Rec-Construir las memorias audiovisuales como estrategia para entender los procesos sociales y políticos en Colombia
El presente proyecto de investigación-creación tiene como principal objetivo explorar cómo se abordó la memoria histórica de Colombia durante el periodo denominado como La Violencia Bipartidista en la Región Andina colombiana entre los años 1946 y 1958, mediante una metodología que combina el campo...
- Autores:
-
Hernández Giraldo, Sebastián
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/46829
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/46829
- Palabra clave:
- Cine de ciencia ficción
Science fiction films
Cine documental
Documentary films
Insurrección del 9 de Abril de 1948
Colombia - history - 9 de abril, 1948 insurrecction
Colombia - Historia Período de la violencia, 1947-1957
Colombia - History Period of violence, 1947-1957
Violencia bipartidista
Archivos fílmicos
Creación audiovisual
Guion literario
Memoria colectiva
Collective memory
ODS 10: Reducción de las desigualdades. Reducir la desigualdad en los países y entre ellos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| id |
UDEA2_bebf577489ac4fa1d7b4ba749cd56911 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/46829 |
| network_acronym_str |
UDEA2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeA |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Rec-Construir las memorias audiovisuales como estrategia para entender los procesos sociales y políticos en Colombia |
| title |
Rec-Construir las memorias audiovisuales como estrategia para entender los procesos sociales y políticos en Colombia |
| spellingShingle |
Rec-Construir las memorias audiovisuales como estrategia para entender los procesos sociales y políticos en Colombia Cine de ciencia ficción Science fiction films Cine documental Documentary films Insurrección del 9 de Abril de 1948 Colombia - history - 9 de abril, 1948 insurrecction Colombia - Historia Período de la violencia, 1947-1957 Colombia - History Period of violence, 1947-1957 Violencia bipartidista Archivos fílmicos Creación audiovisual Guion literario Memoria colectiva Collective memory ODS 10: Reducción de las desigualdades. Reducir la desigualdad en los países y entre ellos |
| title_short |
Rec-Construir las memorias audiovisuales como estrategia para entender los procesos sociales y políticos en Colombia |
| title_full |
Rec-Construir las memorias audiovisuales como estrategia para entender los procesos sociales y políticos en Colombia |
| title_fullStr |
Rec-Construir las memorias audiovisuales como estrategia para entender los procesos sociales y políticos en Colombia |
| title_full_unstemmed |
Rec-Construir las memorias audiovisuales como estrategia para entender los procesos sociales y políticos en Colombia |
| title_sort |
Rec-Construir las memorias audiovisuales como estrategia para entender los procesos sociales y políticos en Colombia |
| dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Giraldo, Sebastián |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Toro Tamayo, Luis Carlos |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hernández Giraldo, Sebastián |
| dc.subject.lem.none.fl_str_mv |
Cine de ciencia ficción Science fiction films |
| topic |
Cine de ciencia ficción Science fiction films Cine documental Documentary films Insurrección del 9 de Abril de 1948 Colombia - history - 9 de abril, 1948 insurrecction Colombia - Historia Período de la violencia, 1947-1957 Colombia - History Period of violence, 1947-1957 Violencia bipartidista Archivos fílmicos Creación audiovisual Guion literario Memoria colectiva Collective memory ODS 10: Reducción de las desigualdades. Reducir la desigualdad en los países y entre ellos |
| dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Cine documental Documentary films Insurrección del 9 de Abril de 1948 Colombia - history - 9 de abril, 1948 insurrecction Colombia - Historia Período de la violencia, 1947-1957 Colombia - History Period of violence, 1947-1957 |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Violencia bipartidista |
| dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Archivos fílmicos Creación audiovisual Guion literario |
| dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Memoria colectiva Collective memory |
| dc.subject.ods.none.fl_str_mv |
ODS 10: Reducción de las desigualdades. Reducir la desigualdad en los países y entre ellos |
| description |
