Desarrollo, implementación e integración de componentes personalizados en la plataforma de E-commerce VTEX

RESUMEN : Este informe presenta los resultados del desarrollo de 3 componentes integrados en la plataforma digital VTEX, para tiendas de comercio electrónico. La necesidad del desarrollo de los mismos, nace de requerimientos de funcionalidades por parte de clientes de la empresa Experimentality, par...

Full description

Autores:
López Quiceno, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/34037
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/34037
Palabra clave:
Comercio electrónico
Electronic commerce
Marketing
Digital
Digitalis
Información tecnológica
Technical information
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Description
Summary:RESUMEN : Este informe presenta los resultados del desarrollo de 3 componentes integrados en la plataforma digital VTEX, para tiendas de comercio electrónico. La necesidad del desarrollo de los mismos, nace de requerimientos de funcionalidades por parte de clientes de la empresa Experimentality, para suplir requisitos específicos de estos, pero que la plataforma VTEX las contempla de manera escasa, por falta de flexibilidad, escalabilidad, administración y documentación, o simplemente no existe dentro de su portafolio de funcionalidades generales. Así pues, se plantea el análisis, desarrollo, integración e implementación de dichos componentes, tomando como punto de partida lo que la plataforma ya proveía, pero haciendo los ajustes necesarios, o incluso desarrollandolos totalmente desde cero. Para que al final del desarrollo, se pudiera concluir con los tres componentes funcionales, que no solo suplieron las necesidades iniciales de los clientes, si no también, quedaron como parte del repositorio de la empresa Experimentality, que significan una reducción de tiempo y recursos definidos a la hora de vender un nuevo proyecto.