_unstemmed Rec-Construir las memorias audiovisuales como estrategia para entender los procesos sociales y políticos en Colombia
title_sort Rec-Construir las memorias audiovisuales como estrategia para entender los procesos sociales y políticos en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Hernández Giraldo, Sebastián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Toro Tamayo, Luis Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hernández Giraldo, Sebastián
dc.subject.lem.none.fl_str_mv Cine de ciencia ficción
Science fiction films
topic Cine de ciencia ficción
Science fiction films
Cine documental
Documentary films
Insurrección del 9 de Abril de 1948
Colombia - history - 9 de abril, 1948 insurrecction
Colombia - Historia Período de la violencia, 1947-1957
Colombia - History Period of violence, 1947-1957
Violencia bipartidista
Archivos fílmicos
Creación audiovisual
Guion literario
Memoria colectiva
Collective memory
ODS 10: Reducción de las desigualdades. Reducir la desigualdad en los países y entre ellos
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Cine documental
Documentary films
Insurrección del 9 de Abril de 1948
Colombia - history - 9 de abril, 1948 insurrecction
Colombia - Historia Período de la violencia, 1947-1957
Colombia - History Period of violence, 1947-1957
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Violencia bipartidista
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Archivos fílmicos
Creación audiovisual
Guion literario
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Memoria colectiva
Collective memory
dc.subject.ods.none.fl_str_mv ODS 10: Reducción de las desigualdades. Reducir la desigualdad en los países y entre ellos
description El presente proyecto de investigación-creación tiene como principal objetivo explorar cómo se abordó la memoria histórica de Colombia durante el periodo denominado como La Violencia Bipartidista en la Región Andina colombiana entre los años 1946 y 1958, mediante una metodología que combina el campo historiográfico con el cinematográfico. A través de su aplicación metodológica se exploran algunas de las interpretaciones tradicionales realizadas por medio del uso del cine para abordar de manera integral este periodo histórico nacional y el cual se desarrolla a través de un enfoque cualitativo, describiendo cómo se abordan los contenidos relacionados con la memoria histórica. Entre los principales hallazgos de este proceso, se destaca que las narrativas predominantes y hegemónicas tienden a centrarse en el magnicidio de Jorge Eliécer Gaitán y en los eventos relacionados con El Bogotazo. Sin embargo, se destaca un vacío significativo en la representación de las dinámicas rurales, incluyendo la actividad de los bandoleros en las regiones más afectadas por el conflicto en los Andes colombianos. Finalmente, el principal hallazgo realizado en este proceso gira en torno a la tendencia existente en el acervo a simplificar la complejidad del fenómeno de estudio al privilegiar ciertos eventos y actores, relegando a un segundo plano las realidades de las zonas rurales y marginadas, reflejando la necesidad de resignificar la narrativa y la memoria histórica a través de un enfoque que reconoce las múltiples dimensiones y/o percepciones del conflicto.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-21T20:07:18Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
status_str draft
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Hernández Giraldo, S. (2025). Rec-Construir las memorias audiovisuales como estrategia para entender los procesos sociales y políticos en Colombia [Tesis de maestría]. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10495/46829
identifier_str_mv Hernández Giraldo, S. (2025). Rec-Construir las memorias audiovisuales como estrategia para entender los procesos sociales y políticos en Colombia [Tesis de maestría]. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
url https://hdl.handle.net/10495/46829
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Acosta Lozano, L. F. (1998). El cine colombiano sobre la violencia 1946-1958. Signo y pensamiento, 17(32), 29-40.
Adobe. (s. f.-a). Animación stop motion: Definición, técnicas y ejemplos | Adobe. Recuperado 2 de julio de 2025, de https://tinyurl.com/nfkh6mnz
Adobe. (s. f.-b). ¿Qué es la animación en arcilla? Cómo funciona la animación en arcilla. Recuperado 2 de julio de 2025, de https://tinyurl.com/yru7mv8k
Agudelo Ramírez, M. (s. f.). Una mirada fílmica sobre los orígenes de un conflicto. ETICAYCINE. Recuperado 2 de julio de 2025, de https://tinyurl.com/3j84tcn8
Arias Gómez, D. H. (2016). La memoria y la enseñanza de la violencia política desde estrategias audiovisuales. Revista Colombiana de Educación, 71, 253-275.
Asprilla, L. I. (2013). El proyecto de Creación-Investigación, la Investigación desde las Artes. Instituto Departamental de Bellas Artes e Institución Universitaria del Valle del Cauca.
Asprilla, L. I. (2013). El proyecto de Creación-Investigación, la Investigación desde las Artes. Instituto Departamental de Bellas Artes e Institución Universitaria del Valle del Cauca.
Bácares Jara, C. (2024). Las infancias producidas por La Violencia bipartidista en Colombia (1946-1950): Aportes para su historización. Historia y sociedad, 46, Article 46. https://doi.org/10.15446/hys.n46.108013
Banco de la República. (s. f.-c). Gloria Gaitán Jaramillo. Banco de la República. Recuperado 2 de julio de 2025, de https://tinyurl.com/yc2pdt5n
Banco de la República de Colombia. (s. f.-d). Alfonso López Pumarejo. Banrepcultural: La Enciclopedia. Recuperado 2 de julio de 2025, de https://tinyurl.com/4czjwafe
Bolufer, M., Gomiz, J., & Hernández, T. (2015). Historia y cine. La construcción del pasado a través de la ficción. Institución Fernando el Católico. https://tinyurl.com/3rcry4cn
Bresciano, J. A. (2015). Las fuentes históricas audiovisuales y los repositorios telemáticos. Su relevancia heurística para el estudio de la sociedad globalizada. Tiempo presente. Revista de Historia, 3, 37-47.
Buitrago Suárez, D. F. (2014). Luis E. Ninamango Jurado. Encubrimiento y usurpación de América. Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura, 41(2), 335-339.
Burke, P. (2015). Puntos de vista: Representar la guerra en la pantalla. Historia y cine: la construcción del pasado a través de la ficción, 17-28. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5591835
Campa, A. (1999). El estatuto del personaje: Historicidad y ficción en «Cóndores no entierran todos los días» de Gustavo Alvarez Gardeazábal. Isla de Arriarán: revista cultural y científica, 14, 373-394.
Cancimance López, A. (2013). Memoria y violencia política en Colombia. Los marcos sociales y políticos de los procesos de reconstrucción de memoria histórica en el país. Revista Eleuthera, 9, 13-38.