El presente proyecto de investigación-creación tiene como principal objetivo explorar cómo se abordó la memoria histórica de Colombia durante el periodo denominado como La Violencia Bipartidista en la Región Andina colombiana entre los años 1946 y 1958, mediante una metodología que combina el campo historiográfico con el cinematográfico. A través de su aplicación metodológica se exploran algunas de las interpretaciones tradicionales realizadas por medio del uso del cine para abordar de manera integral este periodo histórico nacional y el cual se desarrolla a través de un enfoque cualitativo, describiendo cómo se abordan los contenidos relacionados con la memoria histórica. Entre los principales hallazgos de este proceso, se destaca que las narrativas predominantes y hegemónicas tienden a centrarse en el magnicidio de Jorge Eliécer Gaitán y en los eventos relacionados con El Bogotazo. Sin embargo, se destaca un vacío significativo en la representación de las dinámicas rurales, incluyendo la actividad de los bandoleros en las regiones más afectadas por el conflicto en los Andes colombianos. Finalmente, el principal hallazgo realizado en este proceso gira en torno a la tendencia existente en el acervo a simplificar la complejidad del fenómeno de estudio al privilegiar ciertos eventos y actores, relegando a un segundo plano las realidades de las zonas rurales y marginadas, reflejando la necesidad de resignificar la narrativa y la memoria histórica a través de un enfoque que reconoce las múltiples dimensiones y/o percepciones del conflicto. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-21T20:07:18Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
| status_str |
draft |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Hernández Giraldo, S. (2025). Rec-Construir las memorias audiovisuales como estrategia para entender los procesos sociales y políticos en Colombia [Tesis de maestría]. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10495/46829 |
| identifier_str_mv |
Hernández Giraldo, S. (2025). Rec-Construir las memorias audiovisuales como estrategia para entender los procesos sociales y políticos en Colombia [Tesis de maestría]. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. |
| url |
https://hdl.handle.net/10495/46829 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Acosta Lozano, L. F. (1998). El cine colombiano sobre la violencia 1946-1958. Signo y pensamiento, 17(32), 29-40. Adobe. (s. f.-a). Animación stop motion: Definición, técnicas y ejemplos | Adobe. Recuperado 2 de julio de 2025, de https://tinyurl.com/nfkh6mnz Adobe. (s. f.-b). ¿Qué es la animación en arcilla? Cómo funciona la animación en arcilla. Recuperado 2 de julio de 2025, de https://tinyurl.com/yru7mv8k Agudelo Ramírez, M. (s. f.). Una mirada fílmica sobre los orígenes de un conflicto. ETICAYCINE. Recuperado 2 de julio de 2025, de https://tinyurl.com/3j84tcn8 Arias Gómez, D. H. (2016). La memoria y la enseñanza de la violencia política desde estrategias audiovisuales. Revista Colombiana de Educación, 71, 253-275. Asprilla, L. I. (2013). El proyecto de Creación-Investigación, la Investigación desde las Artes. Instituto Departamental de Bellas Artes e Institución Universitaria del Valle del Cauca. Asprilla, L. I. (2013). El proyecto de Creación-Investigación, la Investigación desde las Artes. Instituto Departamental de Bellas Artes e Institución Universitaria del Valle del Cauca. Bácares Jara, C. (2024). Las infancias producidas por La Violencia bipartidista en Colombia (1946-1950): Aportes para su historización. Historia y sociedad, 46, Article 46. https://doi.org/10.15446/hys.n46.108013 Banco de la República. (s. f.-c). Gloria Gaitán Jaramillo. Banco de la República. Recuperado 2 de julio de 2025, de https://tinyurl.com/yc2pdt5n Banco de la República de Colombia. (s. f.-d). Alfonso López Pumarejo. Banrepcultural: La Enciclopedia. Recuperado 2 de julio de 2025, de https://tinyurl.com/4czjwafe Bolufer, M., Gomiz, J., & Hernández, T. (2015). Historia y cine. La construcción del pasado a través de la ficción. Institución Fernando el Católico. https://tinyurl.com/3rcry4cn Bresciano, J. A. (2015). Las fuentes históricas audiovisuales y los repositorios telemáticos. Su relevancia heurística para el estudio de la sociedad globalizada. Tiempo presente. Revista de Historia, 3, 37-47. Buitrago Suárez, D. F. (2014). Luis E. Ninamango Jurado. Encubrimiento y usurpación de América. Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura, 41(2), 335-339. Burke, P. (2015). Puntos de vista: Representar la guerra en la pantalla. Historia y cine: la construcción del pasado a través de la ficción, 17-28. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5591835 Campa, A. (1999). El estatuto del personaje: Historicidad y ficción en «Cóndores no entierran todos los días» de Gustavo Alvarez Gardeazábal. Isla de Arriarán: revista cultural y científica, 14, 373-394. Cancimance López, A. (2013). Memoria y violencia política en Colombia. Los marcos sociales y políticos de los procesos de reconstrucción de memoria histórica en el país. Revista Eleuthera, 9, 13-38. Caro Peralta, E. A. (2014). Reseña del libro “Grupo de Memoria Histórica. ¡Basta ya! Colombia: Memorias de guerra y dignidad. Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura, 41(2), 339-347. https://doi.org/DOI:10.15446/achsc Cartagena, L. C. (2015). Los estudios de la violencia en Colombia antes de la violentología. Diálogos Revista Electrónica, 17(1), 63-88. https://doi.org/10.15517/dre.v17i1.18103 Castaño Zapata, D., & Jurado, P. A. (2019). ¿Cuál memoria? Los efectos políticos y el orden simbólico de los trabajos oficiales de memoria. Colombia Internacional, 97, 147-171. https://doi.org/10.7440/colombiaint97.2019.06 Castaño Zuluaga, L. O. (2024, octubre 7). Darío Echandía. Enciclopedia | La Red Cultural del Banco de la República. https://tinyurl.com/dbnawnc2 Castells, A. G. (2010). EL DOCUMENTAL INTERACTIVO UNA PROPUESTA DE MODELO DE ANÁLISIS. https://tinyurl.com/yc5asuu7 Cogollo Ospina, S. N. (2013). Cóndores no entierran todos los días: Cuando matar se convirtió en “cuestión de principios”. Poiésis, 26, Article 26. https://doi.org/10.21501/16920945.1004 |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.license.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
202 páginas |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Creación y Estudios Audiovisuales |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Comunicaciones y Filología |
| dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Campus Medellín - Ciudad Universitaria |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| institution |
Universidad de Antioquia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/808a9fda-5938-4cc6-a39c-f41a2425d85a/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/0539d762-8750-4d05-ad95-16f7d5ac2fd7/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2a4393a3-734f-4378-a4da-301e38c83b70/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/ab6f164d-1624-4774-b16c-0bee1ab73b02/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/5b055c03-fd96-41b3-9393-235077df0dda/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/534464c7-b9e7-4dbe-bd44-5eb0fad12fb7/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/8f50c834-1083-4fc4-9d21-8a3cb4428eba/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/02a486da-4d53-4b15-9104-d3c1627db9f9/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/1f36f028-b77d-46f1-8b52-610907bc24dc/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/02f2a59a-7fe1-42f9-a9da-dd16a43022aa/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/b5a01a0d-1cab-496a-b190-c5f3dda6b3b9/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/bf0705ac-92ac-4b18-ba6b-ae3073492ac2/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2b06d681-360a-4570-9bbf-dacaf6a6f774/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/f403e8e4-4bf3-4f93-ab47-e592a9d20482/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/0b5f1b52-b605-48ec-8bcc-48c8e506991e/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/c6a01ebf-8c4c-4bc4-9e54-1beed4253f9a/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/0ec0eb2c-f33c-4654-a47d-82ea1915d5a8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b76e7a76e24cf2f94b3ce0ae5ed275d0 5493fcb487f95188bdee8b28253fe06f 957933e7bf4c310d2fb9b1a338a03553 d710b1174f13477377badcdf3d7206d6 2b6aa64a22267a438c4c73277ade1ac0 fb099d9dd732f1c55b54146bbb7faf4d 5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9 8dd0ceef2270d98dcdf4d67454006b45 0284ff0774dc6af6df4fc7935a37c525 e22ca64daf30eb83a709a8986d342606 f0d80639f256b599376484253c4c2b08 7066fd10d4c02daaf7f5e4d9342d8206 307e0645e029112f8e5887291685b151 2050a4de41e935cfd410a5ba3a874007 c4b696d4a4185f9562b692214bb37f4f d9e029a6c37e6e37a0637d52ef2179da 27c2e18f260fe4b19202f06cfaf84b50 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia |
| repository.mail.fl_str_mv |
aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co |
| _version_ |
1851052300816089088 |
| spelling |
Toro Tamayo, Luis CarlosHernández Giraldo, Sebastián2025-07-21T20:07:18Z2025Hernández Giraldo, S. (2025). Rec-Construir las memorias audiovisuales como estrategia para entender los procesos sociales y políticos en Colombia [Tesis de maestría]. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.https://hdl.handle.net/10495/46829El presente proyecto de investigación-creación tiene como principal objetivo explorar cómo se abordó la memoria histórica de Colombia durante el periodo denominado como La Violencia Bipartidista en la Región Andina colombiana entre los años 1946 y 1958, mediante una metodología que combina el campo historiográfico con el cinematográfico. A través de su aplicación metodológica se exploran algunas de las interpretaciones tradicionales realizadas por medio del uso del cine para abordar de manera integral este periodo histórico nacional y el cual se desarrolla a través de un enfoque cualitativo, describiendo cómo se abordan los contenidos relacionados con la memoria histórica. Entre los principales hallazgos de este proceso, se destaca que las narrativas predominantes y hegemónicas tienden a centrarse en el magnicidio de Jorge Eliécer Gaitán y en los eventos relacionados con El Bogotazo. Sin embargo, se destaca un vacío significativo en la representación de las dinámicas rurales, incluyendo la actividad de los bandoleros en las regiones más afectadas por el conflicto en los Andes colombianos. Finalmente, el principal hallazgo realizado en este proceso gira en torno a la tendencia existente en el acervo a simplificar la complejidad del fenómeno de estudio al privilegiar ciertos eventos y actores, relegando a un segundo plano las realidades de las zonas rurales y marginadas, reflejando la necesidad de resignificar la narrativa y la memoria histórica a través de un enfoque que reconoce las múltiples dimensiones y/o percepciones del conflicto.The main objective of this research-creation project is to explore how the historical memory of Colombia was approached during the period called La Violencia Bipartidista in the Colombian Andean Region between 1946 and 1958, through a methodology that combines the historiographic and cinematographic fields. Through its methodological application, some of the traditional interpretations made through the use of cinema are explored in order to approach this national historical period in a comprehensive manner and which is developed through a qualitative approach, describing how the contents related to historical memory are approached. Among the main findings of this process, it stands out that the predominant and hegemonic narratives tend to focus on the assassination of Jorge Eliécer Gaitán and the events related to El Bogotazo. However, there is a significant gap in the representation of rural dynamics, including the activity of bandits in the regions most affected by the conflict in the Colombian Andes. Finally, the main finding made in this process revolves around the existing tendency in the acquis to simplify the complexity of the study phenomenon by privileging certain events and actors, relegating to the background the realities of rural and marginalized areas, reflecting the need to resignify the narrative and historical memory through an approach that recognizes the multiple dimensions and/or perceptions of the conflict.TESIS CON DISTINCIÓN: Cum Laude (Meritoria)MaestríaMagíster en Creación y Estudios Audiovisuales202 páginasapplication/pdfspaUniversidad de AntioquiaMaestría en Creación y Estudios AudiovisualesMedellín, ColombiaFacultad de Comunicaciones y FilologíaCampus Medellín - Ciudad Universitariahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rec-Construir las memorias audiovisuales como estrategia para entender los procesos sociales y políticos en ColombiaTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTexthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/draftAcosta Lozano, L. F. (1998). El cine colombiano sobre la violencia 1946-1958. Signo y pensamiento, 17(32), 29-40.Adobe. (s. f.-a). Animación stop motion: Definición, técnicas y ejemplos | Adobe. Recuperado 2 de julio de 2025, de https://tinyurl.com/nfkh6mnzAdobe. (s. f.