Detrás de una pizarra : la historia de vida de una maestra afrodescendiente
RESUMEN : la práctica pedagógica, los cooperadores y cooperadoras no están pintados, tienen un gran potencial formador de los nuevos formadores y nuevas formadoras desde su propia biografía. Este texto muestra el resultado de un círculo de investigación acción reflexión (CIAR) en la práctica de énfa...
- Autores:
-
Perea Mosquera, Yonny Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/41713
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/41713
- Palabra clave:
- Educación física - Enseñanza elemental
Physical education and training study and teaching (elementary)
Mujeres profesoras
Womem Teachers
Profesoras de Educación Física
Mujeres afrodescendientes
Historias de vida
- Rights
- embargoedAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN : la práctica pedagógica, los cooperadores y cooperadoras no están pintados, tienen un gran potencial formador de los nuevos formadores y nuevas formadoras desde su propia biografía. Este texto muestra el resultado de un círculo de investigación acción reflexión (CIAR) en la práctica de énfasis escolar del programa de licenciatura en EF de la Universidad de Antioquia. Un trabajo colaborativo del tipo narrativo biográfico asistido, entre la cooperadora, el asesorado y el asesor; situado, en el lugar de trabajo y vivienda dónde se da la situación pedagógica de formación escolar (preescolar público) del practicante. Un texto que nos narra o nos muestra todo lo que se ve, todo lo que vive un maestro o maestra detrás de una pizarra y que de una forma u otra no se le da el valor y significado apropiado. |
|---|