Caro Peralta, E. A. (2014). Reseña del libro “Grupo de Memoria Histórica. ¡Basta ya! Colombia: Memorias de guerra y dignidad. Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura, 41(2), 339-347. https://doi.org/DOI:10.15446/achsc
Cartagena, L. C. (2015). Los estudios de la violencia en Colombia antes de la violentología. Diálogos Revista Electrónica, 17(1), 63-88. https://doi.org/10.15517/dre.v17i1.18103
Castaño Zapata, D., & Jurado, P. A. (2019). ¿Cuál memoria? Los efectos políticos y el orden simbólico de los trabajos oficiales de memoria. Colombia Internacional, 97, 147-171. https://doi.org/10.7440/colombiaint97.2019.06
Castaño Zuluaga, L. O. (2024, octubre 7). Darío Echandía. Enciclopedia | La Red Cultural del Banco de la República. https://tinyurl.com/dbnawnc2
Castells, A. G. (2010). EL DOCUMENTAL INTERACTIVO UNA PROPUESTA DE MODELO DE ANÁLISIS. https://tinyurl.com/yc5asuu7
Cogollo Ospina, S. N. (2013). Cóndores no entierran todos los días: Cuando matar se convirtió en “cuestión de principios”. Poiésis, 26, Article 26. https://doi.org/10.21501/16920945.1004
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 202 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Antioquia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Creación y Estudios Audiovisuales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín, Colombia
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Comunicaciones y Filología
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Campus Medellín - Ciudad Universitaria
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Antioquia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/808a9fda-5938-4cc6-a39c-f41a2425d85a/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/0539d762-8750-4d05-ad95-16f7d5ac2fd7/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2a4393a3-734f-4378-a4da-301e38c83b70/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/ab6f164d-1624-4774-b16c-0bee1ab73b02/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/5b055c03-fd96-41b3-9393-235077df0dda/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/534464c7-b9e7-4dbe-bd44-5eb0fad12fb7/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/8f50c834-1083-4fc4-9d21-8a3cb4428eba/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/02a486da-4d53-4b15-9104-d3c1627db9f9/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/1f36f028-b77d-46f1-8b52-610907bc24dc/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/02f2a59a-7fe1-42f9-a9da-dd16a43022aa/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/b5a01a0d-1cab-496a-b190-c5f3dda6b3b9/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/bf0705ac-92ac-4b18-ba6b-ae3073492ac2/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2b06d681-360a-4570-9bbf-dacaf6a6f774/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/f403e8e4-4bf3-4f93-ab47-e592a9d20482/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/0b5f1b52-b605-48ec-8bcc-48c8e506991e/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/c6a01ebf-8c4c-4bc4-9e54-1beed4253f9a/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/0ec0eb2c-f33c-4654-a47d-82ea1915d5a8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b76e7a76e24cf2f94b3ce0ae5ed275d0
5493fcb487f95188bdee8b28253fe06f
957933e7bf4c310d2fb9b1a338a03553
d710b1174f13477377badcdf3d7206d6
2b6aa64a22267a438c4c73277ade1ac0
fb099d9dd732f1c55b54146bbb7faf4d
5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
8dd0ceef2270d98dcdf4d67454006b45
0284ff0774dc6af6df4fc7935a37c525
e22ca64daf30eb83a709a8986d342606
f0d80639f256b599376484253c4c2b08
7066fd10d4c02daaf7f5e4d9342d8206
307e0645e029112f8e5887291685b151
2050a4de41e935cfd410a5ba3a874007
c4b696d4a4185f9562b692214bb37f4f
d9e029a6c37e6e37a0637d52ef2179da
27c2e18f260fe4b19202f06cfaf84b50
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co
_version_ 1851052300816089088
spelling Toro Tamayo, Luis CarlosHernández Giraldo, Sebastián2025-07-21T20:07:18Z2025Hernández Giraldo, S. (2025). Rec-Construir las memorias audiovisuales como estrategia para entender los procesos sociales y políticos en Colombia [Tesis de maestría]. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.https://hdl.handle.net/10495/46829El presente proyecto de investigación-creación tiene como principal objetivo explorar cómo se abordó la memoria histórica de Colombia durante el periodo denominado como La Violencia Bipartidista en la Región Andina colombiana entre los años 1946 y 1958, mediante una metodología que combina el campo historiográfico con el cinematográfico. A través de su aplicación metodológica se exploran algunas de las interpretaciones tradicionales realizadas por medio del uso del cine para abordar de manera integral este periodo histórico nacional y el cual se desarrolla a través de un enfoque cualitativo, describiendo cómo se abordan los contenidos relacionados con la memoria histórica. Entre los principales hallazgos de este proceso, se destaca que las narrativas predominantes y hegemónicas tienden a centrarse en el magnicidio de Jorge Eliécer Gaitán y en los eventos relacionados con El Bogotazo. Sin embargo, se destaca un vacío significativo en la representación de las dinámicas rurales, incluyendo la actividad de los bandoleros en las regiones más afectadas por el conflicto en los Andes colombianos. Finalmente, el principal hallazgo realizado en este proceso gira en torno a la tendencia existente en el acervo a simplificar la complejidad del fenómeno de estudio al privilegiar ciertos eventos y actores, relegando a un segundo plano las realidades de las zonas rurales y marginadas, reflejando la necesidad de resignificar la narrativa y la memoria