-b). ¿Qué es la animación en arcilla? Cómo funciona la animación en arcilla. Recuperado 2 de julio de 2025, de https://tinyurl.com/yru7mv8kAgudelo Ramírez, M. (s. f.). Una mirada fílmica sobre los orígenes de un conflicto. ETICAYCINE. Recuperado 2 de julio de 2025, de https://tinyurl.com/3j84tcn8Arias Gómez, D. H. (2016). La memoria y la enseñanza de la violencia política desde estrategias audiovisuales. Revista Colombiana de Educación, 71, 253-275.Asprilla, L. I. (2013). El proyecto de Creación-Investigación, la Investigación desde las Artes. Instituto Departamental de Bellas Artes e Institución Universitaria del Valle del Cauca.Asprilla, L. I. (2013). El proyecto de Creación-Investigación, la Investigación desde las Artes. Instituto Departamental de Bellas Artes e Institución Universitaria del Valle del Cauca.Bácares Jara, C. (2024). Las infancias producidas por La Violencia bipartidista en Colombia (1946-1950): Aportes para su historización. Historia y sociedad, 46, Article 46. https://doi.org/10.15446/hys.n46.108013Banco de la República. (s. f.-c). Gloria Gaitán Jaramillo. Banco de la República. Recuperado 2 de julio de 2025, de https://tinyurl.com/yc2pdt5nBanco de la República de Colombia. (s. f.-d). Alfonso López Pumarejo. Banrepcultural: La Enciclopedia. Recuperado 2 de julio de 2025, de https://tinyurl.com/4czjwafeBolufer, M., Gomiz, J., & Hernández, T. (2015). Historia y cine. La construcción del pasado a través de la ficción. Institución Fernando el Católico. https://tinyurl.com/3rcry4cnBresciano, J. A. (2015). Las fuentes históricas audiovisuales y los repositorios telemáticos. Su relevancia heurística para el estudio de la sociedad globalizada. Tiempo presente. Revista de Historia, 3, 37-47.Buitrago Suárez, D. F. (2014). Luis E. Ninamango Jurado. Encubrimiento y usurpación de América. Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura, 41(2), 335-339.Burke, P. (2015). Puntos de vista: Representar la guerra en la pantalla. Historia y cine: la construcción del pasado a través de la ficción, 17-28. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5591835Campa, A. (1999). El estatuto del personaje: Historicidad y ficción en «Cóndores no entierran todos los días» de Gustavo Alvarez Gardeazábal. Isla de Arriarán: revista cultural y científica, 14, 373-394.Cancimance López, A. (2013). Memoria y violencia política en Colombia. Los marcos sociales y políticos de los procesos de reconstrucción de memoria histórica en el país. Revista Eleuthera, 9, 13-38.Caro Peralta, E. A. (2014). Reseña del libro “Grupo de Memoria Histórica. ¡Basta ya! Colombia: Memorias de guerra y dignidad. Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura, 41(2), 339-347. https://doi.org/DOI:10.15446/achscCartagena, L. C. (2015). Los estudios de la violencia en Colombia antes de la violentología. Diálogos Revista Electrónica, 17(1), 63-88. https://doi.org/10.15517/dre.v17i1.18103Castaño Zapata, D., & Jurado, P. A. (2019). ¿Cuál memoria? Los efectos políticos y el orden simbólico de los trabajos oficiales de memoria. Colombia Internacional, 97, 147-171. https://doi.org/10.7440/colombiaint97.2019.06Castaño Zuluaga, L. O. (2024, octubre 7). Darío Echandía. Enciclopedia | La Red Cultural del Banco de la República. https://tinyurl.com/dbnawnc2Castells, A. G. (2010). EL DOCUMENTAL INTERACTIVO UNA PROPUESTA DE MODELO DE ANÁLISIS. https://tinyurl.com/yc5asuu7Cogollo Ospina, S. N. (2013). Cóndores no entierran todos los días: Cuando matar se convirtió en “cuestión de principios”. Poiésis, 26, Article 26. https://doi.org/10.21501/16920945.1004Cine de ciencia ficciónScience fiction filmsCine documentalDocumentary filmsInsurrección del 9 de Abril de 1948Colombia - history - 9 de abril, 1948 insurrecctionColombia - Historia Período de la violencia, 1947-1957Colombia - History Period of violence, 1947-1957Violencia bipartidistaArchivos fílmicosCreación audiovisualGuion literarioMemoria colectivaCollective memoryODS 10: Reducción de las desigualdades. Reducir la desigualdad en los países y entre ellosPublicationCentro de Investigaciones y PosgradosFacultad de Comunicaciones y Filología de la Universidad de AntioquiaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814837https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/808a9fda-5938-4cc6-a39c-f41a2425d85a/downloadb76e7a76e24cf2f94b3ce0ae5ed275d0MD52falseAnonymousREADORIGINALHernandezSebastian_2025_MemoriasAudiovisualesViolencia.pdfHernandezSebastian_2025_MemoriasAudiovisualesViolencia.pdfTesis de