La construcción del desarrollo sostenible en el marco de la implementación de la educación ambiental municipal de Itagüí
RESUMEN: El presente documento es un informe de práctica para optar al título de pregrado en Sociología de la Universidad de Antioquia, que pretende determinar y analizar la injerencia de los Programas de Educación Ambiental implementados por la administración municipal, la Secretaría de Educación y...
- Autores:
-
Betancur Martínez, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15745
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/15745
- Palabra clave:
- Programas de educación ambiental
Educación ambiental - Valle de Aburrá
Desarrollo sostenible - Aspectos ambientales
Medio ambiente - Itagüí (Antioquia)
Instituciones educativas - Itagüí
Sociología ambiental
Educación ambiental
Desarrollo sostenible
Medio ambiente
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Summary: | RESUMEN: El presente documento es un informe de práctica para optar al título de pregrado en Sociología de la Universidad de Antioquia, que pretende determinar y analizar la injerencia de los Programas de Educación Ambiental implementados por la administración municipal, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Medio Ambiente en la comunidad educativa de la Institución Enrique Vélez Escobar del Municipio de Itagüí, Antioquia. Este informe está soportado por un enfoque metodológico de tipo cualitativo y etnográfico, puesto que, parte de la premisa de que la realidad es una construcción social y que su análisis e interpretación depende de los contextos de cada sujeto en particular. Este informe, describió y analizó dichos Programas de Educación Ambiental y encontró que son recibidos por la comunidad educativa positivamente, ya que, los estimula de manera práctica y no solo teórica a cuidar el entorno que los rodea, además, de crearles una sensibilidad en lo relativo al medio ambiente, que se convierte en una solución a mediano y largo plazo para las problemáticas ambientales. |
|---|