histórica a través de un enfoque que reconoce las múltiples dimensiones y/o percepciones del conflicto.The main objective of this research-creation project is to explore how the historical memory of Colombia was approached during the period called La Violencia Bipartidista in the Colombian Andean Region between 1946 and 1958, through a methodology that combines the historiographic and cinematographic fields. Through its methodological application, some of the traditional interpretations made through the use of cinema are explored in order to approach this national historical period in a comprehensive manner and which is developed through a qualitative approach, describing how the contents related to historical memory are approached. Among the main findings of this process, it stands out that the predominant and hegemonic narratives tend to focus on the assassination of Jorge Eliécer Gaitán and the events related to El Bogotazo. However, there is a significant gap in the representation of rural dynamics, including the activity of bandits in the regions most affected by the conflict in the Colombian Andes. Finally, the main finding made in this process revolves around the existing tendency in the acquis to simplify the complexity of the study phenomenon by privileging certain events and actors, relegating to the background the realities of rural and marginalized areas, reflecting the need to resignify the narrative and historical memory through an approach that recognizes the multiple dimensions and/or perceptions of the conflict.TESIS CON DISTINCIÓN: Cum Laude (Meritoria)MaestríaMagíster en Creación y Estudios Audiovisuales202 páginasapplication/pdfspaUniversidad de AntioquiaMaestría en Creación y Estudios AudiovisualesMedellín, ColombiaFacultad de Comunicaciones y FilologíaCampus Medellín - Ciudad Universitariahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rec-Construir las memorias audiovisuales como estrategia para entender los procesos sociales y políticos en ColombiaTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTexthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/draftAcosta Lozano, L. F. (1998). El cine colombiano sobre la violencia 1946-1958. Signo y pensamiento, 17(32), 29-40.Adobe. (s. f.-a). Animación stop motion: Definición, técnicas y ejemplos | Adobe. Recuperado 2 de julio de 2025, de https://tinyurl.com/nfkh6mnzAdobe. (s. f.-b). ¿Qué es la animación en arcilla? Cómo funciona la animación en arcilla. Recuperado 2 de julio de 2025, de https://tinyurl.com/yru7mv8kAgudelo Ramírez, M. (s. f.). Una mirada fílmica sobre los orígenes de un conflicto. ETICAYCINE. Recuperado 2 de julio de 2025, de https://tinyurl.com/3j84tcn8Arias Gómez, D. H. (2016). La memoria y la enseñanza de la violencia política desde estrategias audiovisuales. Revista Colombiana de Educación, 71, 253-275.Asprilla, L. I. (2013). El proyecto de Creación-Investigación, la Investigación desde las Artes. Instituto Departamental de Bellas Artes e Institución Universitaria del Valle del Cauca.Asprilla, L. I. (2013). El proyecto de Creación-Investigación, la Investigación desde las Artes. Instituto Departamental de Bellas Artes e Institución Universitaria del Valle del Cauca.Bácares Jara, C. (2024). Las infancias producidas por La Violencia bipartidista en Colombia (1946-1950): Aportes para su historización. Historia y sociedad, 46, Article 46. https://doi.org/10.15446/hys.n46.108013Banco de la República. (s. f.-c). Gloria Gaitán Jaramillo. Banco de la República. Recuperado 2 de julio de 2025, de https://tinyurl.com/yc2pdt5nBanco de la República de Colombia. (s. f.-d). Alfonso López Pumarejo. Banrepcultural: La Enciclopedia. Recuperado 2 de julio de 2025, de https://tinyurl.com/4czjwafeBolufer, M., Gomiz, J., & Hernández, T. (2015). Historia y cine. La construcción del pasado a través de la ficción. Institución Fernando el Católico. https://tinyurl.com/3rcry4cnBresciano, J. A. (2015). Las fuentes históricas audiovisuales y los repositorios telemáticos. Su relevancia heurística para el estudio de la sociedad globalizada. Tiempo presente. Revista de Historia, 3, 37-47.Buitrago Suárez, D. F. (2014). Luis E. Ninamango Jurado. Encubrimiento y usurpación de América. Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura, 41(2), 335-339.Burke, P. (2015). Puntos de vista: Representar la guerra en la pantalla. Historia y cine: la construcción del pasado a través de la ficción, 17-28. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5591835Campa, A. (1999). El estatuto del personaje: Historicidad y ficción en «Cóndores no entierran todos los días» de Gustavo Alvarez Gardeazábal. Isla de Arriarán: revista cultural y científica, 14, 373-394.Cancimance López, A. (2013). Memoria y violencia política en Colombia. Los marcos sociales y políticos de los procesos de reconstrucción de memoria histórica en el país. Revista Eleuthera, 9, 13-38.Caro Peralta, E. A. (2014). Reseña del libro “Grupo de Memoria Histórica. ¡Basta ya! Colombia: Memorias de guerra y dignidad. Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura, 41(2), 339-347. https://doi.org/DOI:10.15446/achscCartagena, L. C. (2015). Los estudios de la violencia en Colombia antes de la violentología. Diálogos Revista Electrónica, 17(1), 63-88. https://doi.org/10.15517/dre.v17i1.18103Castaño Zapata, D., & Jurado, P. A. (2019). ¿Cuál memoria? Los efectos políticos y el orden simbólico de los trabajos oficiales de memoria. Colombia Internacional, 97, 147-171. https://doi.org/10.7440/colombiaint97.2019.06Castaño Zuluaga, L. O. (2024, octubre 7). Darío Echandía. Enciclopedia | La Red Cultural del Banco de la República. https://tinyurl.com/dbnawnc2Castells, A. G. (2010). EL DOCUMENTAL INTERACTIVO UNA PROPUESTA DE MODELO DE ANÁLISIS. https://tinyurl.com/yc5asuu7Cogollo Ospina, S. N. (2013). Cóndores no entierran todos los días: Cuando matar se convirtió en “cuestión de principios”. Poiésis, 26, Article 26. https://doi.org/10.21501/16920945.1004Cine de ciencia ficciónScience fiction filmsCine documentalDocumentary filmsInsurrección del 9 de Abril de 1948Colombia - history - 9 de abril, 1948 insurrecctionColombia - Historia Período de la violencia, 1947-1957Colombia - History Period of violence, 1947-1957Violencia bipartidistaArchivos fílmicosCreación audiovisualGuion literarioMemoria colectivaCollective memoryODS 10: Reducción de las desigualdades. Reducir la desigualdad en los países y entre ellosPublicationCentro de Investigaciones y PosgradosFacultad de Comunicaciones y Filología de la Universidad de AntioquiaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814837https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/808a9fda-5938-4cc6-a39c-f41a2425d85a/downloadb76e7a76e24cf2f94b3ce0ae5ed275d0MD52falseAnonymousREADORIGINALHernandezSebastian_2025_MemoriasAudiovisualesViolencia.pdfHernandezSebastian_2025_MemoriasAudiovisualesViolencia.pdfTesis de maestríaapplication/pdf12241319https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/0539d762-8750-4d05-ad95-16f7d5ac2fd7/download5493fcb487f95188bdee8b28253fe06fMD58trueAnonymousREADHernandezSebastian_2025_AnexoAGuión.pdfHernandezSebastian_2025_AnexoAGuión.pdfapplication/pdf439825https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2a4393a3-734f-4378-a4da-301e38c83b70/download957933e7bf4c310d2fb9b1a338a03553MD53falseAnonymousREADHernandezSebastian_2025_AnexoBFichasTecnicas.pdfHernandezSebastian_2025_AnexoBFichasTecnicas.pdfapplication/pdf7422139https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/ab6f164d-1624-4774-b16c-0bee1ab73b02/downloadd710b1174f13477377badcdf3d7206d6MD54falseAnonymousREADHernandezSebastian_2025_AnexoCAcervoFilmografico.pdfHernandezSebastian_2025_AnexoCAcervoFilmografico.pdfapplication/pdf254537https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/5b055c03-fd96-41b3-9393-235077df0dda/download2b6aa64a22267a438c4c73277ade1ac0MD55falseAnonymousREADHernandezSebastian_2025_AnexoDGlosario.pdfHernandezSebastian_2025_AnexoDGlosario.pdfapplication/pdf217741https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/534464c7-b9e7-4dbe-bd44-5eb0fad12fb7/downloadfb099d9dd732f1c55b54146bbb7faf4dMD56falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/8f50c834-1083-4fc4-9d21-8a3cb4428eba/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD59falseAnonymousREADTEXTHernandezSebastian_2025_MemoriasAudiovisualesViolencia.pdf.txtHernandezSebastian_2025_MemoriasAudiovisualesViolencia.pdf.txtExtracted texttext/plain101503https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/02a486da-4d53-4b15-9104-d3c1627db9f9/download8dd0ceef2270d98dcdf4d67454006b45MD510falseAnonymousREADHernandezSebastian_2025_AnexoAGuión.pdf.txtHernandezSebastian_2025_AnexoAGuión.pdf.txtExtracted texttext/plain57032https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/1f36f028-b77d-46f1-8b52-610907bc24dc/download0284ff0774dc6af6df4fc7935a37c525MD512falseAnonymousREADHernandezSebastian_2025_AnexoBFichasTecnicas.pdf.txtHernandezSebastian_2025_AnexoBFichasTecnicas.pdf.txtExtracted texttext/plain101782https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/02f2a59a-7fe1-42f9-a9da-dd16a43022aa/downloade22ca64daf30eb83a709a8986d342606MD514falseAnonymousREADHernandezSebastian_2025_AnexoCAcervoFilmografico.pdf.txtHernandezSebastian_2025_AnexoCAcervoFilmografico.pdf.txtExtracted texttext/plain9961https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/b5a01a0d-1cab-496a-b190-c5f3dda6b3b9/downloadf0d80639f256b599376484253c4c2b08MD516falseAnonymousREADHernandezSebastian_2025_AnexoDGlosario.pdf.txtHernandezSebastian_2025_AnexoDGlosario.pdf.txtExtracted texttext/plain11614https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/bf0705ac-92ac-4b18-ba6b-ae3073492ac2/download7066fd10d4c02daaf7f5e4d9342d8206MD518falseAnonymousREADTHUMBNAILHernandezSebastian_2025_MemoriasAudiovisualesViolencia.pdf.jpgHernandezSebastian_2025_MemoriasAudiovisualesViolencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7022https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2b06d681-360a-4570-9bbf-dacaf6a6f774/download307e0645e029112f8e5887291685b151MD511falseAnonymousREADHernandezSebastian_2025_AnexoAGuión.pdf.jpgHernandezSebastian_2025_AnexoAGuión.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8009https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/f403e8e4-4bf3-4f93-ab47-e592a9d20482/download2050a4de41e935cfd410a5ba3a874007MD513falseAnonymousREADHernandezSebastian_2025_AnexoBFichasTecnicas.pdf.jpgHernandezSebastian_2025_AnexoBFichasTecnicas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7985https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/0b5f1b52-b605-48ec-8bcc-48c8e506991e/downloadc4b696d4a4185f9562b692214bb37f4fMD515falseAnonymousREADHernandezSebastian_2025_AnexoCAcervoFilmografico.pdf.jpgHernandezSebastian_2025_AnexoCAcervoFilmografico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7936https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/c6a01ebf-8c4c-4bc4-9e54-1beed4253f9a/downloadd9e029a6c37e6e37a0637d52ef2179daMD517falseAnonymousREADHernandezSebastian_2025_AnexoDGlosario.pdf.jpgHernandezSebastian_2025_AnexoDGlosario.