maestríaapplication/pdf12241319https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/0539d762-8750-4d05-ad95-16f7d5ac2fd7/download5493fcb487f95188bdee8b28253fe06fMD58trueAnonymousREADHernandezSebastian_2025_AnexoAGuión.pdfHernandezSebastian_2025_AnexoAGuión.pdfapplication/pdf439825https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2a4393a3-734f-4378-a4da-301e38c83b70/download957933e7bf4c310d2fb9b1a338a03553MD53falseAnonymousREADHernandezSebastian_2025_AnexoBFichasTecnicas.pdfHernandezSebastian_2025_AnexoBFichasTecnicas.pdfapplication/pdf7422139https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/ab6f164d-1624-4774-b16c-0bee1ab73b02/downloadd710b1174f13477377badcdf3d7206d6MD54falseAnonymousREADHernandezSebastian_2025_AnexoCAcervoFilmografico.pdfHernandezSebastian_2025_AnexoCAcervoFilmografico.pdfapplication/pdf254537https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/5b055c03-fd96-41b3-9393-235077df0dda/download2b6aa64a22267a438c4c73277ade1ac0MD55falseAnonymousREADHernandezSebastian_2025_AnexoDGlosario.pdfHernandezSebastian_2025_AnexoDGlosario.pdfapplication/pdf217741https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/534464c7-b9e7-4dbe-bd44-5eb0fad12fb7/downloadfb099d9dd732f1c55b54146bbb7faf4dMD56falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/8f50c834-1083-4fc4-9d21-8a3cb4428eba/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD59falseAnonymousREADTEXTHernandezSebastian_2025_MemoriasAudiovisualesViolencia.pdf.txtHernandezSebastian_2025_MemoriasAudiovisualesViolencia.pdf.txtExtracted texttext/plain101503https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/02a486da-4d53-4b15-9104-d3c1627db9f9/download8dd0ceef2270d98dcdf4d67454006b45MD510falseAnonymousREADHernandezSebastian_2025_AnexoAGuión.pdf.txtHernandezSebastian_2025_AnexoAGuión.pdf.txtExtracted texttext/plain57032https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/1f36f028-b77d-46f1-8b52-610907bc24dc/download0284ff0774dc6af6df4fc7935a37c525MD512falseAnonymousREADHernandezSebastian_2025_AnexoBFichasTecnicas.pdf.txtHernandezSebastian_2025_AnexoBFichasTecnicas.pdf.txtExtracted texttext/plain101782https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/02f2a59a-7fe1-42f9-a9da-dd16a43022aa/downloade22ca64daf30eb83a709a8986d342606MD514falseAnonymousREADHernandezSebastian_2025_AnexoCAcervoFilmografico.pdf.txtHernandezSebastian_2025_AnexoCAcervoFilmografico.pdf.txtExtracted texttext/plain9961https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/b5a01a0d-1cab-496a-b190-c5f3dda6b3b9/downloadf0d80639f256b599376484253c4c2b08MD516falseAnonymousREADHernandezSebastian_2025_AnexoDGlosario.pdf.txtHernandezSebastian_2025_AnexoDGlosario.pdf.txtExtracted texttext/plain11614https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/bf0705ac-92ac-4b18-ba6b-ae3073492ac2/download7066fd10d4c02daaf7f5e4d9342d8206MD518falseAnonymousREADTHUMBNAILHernandezSebastian_2025_MemoriasAudiovisualesViolencia.pdf.jpgHernandezSebastian_2025_MemoriasAudiovisualesViolencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7022https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2b06d681-360a-4570-9bbf-dacaf6a6f774/download307e0645e029112f8e5887291685b151MD511falseAnonymousREADHernandezSebastian_2025_AnexoAGuión.pdf.jpgHernandezSebastian_2025_AnexoAGuión.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8009https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/f403e8e4-4bf3-4f93-ab47-e592a9d20482/download2050a4de41e935cfd410a5ba3a874007MD513falseAnonymousREADHernandezSebastian_2025_AnexoBFichasTecnicas.pdf.jpgHernandezSebastian_2025_AnexoBFichasTecnicas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7985https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/0b5f1b52-b605-48ec-8bcc-48c8e506991e/downloadc4b696d4a4185f9562b692214bb37f4fMD515falseAnonymousREADHernandezSebastian_2025_AnexoCAcervoFilmografico.pdf.jpgHernandezSebastian_2025_AnexoCAcervoFilmografico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7936https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/c6a01ebf-8c4c-4bc4-9e54-1beed4253f9a/downloadd9e029a6c37e6e37a0637d52ef2179daMD517falseAnonymousREADHernandezSebastian_2025_AnexoDGlosario.pdf.jpgHernandezSebastian_2025_AnexoDGlosario.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7810https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/0ec0eb2c-f33c-4654-a47d-82ea1915d5a8/download27c2e18f260fe4b19202f06cfaf84b50MD519falseAnonymousREAD10495/46829oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/468292025-07-22 04:04:28.107http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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 |
