Configuración de la Escuela Red de Formación Ciudadana para la participación como una experiencia política que integra procesos institucionales, sociales y académicos
RESUMEN: En la actualidad la experiencia de la Escuela Red de Formación Ciudadana para la Participación recoge algunas de las propuestas sociales, académicas e institucionales que trabajan por la formación y participación ciudadana en Medellín; con ellas ejerce el fortalecimiento de una ciudadanía p...
- Autores:
-
Marín Agudelo, Yesica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/14933
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/14933
- Palabra clave:
- Formación ciudadana
Participación ciudadana
Identidad política
Realidad social
Actores sociopolíticos
Realidades locales
Relación adversaria
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: En la actualidad la experiencia de la Escuela Red de Formación Ciudadana para la Participación recoge algunas de las propuestas sociales, académicas e institucionales que trabajan por la formación y participación ciudadana en Medellín; con ellas ejerce el fortalecimiento de una ciudadanía política y activa por medio de un ejercicio pedagógico y un incentivo a sus participantes para el intercambio de saberes y experiencias particulares. Lo que arrojó el acercamiento con esta iniciativa y con las diversas experiencias que han tenido algunos de los participantes entrevistados, es que la Escuela Red aún es un proceso con una identidad política inmadura que necesita de estrategias que permitan unas formas de relacionamiento adversarias y una mejor apropiación de este escenario institucional por parte de sus participantes. |
|---|
