Detrás de una pizarra : la historia de vida de una maestra afrodescendiente

RESUMEN : la práctica pedagógica, los cooperadores y cooperadoras no están pintados, tienen un gran potencial formador de los nuevos formadores y nuevas formadoras desde su propia biografía. Este texto muestra el resultado de un círculo de investigación acción reflexión (CIAR) en la práctica de énfa...

Full description

Autores:
Perea Mosquera, Yonny Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/41713
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/41713
Palabra clave:
Educación física - Enseñanza elemental
Physical education and training study and teaching (elementary)
Mujeres profesoras
Womem Teachers
Profesoras de Educación Física
Mujeres afrodescendientes
Historias de vida
Rights
embargoedAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : la práctica pedagógica, los cooperadores y cooperadoras no están pintados, tienen un gran potencial formador de los nuevos formadores y nuevas formadoras desde su propia biografía. Este texto muestra el resultado de un círculo de investigación acción reflexión (CIAR) en la práctica de énfasis escolar del programa de licenciatura en EF de la Universidad de Antioquia. Un trabajo colaborativo del tipo narrativo biográfico asistido, entre la cooperadora, el asesorado y el asesor; situado, en el lugar de trabajo y vivienda dónde se da la situación pedagógica de formación escolar (preescolar público) del practicante. Un texto que nos narra o nos muestra todo lo que se ve, todo lo que vive un maestro o maestra detrás de una pizarra y que de una forma u otra no se le da el valor y significado apropiado.