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7810https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/0ec0eb2c-f33c-4654-a47d-82ea1915d5a8/download27c2e18f260fe4b19202f06cfaf84b50MD519falseAnonymousREAD10495/46829oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/468292025-07-22 04:04:28.107http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.coTEEgT0JSQSAoVEFMIFkgQ09NTyBTRSBERUZJTkUgTcOBUyBBREVMQU5URSkgU0UgT1RPUkdBIEJBSk8gTE9TIFRFUk1JTk9TIERFIEVTVEEgTElDRU5DSUEgUMOaQkxJQ0EgREUgQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUyAo4oCcTFBDQ+KAnSBPIOKAnExJQ0VOQ0lB4oCdKS4gTEEgT0JSQSBFU1TDgSBQUk9URUdJREEgUE9SIERFUkVDSE9TIERFIEFVVE9SIFkvVSBPVFJBUyBMRVlFUyBBUExJQ0FCTEVTLiBRVUVEQSBQUk9ISUJJRE8gQ1VBTFFVSUVSIFVTTyBRVUUgU0UgSEFHQSBERSBMQSBPQlJBIFFVRSBOTyBDVUVOVEUgQ09OIExBIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gUEVSVElORU5URSBERSBDT05GT1JNSURBRCBDT04gTE9TIFTDiVJNSU5PUyBERSBFU1RBIExJQ0VOQ0lBIFkgREUgTEEgTEVZIERFIERFUkVDSE8gREUgQVVUT1IuCgpNRURJQU5URSBFTCBFSkVSQ0lDSU8gREUgQ1VBTFFVSUVSQSBERSBMT1MgREVSRUNIT1MgUVVFIFNFIE9UT1JHQU4gRU4gRVNUQSBMSUNFTkNJQSwgVVNURUQgQUNFUFRBIFkgQUNVRVJEQSBRVUVEQVIgT0JMSUdBRE8gRU4gTE9TIFRFUk1JTk9TIFFVRSBTRSBTRcORQUxBTiBFTiBFTExBLiBFTCBMSUNFTkNJQU5URSBDT05DRURFIEEgVVNURUQgTE9TIERFUkVDSE9TIENPTlRFTklET1MgRU4gRVNUQSBMSUNFTkNJQSBDT05ESUNJT05BRE9TIEEgTEEgQUNFUFRBQ0nDk04gREUgU1VTIFRFUk1JTk9TIFkgQ09ORElDSU9ORVMuIAoKMS4gRGVmaW5pY2lvbmVzCmEuIE9icmEgQ29sZWN0aXZhIGVzIHVuYSBvYnJhLCB0YWwgY29tbyB1bmEgcHVibGljYWNpw7NuIHBlcmnDs2RpY2EsIHVuYSBhbnRvbG9nw61hLCBvIHVuYSBlbmNpY2xvcGVkaWEsIGVuIGxhIHF1ZSBsYSBvYnJhIGVuIHN1IHRvdGFsaWRhZCwgc2luIG1vZGlmaWNhY2nDs24gYWxndW5hLCBqdW50byBjb24gdW4gZ3J1cG8gZGUgb3RyYXMgY29udHJpYnVjaW9uZXMgcXVlIGNvbnN0aXR1eWVuIG9icmFzIHNlcGFyYWRhcyBlIGluZGVwZW5kaWVudGVzIGVuIHPDrSBtaXNtYXMsIHNlIGludGVncmFuIGVuIHVuIHRvZG8gY29sZWN0aXZvLiBVbmEgT2JyYSBxdWUgY29uc3RpdHV5ZSB1bmEgb2JyYSBjb2xlY3RpdmEgbm8gc2UgY29uc2lkZXJhcsOhIHVuYSBPYnJhIERlcml2YWRhIChjb21vIHNlIGRlZmluZSBhYmFqbykgcGFyYSBsb3MgcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYS4gYXF1ZWxsYSBwcm9kdWNpZGEgcG9yIHVuIGdydXBvIGRlIGF1dG9yZXMsIGVuIHF1ZSBsYSBPYnJhIHNlIGVuY3VlbnRyYSBzaW4gbW9kaWZpY2FjaW9uZXMsIGp1bnRvIGNvbiB1bmEgY2llcnRhIGNhbnRpZGFkIGRlIG90cmFzIGNvbnRyaWJ1Y2lvbmVzLCBxdWUgY29uc3RpdHV5ZW4gZW4gc8OtIG1pc21vcyB0cmFiYWpvcyBzZXBhcmFkb3MgZSBpbmRlcGVuZGllbnRlcywgcXVlIHNvbiBpbnRlZ3JhZG9zIGFsIHRvZG8gY29sZWN0aXZvLCB0YWxlcyBjb21vIHB1YmxpY2FjaW9uZXMgcGVyacOzZGljYXMsIGFudG9sb2fDrWFzIG8gZW5jaWNsb3BlZGlhcy4KYi4gT2JyYSBEZXJpdmFkYSBzaWduaWZpY2EgdW5hIG9icmEgYmFzYWRhIGVuIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEgbyBlbiDDqXN0YSB5IG90cmFzIG9icmFzIHByZWV4aXN0ZW50ZXMsIHRhbGVzIGNvbW8gdHJhZHVjY2lvbmVzLCBhcnJlZ2xvcyBtdXNpY2FsZXMsIGRyYW1hdGl6YWNpb25lcywg4oCcZmljY2lvbmFsaXphY2lvbmVz4oCdLCB2ZXJzaW9uZXMgcGFyYSBjaW5lLCDigJxncmFiYWNpb25lcyBkZSBzb25pZG/igJ0sIHJlcHJvZHVjY2lvbmVzIGRlIGFydGUsIHJlc8O6bWVuZXMsIGNvbmRlbnNhY2lvbmVzLCBvIGN1YWxxdWllciBvdHJhIGVuIGxhIHF1ZSBsYSBvYnJhIHB1ZWRhIHNlciB0cmFuc2Zvcm1hZGEsIGNhbWJpYWRhIG8gYWRhcHRhZGEsIGV4Y2VwdG8gYXF1ZWxsYXMgcXVlIGNvbnN0aXR1eWFuIHVuYSBvYnJhIGNvbGVjdGl2YSwgbGFzIHF1ZSBubyBzZXLDoW4gY29uc2lkZXJhZGFzIHVuYSBvYnJhIGRlcml2YWRhIHBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhLiAoUGFyYSBldml0YXIgZHVkYXMsIGVuIGVsIGNhc28gZGUgcXVlIGxhIE9icmEgc2VhIHVuYSBjb21wb3NpY2nDs24gbXVzaWNhbCBvIHVuYSBncmFiYWNpw7NuIHNvbm9yYSwgcGFyYSBsb3MgZWZlY3RvcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhIGxhIHNpbmNyb25pemFjacOzbiB0ZW1wb3JhbCBkZSBsYSBPYnJhIGNvbiB1bmEgaW1hZ2VuIGVuIG1vdmltaWVudG8gc2UgY29uc2lkZXJhcsOhIHVuYSBPYnJhIERlcml2YWRhIHBhcmEgbG9zIGZpbmVzIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEpLgpjLiBMaWNlbmNpYW50ZSwgZXMgZWwgaW5kaXZpZHVvIG8gbGEgZW50aWRhZCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBxdWUgb2ZyZWNlIGxhIE9icmEgZW4gY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhLgpkLiBBdXRvciBvcmlnaW5hbCwgZXMgZWwgaW5kaXZpZHVvIHF1ZSBjcmXDsyBsYSBPYnJhLgplLiBPYnJhLCBlcyBhcXVlbGxhIG9icmEgc3VzY2VwdGlibGUgZGUgcHJvdGVjY2nDs24gcG9yIGVsIHLDqWdpbWVuIGRlIERlcmVjaG8gZGUgQXV0b3IgeSBxdWUgZXMgb2ZyZWNpZGEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhCmYuIFVzdGVkLCBlcyBlbCBpbmRpdmlkdW8gbyBsYSBlbnRpZGFkIHF1ZSBlamVyY2l0YSBsb3MgZGVyZWNob3Mgb3RvcmdhZG9zIGFsIGFtcGFybyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhIHkgcXVlIGNvbiBhbnRlcmlvcmlkYWQgbm8gaGEgdmlvbGFkbyBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgbGEgbWlzbWEgcmVzcGVjdG8gYSBsYSBPYnJhLCBvIHF1ZSBoYXlhIG9idGVuaWRvIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXhwcmVzYSBwb3IgcGFydGUgZGVsIExpY2VuY2lhbnRlIHBhcmEgZWplcmNlciBsb3MgZGVyZWNob3MgYWwgYW1wYXJvIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgcGVzZSBhIHVuYSB2aW9sYWNpw7NuIGFudGVyaW9yLgoJICAKMi4gRGVyZWNob3MgZGUgVXNvcyBIb25yYWRvcyB5IGV4Y2VwY2lvbmVzIExlZ2FsZXMuCk5hZGEgZW4gZXN0YSBMaWNlbmNpYSBwb2Ryw6Egc2VyIGludGVycHJldGFkbyBjb21vIHVuYSBkaXNtaW51Y2nDs24sIGxpbWl0YWNpw7NuIG8gcmVzdHJpY2Npw7NuIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZXJpdmFkb3MgZGVsIHVzbyBob25yYWRvIHkgb3RyYXMgbGltaXRhY2lvbmVzIG8gZXhjZXBjaW9uZXMgYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGVsIGF1dG9yIGJham8gZWwgcsOpZ2ltZW4gbGVnYWwgdmlnZW50ZSBvIGRlcml2YWRvIGRlIGN1YWxxdWllciBvdHJhIG5vcm1hIHF1ZSBzZSBsZSBhcGxpcXVlLgogIAozLiBDb25jZXNpw7NuIGRlIGxhIExpY2VuY2lhLgpCYWpvIGxvcyB0w6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhLCBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBvdG9yZ2EgYSBVc3RlZCB1bmEgbGljZW5jaWEgbXVuZGlhbCwgbGlicmUgZGUgcmVnYWzDrWFzLCBubyBleGNsdXNpdmEgeSBwZXJwZXR1YSAoZHVyYW50ZSB0b2RvIGVsIHBlcsOtb2RvIGRlIHZpZ2VuY2lhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcikgcGFyYSBlamVyY2VyIGVzdG9zIGRlcmVjaG9zIHNvYnJlIGxhIE9icmEgdGFsIHkgY29tbyBzZSBpbmRpY2EgYSBjb250aW51YWNpw7NuOgphLiBSZXByb2R1Y2lyIGxhIE9icmEsIGluY29ycG9yYXIgbGEgT2JyYSBlbiB1bmEgbyBtw6FzIE9icmFzIENvbGVjdGl2YXMsIHkgcmVwcm9kdWNpciBsYSBPYnJhIGluY29ycG9yYWRhIGVuIGxhcyBPYnJhcyBDb2xlY3RpdmFzLgpiLiBEaXN0cmlidWlyIGNvcGlhcyBvIGZvbm9ncmFtYXMgZGUgbGFzIE9icmFzLCBleGhpYmlybGFzIHDDumJsaWNhbWVudGUsIGVqZWN1dGFybGFzIHDDumJsaWNhbWVudGUgeS9vIHBvbmVybGFzIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIHDDumJsaWNhLCBpbmNsdXnDqW5kb2xhcyBjb21vIGluY29ycG9yYWRhcyBlbiBPYnJhcyBDb2xlY3RpdmFzLCBzZWfDum4gY29ycmVzcG9uZGEuCmMuIERpc3RyaWJ1aXIgY29waWFzIGRlIGxhcyBPYnJhcyBEZXJpdmFkYXMgcXVlIHNlIGdlbmVyZW4sIGV4aGliaXJsYXMgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgZWplY3V0YXJsYXMgcMO6YmxpY2FtZW50ZSB5L28gcG9uZXJsYXMgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EuCgpMb3MgZGVyZWNob3MgbWVuY2lvbmFkb3MgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBwdWVkZW4gc2VyIGVqZXJjaWRvcyBlbiB0b2RvcyBsb3MgbWVkaW9zIHkgZm9ybWF0b3MsIGFjdHVhbG1lbnRlIGNvbm9jaWRvcyBvIHF1ZSBzZSBpbnZlbnRlbiBlbiBlbCBmdXR1cm8uIExvcyBkZXJlY2hvcyBhbnRlcyBtZW5jaW9uYWRvcyBpbmNsdXllbiBlbCBkZXJlY2hvIGEgcmVhbGl6YXIgZGljaGFzIG1vZGlmaWNhY2lvbmVzIGVuIGxhIG1lZGlkYSBxdWUgc2VhbiB0w6ljbmljYW1lbnRlIG5lY2VzYXJpYXMgcGFyYSBlamVyY2VyIGxvcyBkZXJlY2hvcyBlbiBvdHJvIG1lZGlvIG8gZm9ybWF0b3MsIHBlcm8gZGUgb3RyYSBtYW5lcmEgdXN0ZWQgbm8gZXN0w6EgYXV0b3JpemFkbyBwYXJhIHJlYWxpemFyIG9icmFzIGRlcml2YWRhcy4gVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIG5vIG90b3JnYWRvcyBleHByZXNhbWVudGUgcG9yIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIHF1ZWRhbiBwb3IgZXN0ZSBtZWRpbyByZXNlcnZhZG9zLCBpbmNsdXllbmRvIHBlcm8gc2luIGxpbWl0YXJzZSBhIGFxdWVsbG9zIHF1ZSBzZSBtZW5jaW9uYW4gZW4gbGFzIHNlY2Npb25lcyA0KGQpIHkgNChlKS4KICAgIAo0LiBSZXN0cmljY2lvbmVzLgpMYSBsaWNlbmNpYSBvdG9yZ2FkYSBlbiBsYSBhbnRlcmlvciBTZWNjacOzbiAzIGVzdMOhIGV4cHJlc2FtZW50ZSBzdWpldGEgeSBsaW1pdGFkYSBwb3IgbGFzIHNpZ3VpZW50ZXMgcmVzdHJpY2Npb25lczoKYS4gVXN0ZWQgcHVlZGUgZGlzdHJpYnVpciwgZXhoaWJpciBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhciBww7pibGljYW1lbnRlLCBvIHBvbmVyIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGxhIE9icmEgc8OzbG8gYmFqbyBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSwgeSBVc3RlZCBkZWJlIGluY2x1aXIgdW5hIGNvcGlhIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEgbyBkZWwgSWRlbnRpZmljYWRvciBVbml2ZXJzYWwgZGUgUmVjdXJzb3MgZGUgbGEgbWlzbWEgY29uIGNhZGEgY29waWEgZGUgbGEgT2JyYSBxdWUgZGlzdHJpYnV5YSwgZXhoaWJhIHDDumJsaWNhbWVudGUsIGVqZWN1dGUgcMO6YmxpY2FtZW50ZSBvIHBvbmdhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIHDDumJsaWNhLiBObyBlcyBwb3NpYmxlIG9mcmVjZXIgbyBpbXBvbmVyIG5pbmd1bmEgY29uZGljacOzbiBzb2JyZSBsYSBPYnJhIHF1ZSBhbHRlcmUgbyBsaW1pdGUgbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgbyBlbCBlamVyY2ljaW8gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGxvcyBkZXN0aW5hdGFyaW9zIG90b3JnYWRvcyBlbiBlc3RlIGRvY3VtZW50by4gTm8gZXMgcG9zaWJsZSBzdWJsaWNlbmNpYXIgbGEgT2JyYS4gVXN0ZWQgZGViZSBtYW50ZW5lciBpbnRhY3RvcyB0b2RvcyBsb3MgYXZpc29zIHF1ZSBoYWdhbiByZWZlcmVuY2lhIGEgZXN0YSBMaWNlbmNpYSB5IGEgbGEgY2zDoXVzdWxhIGRlIGxpbWl0YWNpw7NuIGRlIGdhcmFudMOtYXMuIFVzdGVkIG5vIHB1ZWRlIGRpc3RyaWJ1aXIsIGV4aGliaXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgZWplY3V0YXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgbyBwb25lciBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYSBsYSBPYnJhIGNvbiBhbGd1bmEgbWVkaWRhIHRlY25vbMOzZ2ljYSBxdWUgY29udHJvbGUgZWwgYWNjZXNvIG8gbGEgdXRpbGl6YWNpw7NuIGRlIGVsbGEgZGUgdW5hIGZvcm1hIHF1ZSBzZWEgaW5jb25zaXN0ZW50ZSBjb24gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEuIExvIGFudGVyaW9yIHNlIGFwbGljYSBhIGxhIE9icmEgaW5jb3Jwb3JhZGEgYSB1bmEgT2JyYSBDb2xlY3RpdmEsIHBlcm8gZXN0byBubyBleGlnZSBxdWUgbGEgT2JyYSBDb2xlY3RpdmEgYXBhcnRlIGRlIGxhIG9icmEgbWlzbWEgcXVlZGUgc3VqZXRhIGEgbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEuIFNpIFVzdGVkIGNyZWEgdW5hIE9icmEgQ29sZWN0aXZhLCBwcmV2aW8gYXZpc28gZGUgY3VhbHF1aWVyIExpY2VuY2lhbnRlIGRlYmUsIGVuIGxhIG1lZGlkYSBkZSBsbyBwb3NpYmxlLCBlbGltaW5hciBkZSBsYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSBjdWFscXVpZXIgcmVmZXJlbmNpYSBhIGRpY2hvIExpY2VuY2lhbnRlIG8gYWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwsIHNlZ8O6biBsbyBzb2xpY2l0YWRvIHBvciBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSB5IGNvbmZvcm1lIGxvIGV4aWdlIGxhIGNsw6F1c3VsYSA0KGMpLgpiLiBVc3RlZCBubyBwdWVkZSBlamVyY2VyIG5pbmd1bm8gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHF1ZSBsZSBoYW4gc2lkbyBvdG9yZ2Fkb3MgZW4gbGEgU2VjY2nDs24gMyBwcmVjZWRlbnRlIGRlIG1vZG8gcXVlIGVzdMOpbiBwcmluY2lwYWxtZW50ZSBkZXN0aW5hZG9zIG8gZGlyZWN0YW1lbnRlIGRpcmlnaWRvcyBhIGNvbnNlZ3VpciB1biBwcm92ZWNobyBjb21lcmNpYWwgbyB1bmEgY29tcGVuc2FjacOzbiBtb25ldGFyaWEgcHJpdmFkYS4gRWwgaW50ZXJjYW1iaW8gZGUgbGEgT2JyYSBwb3Igb3RyYXMgb2JyYXMgcHJvdGVnaWRhcyBwb3IgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHlhIHNlYSBhIHRyYXbDqXMgZGUgdW4gc2lzdGVtYSBwYXJhIGNvbXBhcnRpciBhcmNoaXZvcyBkaWdpdGFsZXMgKGRpZ2l0YWwgZmlsZS1zaGFyaW5nKSBvIGRlIGN1YWxxdWllciBvdHJhIG1hbmVyYSBubyBzZXLDoSBjb25zaWRlcmFkbyBjb21vIGVzdGFyIGRlc3RpbmFkbyBwcmluY2lwYWxtZW50ZSBvIGRpcmlnaWRvIGRpcmVjdGFtZW50ZSBhIGNvbnNlZ3VpciB1biBwcm92ZWNobyBjb21lcmNpYWwgbyB1bmEgY29tcGVuc2FjacOzbiBtb25ldGFyaWEgcHJpdmFkYSwgc2llbXByZSBxdWUgbm8gc2UgcmVhbGljZSB1biBwYWdvIG1lZGlhbnRlIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBlbiByZWxhY2nDs24gY29uIGVsIGludGVyY2FtYmlvIGRlIG9icmFzIHByb3RlZ2lkYXMgcG9yIGVsIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IuCmMuIFNpIHVzdGVkIGRpc3RyaWJ1eWUsIGV4aGliZSBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhIHDDumJsaWNhbWVudGUgbyBlamVjdXRhIHDDumJsaWNhbWVudGUgZW4gZm9ybWEgZGlnaXRhbCBsYSBPYnJhIG8gY3VhbHF1aWVyIE9icmEgRGVyaXZhZGEgdSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgVXN0ZWQgZGViZSBtYW50ZW5lciBpbnRhY3RhIHRvZGEgbGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGRlIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IgZGUgbGEgT2JyYSB5IHByb3BvcmNpb25hciwgZGUgZm9ybWEgcmF6b25hYmxlIHNlZ8O6biBlbCBtZWRpbyBvIG1hbmVyYSBxdWUgVXN0ZWQgZXN0w6kgdXRpbGl6YW5kbzogKGkpIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwgc2kgZXN0w6EgcHJvdmlzdG8gKG8gc2V1ZMOzbmltbywgc2kgZnVlcmUgYXBsaWNhYmxlKSwgeS9vIChpaSkgZWwgbm9tYnJlIGRlIGxhIHBhcnRlIG8gbGFzIHBhcnRlcyBxdWUgZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwgeS9vIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIGh1YmllcmVuIGRlc2lnbmFkbyBwYXJhIGxhIGF0cmlidWNpw7NuICh2LmcuLCB1biBpbnN0aXR1dG8gcGF0cm9jaW5hZG9yLCBlZGl0b3JpYWwsIHB1YmxpY2FjacOzbikgZW4gbGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZWwgTGljZW5jaWFudGUsIHTDqXJtaW5vcyBkZSBzZXJ2aWNpb3MgbyBkZSBvdHJhcyBmb3JtYXMgcmF6b25hYmxlczsgZWwgdMOtdHVsbyBkZSBsYSBPYnJhIHNpIGVzdMOhIHByb3Zpc3RvOyBlbiBsYSBtZWRpZGEgZGUgbG8gcmF6b25hYmxlbWVudGUgZmFjdGlibGUgeSwgc2kgZXN0w6EgcHJvdmlzdG8sIGVsIElkZW50aWZpY2Fkb3IgVW5pZm9ybWUgZGUgUmVjdXJzb3MgKFVuaWZvcm0gUmVzb3VyY2UgSWRlbnRpZmllcikgcXVlIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIGVzcGVjaWZpY2EgcGFyYSBzZXIgYXNvY2lhZG8gY29uIGxhIE9icmEsIHNhbHZvIHF1ZSB0YWwgVVJJIG5vIHNlIHJlZmllcmEgYSBsYSBub3RhIHNvYnJlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBvIGEgbGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIHNvYnJlIGVsIGxpY2VuY2lhbWllbnRvIGRlIGxhIE9icmE7IHkgZW4gZWwgY2FzbyBkZSB1bmEgT2JyYSBEZXJpdmFkYSwgYXRyaWJ1aXIgZWwgY3LDqWRpdG8gaWRlbnRpZmljYW5kbyBlbCB1c28gZGUgbGEgT2JyYSBlbiBsYSBPYnJhIERlcml2YWRhICh2LmcuLCAiVHJhZHVjY2nDs24gRnJhbmNlc2EgZGUgbGEgT2JyYSBkZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwsIiBvICJHdWnDs24gQ2luZW1hdG9ncsOhZmljbyBiYXNhZG8gZW4gbGEgT2JyYSBvcmlnaW5hbCBkZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwiKS4gVGFsIGNyw6lkaXRvIHB1ZWRlIHNlciBpbXBsZW1lbnRhZG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hIHJhem9uYWJsZTsgZW4gZWwgY2Fzbywgc2luIGVtYmFyZ28sIGRlIE9icmFzIERlcml2YWRhcyB1IE9icmFzIENvbGVjdGl2YXMsIHRhbCBjcsOpZGl0byBhcGFyZWNlcsOhLCBjb21vIG3DrW5pbW8sIGRvbmRlIGFwYXJlY2UgZWwgY3LDqWRpdG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gYXV0b3IgY29tcGFyYWJsZSB5IGRlIHVuYSBtYW5lcmEsIGFsIG1lbm9zLCB0YW4gZGVzdGFjYWRhIGNvbW8gZWwgY3LDqWRpdG8gZGUgb3RybyBhdXRvciBjb21wYXJhYmxlLiAgCmQuIFBhcmEgZXZpdGFyIHRvZGEgY29uZnVzacOzbiwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgYWNsYXJhIHF1ZSwgY3VhbmRvIGxhIG9icmEgZXMgdW5hIGNvbXBvc2ljacOzbiBtdXNpY2FsOgoKaS4gUmVnYWzDrWFzIHBvciBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBlamVjdWNpw7NuIGJham8gbGljZW5jaWFzIGdlbmVyYWxlcy4gRWwgTGljZW5jaWFudGUgc2UgcmVzZXJ2YSBlbCBkZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBkZSBhdXRvcml6YXIgbGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBvIGxhIGVqZWN1Y2nDs24gcMO6YmxpY2EgZGlnaXRhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgZGUgcmVjb2xlY3Rhciwgc2VhIGluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB1bmEgc29jaWVkYWQgZGUgZ2VzdGnDs24gY29sZWN0aXZhIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHkgZGVyZWNob3MgY29uZXhvcyAocG9yIGVqZW1wbG8sIFNBWUNPKSwgbGFzIHJlZ2Fsw61hcyBwb3IgbGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBvIHBvciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRpZ2l0YWwgZGUgbGEgb2JyYSAocG9yIGVqZW1wbG8gV2ViY2FzdCkgbGljZW5jaWFkYSBiYWpvIGxpY2VuY2lhcyBnZW5lcmFsZXMsIHNpIGxhIGludGVycHJldGFjacOzbiBvIGVqZWN1Y2nDs24gZGUgbGEgb2JyYSBlc3TDoSBwcmltb3JkaWFsbWVudGUgb3JpZW50YWRhIHBvciBvIGRpcmlnaWRhIGEgbGEgb2J0ZW5jacOzbiBkZSB1bmEgdmVudGFqYSBjb21lcmNpYWwgbyB1bmEgY29tcGVuc2FjacOzbiBtb25ldGFyaWEgcHJpdmFkYS4KaWkuIFJlZ2Fsw61hcyBwb3IgRm9ub2dyYW1hcy4gRWwgTGljZW5jaWFudGUgc2UgcmVzZXJ2YSBlbCBkZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBkZSByZWNvbGVjdGFyLCBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgbyBhIHRyYXbDqXMgZGUgdW5hIHNvY2llZGFkIGRlIGdlc3Rpw7NuIGNvbGVjdGl2YSBkZSBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciB5IGRlcmVjaG9zIGNvbmV4b3MgKHBvciBlamVtcGxvLCBsb3MgY29uc2FncmFkb3MgcG9yIGxhIFNBWUNPKSwgdW5hIGFnZW5jaWEgZGUgZGVyZWNob3MgbXVzaWNhbGVzIG8gYWxnw7puIGFnZW50ZSBkZXNpZ25hZG8sIGxhcyByZWdhbMOtYXMgcG9yIGN1YWxxdWllciBmb25vZ3JhbWEgcXVlIFVzdGVkIGNyZWUgYSBwYXJ0aXIgZGUgbGEgb2JyYSAo4oCcdmVyc2nDs24gY292ZXLigJ0pIHkgZGlzdHJpYnV5YSwgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZWwgcsOpZ2ltZW4gZGUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHNpIGxhIGNyZWFjacOzbiBvIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZGUgZXNhIHZlcnNpw7NuIGNvdmVyIGVzdMOhIHByaW1vcmRpYWxtZW50ZSBkZXN0aW5hZGEgbyBkaXJpZ2lkYSBhIG9idGVuZXIgdW5hIHZlbnRhamEgY29tZXJjaWFsIG8gdW5hIGNvbXBlbnNhY2nDs24gbW9uZXRhcmlhIHByaXZhZGEuCiAgICAgIAplLiBHZXN0acOzbiBkZSBEZXJlY2hvcyBkZSBBdXRvciBzb2JyZSBJbnRlcnByZXRhY2lvbmVzIHkgRWplY3VjaW9uZXMgRGlnaXRhbGVzIChXZWJDYXN0aW5nKS4gUGFyYSBldml0YXIgdG9kYSBjb25mdXNpw7NuLCBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBhY2xhcmEgcXVlLCBjdWFuZG8gbGEgb2JyYSBzZWEgdW4gZm9ub2dyYW1hLCBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBzZSByZXNlcnZhIGVsIGRlcmVjaG8gZXhjbHVzaXZvIGRlIGF1dG9yaXphciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRpZ2l0YWwgZGUgbGEgb2JyYSAocG9yIGVqZW1wbG8sIHdlYmNhc3QpIHkgZGUgcmVjb2xlY3RhciwgaW5kaXZpZHVhbG1lbnRlIG8gYSB0cmF2w6lzIGRlIHVuYSBzb2NpZWRhZCBkZSBnZXN0acOzbiBjb2xlY3RpdmEgZGUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgeSBkZXJlY2hvcyBjb25leG9zIChwb3IgZWplbXBsbywgQUNJTlBSTyksIGxhcyByZWdhbMOtYXMgcG9yIGxhIGVqZWN1Y2nDs24gcMO6YmxpY2EgZGlnaXRhbCBkZSBsYSBvYnJhIChwb3IgZWplbXBsbywgd2ViY2FzdCksIHN1amV0YSBhIGxhcyBkaXNwb3NpY2lvbmVzIGFwbGljYWJsZXMgZGVsIHLDqWdpbWVuIGRlIERlcmVjaG8gZGUgQXV0b3IsIHNpIGVzdGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBkaWdpdGFsIGVzdMOhIHByaW1vcmRpYWxtZW50ZSBkaXJpZ2lkYSBhIG9idGVuZXIgdW5hIHZlbnRhamEgY29tZXJjaWFsIG8gdW5hIGNvbXBlbnNhY2nDs24gbW9uZXRhcmlhIHByaXZhZGEuCiAgCjUuIFJlcHJlc2VudGFjaW9uZXMsIEdhcmFudMOtYXMgeSBMaW1pdGFjaW9uZXMgZGUgUmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLgpBIE1FTk9TIFFVRSBMQVMgUEFSVEVTIExPIEFDT1JEQVJBTiBERSBPVFJBIEZPUk1BIFBPUiBFU0NSSVRPLCBFTCBMSUNFTkNJQU5URSBPRlJFQ0UgTEEgT0JSQSAoRU4gRUwgRVNUQURPIEVOIEVMIFFVRSBTRSBFTkNVRU5UUkEpIOKAnFRBTCBDVUFM4oCdLCBTSU4gQlJJTkRBUiBHQVJBTlTDjUFTIERFIENMQVNFIEFMR1VOQSBSRVNQRUNUTyBERSBMQSBPQlJBLCBZQSBTRUEgRVhQUkVTQSwgSU1QTMONQ0lUQSwgTEVHQUwgTyBDVUFMUVVJRVJBIE9UUkEsIElOQ0xVWUVORE8sIFNJTiBMSU1JVEFSU0UgQSBFTExBUywgR0FSQU5Uw41BUyBERSBUSVRVTEFSSURBRCwgQ09NRVJDSUFCSUxJREFELCBBREFQVEFCSUxJREFEIE8gQURFQ1VBQ0nDk04gQSBQUk9Qw5NTSVRPIERFVEVSTUlOQURPLCBBVVNFTkNJQSBERSBJTkZSQUNDScOTTiwgREUgQVVTRU5DSUEgREUgREVGRUNUT1MgTEFURU5URVMgTyBERSBPVFJPIFRJUE8sIE8gTEEgUFJFU0VOQ0lBIE8gQVVTRU5DSUEgREUgRVJST1JFUywgU0VBTiBPIE5PIERFU0NVQlJJQkxFUyAoUFVFREFOIE8gTk8gU0VSIEVTVE9TIERFU0NVQklFUlRPUykuIEFMR1VOQVMgSlVSSVNESUNDSU9ORVMgTk8gUEVSTUlURU4gTEEgRVhDTFVTScOTTiBERSBHQVJBTlTDjUFTIElNUEzDjUNJVEFTLCBFTiBDVVlPIENBU08gRVNUQSBFWENMVVNJw5NOIFBVRURFIE5PIEFQTElDQVJTRSBBIFVTVEVELgogIAo2LiBMaW1pdGFjacOzbiBkZSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQuCkEgTUVOT1MgUVVFIExPIEVYSUpBIEVYUFJFU0FNRU5URSBMQSBMRVkgQVBMSUNBQkxFLCBFTCBMSUNFTkNJQU5URSBOTyBTRVLDgSBSRVNQT05TQUJMRSBBTlRFIFVTVEVEIFBPUiBEQcORTyBBTEdVTk8sIFNFQSBQT1IgUkVTUE9OU0FCSUxJREFEIEVYVFJBQ09OVFJBQ1RVQUwsIFBSRUNPTlRSQUNUVUFMIE8gQ09OVFJBQ1RVQUwsIE9CSkVUSVZBIE8gU1VCSkVUSVZBLCBTRSBUUkFURSBERSBEQcORT1MgTU9SQUxFUyBPIFBBVFJJTU9OSUFMRVMsIERJUkVDVE9TIE8gSU5ESVJFQ1RPUywgUFJFVklTVE9TIE8gSU1QUkVWSVNUT1MgUFJPRFVDSURPUyBQT1IgRUwgVVNPIERFIEVTVEEgTElDRU5DSUEgTyBERSBMQSBPQlJBLCBBVU4gQ1VBTkRPIEVMIExJQ0VOQ0lBTlRFIEhBWUEgU0lETyBBRFZFUlRJRE8gREUgTEEgUE9TSUJJTElEQUQgREUgRElDSE9TIERBw5FPUy4gQUxHVU5BUyBMRVlFUyBOTyBQRVJNSVRFTiBMQSBFWENMVVNJw5NOIERFIENJRVJUQSBSRVNQT05TQUJJTElEQUQsIEVOIENVWU8gQ0FTTyBFU1RBIEVYQ0xVU0nDk04gUFVFREUgTk8gQVBMSUNBUlNFIEEgVVNURUQuCiAgCjcuIFTDqXJtaW5vLgkKYS4gRXN0YSBMaWNlbmNpYSB5IGxvcyBkZXJlY2hvcyBvdG9yZ2Fkb3MgZW4gdmlydHVkIGRlIGVsbGEgdGVybWluYXLDoW4gYXV0b23DoXRpY2FtZW50ZSBzaSBVc3RlZCBpbmZyaW5nZSBhbGd1bmEgY29uZGljacOzbiBlc3RhYmxlY2lkYSBlbiBlbGxhLiBTaW4gZW1iYXJnbywgbG9zIGluZGl2aWR1b3MgbyBlbnRpZGFkZXMgcXVlIGhhbiByZWNpYmlkbyBPYnJhcyBEZXJpdmFkYXMgbyBDb2xlY3RpdmFzIGRlIFVzdGVkIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBlc3RhIExpY2VuY2lhLCBubyB2ZXLDoW4gdGVybWluYWRhcyBzdXMgbGljZW5jaWFzLCBzaWVtcHJlIHF1ZSBlc3RvcyBpbmRpdmlkdW9zIG8gZW50aWRhZGVzIHNpZ2FuIGN1bXBsaWVuZG8gw61udGVncmFtZW50ZSBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgZXN0YXMgbGljZW5jaWFzLiBMYXMgU2VjY2lvbmVzIDEsIDIsIDUsIDYsIDcsIHkgOCBzdWJzaXN0aXLDoW4gYSBjdWFscXVpZXIgdGVybWluYWNpw7NuIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEuCmIuIFN1amV0YSBhIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyB5IHTDqXJtaW5vcyBhbnRlcmlvcmVzLCBsYSBsaWNlbmNpYSBvdG9yZ2FkYSBhcXXDrSBlcyBwZXJwZXR1YSAoZHVyYW50ZSBlbCBwZXLDrW9kbyBkZSB2aWdlbmNpYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSkuIE5vIG9ic3RhbnRlIGxvIGFudGVyaW9yLCBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBzZSByZXNlcnZhIGVsIGRlcmVjaG8gYSBwdWJsaWNhciB5L28gZXN0cmVuYXIgbGEgT2JyYSBiYWpvIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGxpY2VuY2lhIGRpZmVyZW50ZXMgbyBhIGRlamFyIGRlIGRpc3RyaWJ1aXJsYSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgZW4gY3VhbHF1aWVyIG1vbWVudG87IGVuIGVsIGVudGVuZGlkbywgc2luIGVtYmFyZ28sIHF1ZSBlc2EgZWxlY2Npw7NuIG5vIHNlcnZpcsOhIHBhcmEgcmV2b2NhciBlc3RhIGxpY2VuY2lhIG8gcXVlIGRlYmEgc2VyIG90b3JnYWRhICwgYmFqbyBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEpLCB5IGVzdGEgbGljZW5jaWEgY29udGludWFyw6EgZW4gcGxlbm8gdmlnb3IgeSBlZmVjdG8gYSBtZW5vcyBxdWUgc2VhIHRlcm1pbmFkYSBjb21vIHNlIGV4cHJlc2EgYXRyw6FzLiBMYSBMaWNlbmNpYSByZXZvY2FkYSBjb250aW51YXLDoSBzaWVuZG8gcGxlbmFtZW50ZSB2aWdlbnRlIHkgZWZlY3RpdmEgc2kgbm8gc2UgbGUgZGEgdMOpcm1pbm8gZW4gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGluZGljYWRhcyBhbnRlcmlvcm1lbnRlLgogIAo4LiBWYXJpb3MuCmEuIENhZGEgdmV6IHF1ZSBVc3RlZCBkaXN0cmlidXlhIG8gcG9uZ2EgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EgbGEgT2JyYSBvIHVuYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgb2ZyZWNlcsOhIGFsIGRlc3RpbmF0YXJpbyB1bmEgbGljZW5jaWEgZW4gbG9zIG1pc21vcyB0w6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcyBxdWUgbGEgbGljZW5jaWEgb3RvcmdhZGEgYSBVc3RlZCBiYWpvIGVzdGEgTGljZW5jaWEuCmIuIFNpIGFsZ3VuYSBkaXNwb3NpY2nDs24gZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSByZXN1bHRhIGludmFsaWRhZGEgbyBubyBleGlnaWJsZSwgc2Vnw7puIGxhIGxlZ2lzbGFjacOzbiB2aWdlbnRlLCBlc3RvIG5vIGFmZWN0YXLDoSBuaSBsYSB2YWxpZGV6IG5pIGxhIGFwbGljYWJpbGlkYWQgZGVsIHJlc3RvIGRlIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgeSwgc2luIGFjY2nDs24gYWRpY2lvbmFsIHBvciBwYXJ0ZSBkZSBsb3Mgc3VqZXRvcyBkZSBlc3RlIGFjdWVyZG8sIGFxdcOpbGxhIHNlIGVudGVuZGVyw6EgcmVmb3JtYWRhIGxvIG3DrW5pbW8gbmVjZXNhcmlvIHBhcmEgaGFjZXIgcXVlIGRpY2hhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBzZWEgdsOhbGlkYSB5IGV4aWdpYmxlLgpjLiBOaW5nw7puIHTDqXJtaW5vIG8gZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgc2UgZXN0aW1hcsOhIHJlbnVuY2lhZGEgeSBuaW5ndW5hIHZpb2xhY2nDs24gZGUgZWxsYSBzZXLDoSBjb25zZW50aWRhIGEgbWVub3MgcXVlIGVzYSByZW51bmNpYSBvIGNvbnNlbnRpbWllbnRvIHNlYSBvdG9yZ2FkbyBwb3IgZXNjcml0byB5IGZpcm1hZG8gcG9yIGxhIHBhcnRlIHF1ZSByZW51bmNpZSBvIGNvbnNpZW50YS4KZC4gRXN0YSBMaWNlbmNpYSByZWZsZWphIGVsIGFjdWVyZG8gcGxlbm8gZW50cmUgbGFzIHBhcnRlcyByZXNwZWN0byBhIGxhIE9icmEgYXF1w60gbGljZW5jaWFkYS4gTm8gaGF5IGFycmVnbG9zLCBhY3VlcmRvcyBvIGRlY2xhcmFjaW9uZXMgcmVzcGVjdG8gYSBsYSBPYnJhIHF1ZSBubyBlc3TDqW4gZXNwZWNpZmljYWRvcyBlbiBlc3RlIGRvY3VtZW50by4gRWwgTGljZW5jaWFudGUgbm8gc2UgdmVyw6EgbGltaXRhZG8gcG9yIG5pbmd1bmEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGFkaWNpb25hbCBxdWUgcHVlZGEgc3VyZ2lyIGVuIGFsZ3VuYSBjb211bmljYWNpw7NuIGVtYW5hZGEgZGUgVXN0ZWQuIEVzdGEgTGljZW5jaWEgbm8gcHVlZGUgc2VyIG1vZGlmaWNhZGEgc2luIGVsIGNvbnNlbnRpbWllbnRvIG11dHVvIHBvciBlc2NyaXRvIGRlbCBMaWNlbmNpYW50ZSB5IFVzdGVkLgo=